Confianza y mononucleosis

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Confianza y mononucleosis


  • Autor
    Entradas
  • Ann
    Invitado
    Ann on #119794

    Hola chicas, no sé muy bien, si el tema que voy a tratar, está en el sitio correcto, pero allá va.
    Llevo unas semanas liandome con un chico, nos conocimos, hemos tenido varias citas y la verdad que estoy super genial con el, confianza y buen rollo a tope. De echo es la segunda persona con la que me he besado nunca. La cosa es, que el problema que tengo es serio, el sábado pasado nos liamos, empecé con dolor de garganta y de anginas y creí que era un resfriados común. Hoy fui al médico y resulta que tengo mononucleosis, posiblemente desde el sábado que estuve con el. Tengo miedo, no se si decírselo, no se como se lo tomará ni que pasará, por que probablemente tendré que estar un mes si poder besarle. Lo más seguro es que me lo contagiara el pobre y puede ser que ni el mismo sepa que lo tiene. Hace dos días me dijo que le duele la garganta un poco y estoy suuuuuper asustada no vaya a ser que la tengamos los dos y crea que se lo contagie yo. No sé, ni cómo decírselo ni si debo decirle algo. Por favor, chicas, alguna ha pasado por esto? Alguna de vosotras me podrías dar alguna consejo? Os lo agradecería de corazón ????

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #119812

    Yo pase la mononucleosis y fue de las peores esperiencias de mi vida.

    LA mononucleosis no deja de ser un virus que principalmente se pasa por la saliva, de hay que le llamen la enfermedad del beso, pero lo puedes coger compartiendo un vaso con alguien que no necesariamente lo habeis pillado con un beso.

    La fase de contagio se presenta semanas antes de que se presenten los sintomas, asi que si tu ya tienes los sintomas no pasa nada, porque ya no se lo contagias a nadie.

    Si no le quieres decir que tienes mononucleosis, dile que has pillado un virus muy fuerte, y que puede que el tambien lo tenga, pero no le des mas importancia porque de verdad que no la tiene. A mi mi doctora me dijo que el 95% de la poblacion a pasado la mononucleosis sin enterarse porque se confunden los sintomas con un mal catarro, lo que pasa que hay determinadas personas como me paso a mi que lo pasamos un poco peor con los sintomas pero no suele pasar.

    Responder
    Ajeid
    Invitado
    Ajeid on #119846

    Hola! Yo tuve mononucleosis hace un par de años. Realmente puedes pillarla de cualquier manera: compartiendo un vaso, un estornudo…
    Hay veces que es asintomática pero otras veces es todo lo contrario, yo estuve una semana ingresada y con el hígado hecho polvo.
    Mi consejo: no tengas miedo y cuéntale a tu chico. E id al médico, el virus de epstein-barr no es ninguna tontería.

    Responder
    Core
    Invitado
    Core on #119848

    Ann, ¿y cómo estás? Con una gripe muy fuerte que tuve, sospechaban que me había contagiado y ¡sorpresa! Ya la había pasado antes, sin enterarme. Fue un simple constipado y otras cosas después (como esa gripe) han sido peores.

    Si los síntomas no son muy fuertes es genial que la pases así.

    Y creo que deberías serle sincera. “He ido al médico y tengo mononucleosis. Puede que la haya cogido en cualquier parte, pero has podido pasármela tú que estabas ya enfermo cuando nos vimos el sábado, por si quieres hacerte las pruebas.”

    Responder
    Marisa
    Invitado
    Marisa on #119849

    Hola, yo también la pasé y lo mio fue menos grave. Solo me afecto a la garganta y ya.Y por lo visto se la pege a mi novio después de meses. Creo que se puede llegar a contagiar hasta un año después, pero no lo se de seguro.
    Yo que tú se lo diría sin ningún problema y ya esta, es mas puede que él ni la coja no tiene por que , o eso creo.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #119851

    Hola!
    No creo que sea algo de lo que tengas que sentir pudor a la hora de decírselo, es algo totalmente normal, al igual que no tiene porqué habértelo pegado él.
    Yo la pasé con 13 años, sin haberme besado con nadie en mi vida, y además por la bajada de defensas pille unos hongos en la boca y el Toto que pa qué…unas semanas completitas!!
    Háblalo con naturalidad con él y aconsejalo a que vaya al médico,no creo que sea tan cerrado como para no entenderlo!!! Ya nos contarás, ánimo y recupérate!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #119854

    Hablando de la bajada de defensas, despues de la mononucleosis estuve 2 meses con llagas en la boca, y no hablo de 1 o dos, llegue a tener hasta 20 llagas a la vez…. literal.

    Yo tu iba ya a la farmacia a por algo para subir tus defensas ya, a mi lo que mejor me fue en su momento fue el propoleo, y tomado con zumo de naranja potenciaba sus beneficios, aun asi ve a tu medico o farmacia y pide algo para las defensas porque se te van a poner bajo minimos

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #119867

    Yo la pasé hace dos años y la cogí compartiendo vaso entre mis amigos probando diferentes cervezas, uno de ellos la tenía ????. Los síntomas me empezaron a la semana y me duraron tres, no se lo contagié a mi pareja ni otros amigos enfermaron probablemente porque ellos ya la habrían pasado, de pequeño pasa como un resfriado más, así que es imposible saber si la has tenido o no, de adulto se hace notar porque los síntomas son bastante más notables. De todas formas es un virus de lo más normal, no pasa nada, lo pasáis y ya! ????

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #119872

    Hola guapa! Yo tuve mononucleosis el año pasado y fue una época en la que tenía novio, él no me la contagió porque se hizo análisis y le salió que no la tenía. Tú díselo sin corte que no es nada de lo que avergonzarse. Mucha suerte y espero que no lo pases muy mal con los síntomas????

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #119873

    Pues oye…..yo hace 1 año me entere que la habia pasado con 16 años o asi….y por lo que me han dicho los doctores no en todo el mundo se presenta de la misma manera..si es verdad que de pequeña ni se nota y cuando eres más mayor los síntomas son más fuertes…pero puede ser un constipado un poco más fuerte…. es un virus que con médicamentos se mata….y listo. «Nada preocupante» si ya estás en manos de médicos. Sobre tu pareja yo se lo diría que tome tratamiento y oye! Dentro de un mes os cogereis con más ganas!???? Que todo lo malo sea eso mujer….

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Confianza y mononucleosis
Tu información: