Consecuencias del acoso por mi físico (por fea este caso)

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Consecuencias del acoso por mi físico (por fea este caso)


  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #146200

    Todo comenzó en mi época de colegio. No sé en qué momento empezaron a torcerse las cosas, pero yo, que siempre había sido una más del curso, comencé a recibir ataques, al principio sin (demasiada) mala intención por parte de mis conpañer@s por mí acné. Lo hacía gente con la que no tenía demasiado trato, pero me hundí totalmente cuando los que habían sido amigos o simplemente, personas con las que me llevaba bien, se unieron al carro. Los comentarios eran cada vez más hirientes y casi no podía salir nada de mi boca que no fuese respondido con un mordaz comentario sobre mi problema de acné y, con el tiempo, con mi fealdad. Los más bonito que me llamaron fue eso, fea, porque los motes humillantes mejor los dejamos aparte. Estaba deseando terminar el colegio y empezar el instituto para todo acabase, pero allí todo fue peor. Los insultos y desprecios por “fea” eran diarios, recuerdo un viaje que hice con mi clase y chic@s de otros institutos y la que fui con mucha ilusión, pero de la que volví llorando porque ni allí quisieron dejarme en paz. Por la calle siempre había algún gracioso que me insultaba cuando iba, ya arreglada a buscar a mis amigas para salir, y me chafaban la noche. Chico en el que me fijaba, chico que encontraba tema de risas porque “a la fea esa” se le había pasado por la cabeza tener algo con él. Con el tiempo, los ataques fueron mengüando, pero ya habían hecho mella en mí, y hoy, con 34 años tengo esa visión de mí que toda esa gente tenía, soy incapaz de creer que pueda gustarle a alguien, tengo pánico a intentar acercarme a alguien y no solo en el ámbito de las relaciones. Lo que pienso cada vez que conozco a cualquier persona es que estará fijándose en lo fea que soy. Tengo la sensación de que han destrozado mi vida por que se han cargado mis habilidades sociales. Ahora además, que trabajo como profesora, tengo la paranoia de que mis alumnos se ríen de mí a mis espaldas por lo mismo. Paranoias, ansiedad, deseo de haber nacido otra persona… El bullying también afecta en la vida adulta y de qué manera, son los acosadores de turno los que moldean tu personalidad porque no te dejan otra opción con sus machaques. Me da mucha pena porque siento que no estoy viviendo como debería, solo voy pasando de puntillas por todos sitios para que nadie se fije en mí y en mi cara. Es la primera vez que cuento esto, pero me parecía que es el único sitio donde se me va a entender. Gracias chicas por la labor que hacéis diariamente. Sois unas heroínas. Gracias por leerme.

    Responder
    GRACE
    Invitado
    GRACE on #146439

    Hola bellezón , por desgracia los ataques de unos cuantos gilipollas dejan en mella en una hasta muy entrada la edad adulta. No sé que tipo de acné tendrás, pero te aseguro que tiene remedio ,la gilipollez de los demás no. Si te agobia el acné puedes ir a un demartólogo si la cosa es algo de tipo médico o una buena esteticien, actualmente venden infinidad de cremas para todo tipo de pieles, pero siempre que te la recomiende un profesional.Quizás te ha marcado tanto tu niñez y adolescencia que te hace ver el problema seguramente mucho peor de lo que es. Piensa que eres profesora y que vas a luchar para que ningún niñato más haga la vida imposible a nadie, recuerda que tienes el poder, y estás en posición de ayudar, toma fuerza de esto . La comprensión y empatía por lo que pasaste te hará más fuerte a la hora de defender a los demás. Tienes el control eres la profesora y no vas a tolerar ningún comentario hiriente ni hacia tu persona, ni hacia ningún alumno, cada vez que veas un caso parecido al tuyo sacarás fuerzas y lucharás para que a otros no le pase, saca fuerzas de esto. Te aconsejaría que colaborases con una asociación antibullying el luchar por defender a otros por lo que a tí te pasó te dará una satisfacción inmensa, podrás conocer gente y practicarás las destrezas sociales que tienes pero que no has practicado porque no has tenido con quién. No vayas de puntillas, cómete el mundo y no tengas miedo al rechazo. La gran mayoría de las personas normales rechazan de una forma educada, pero te darás cuenta de que de 10 personas con las que hablas por lo menos 8 te reciben con los brazos abiertos. No pierdas oportunidades de conocer a alguien por el miedo a que te vuelvan a hacer lo mismo. Merece la pena probar aunque ahora lo veas imposible. ánimo y cómete el mundo. seguro que eres mucho más guapa de lo que tu piensas.

    Responder
    Nuria
    Participante
    Nuria on #146485

    Hola!

    El acné tambien ha estado acompañandome en la vida. Y te diré algo: basta ya de las pieles perfectas que salen en las revistas…no son reales, estan retocadas con mil programas fotograficos. Mucha gente puede tener pieles sin casi imperfecciones y otras personas como tu o yo, pieles con ellas, granos, manchas etc. Y aunque para nada es un problema, se por experiencia propia que baja muchisimo la autoestima. Por eso te invito a que pases de comentarios de esas personas toxicas (como te han dicho esa maldad no se puede cambiar y el acne si) y acudas a un dermatologo a una buena consulta médico estetica donde te puedan asesorar. Muchas veces es cuestion de usar buenos productos en la piel y otras ya puede deberse a causas hormonales, temas de ovarios, etc… Asi que acude al médico para solucionar este tema y así ganar en autoestima y amor propio y pasando de esa gente triste que disfruta hiriendo a los demás.

    La proxima vez que te pongas monisima para salir, no dejes que nadie te amargue, que ningun comentario te afecte, intenta quererte muchisimo a ti misma y hacer todo lo posible para que te resbale lo que digan los demás. Es dificil pero por experiencia te digo que se puede hacer!

    Muchos besos!

    Responder
    Mrs
    Invitado
    Mrs on #146486

    Siendo profesora…imaginate que una alumna tuya sufriera acoso, que se siente fea por tener acné y que no supiera cómo enfrentarse a sus inseguridades. ¿Qué le aconsejarías?

    Estoy segura de que le dirías que no hiciera caso a la opinión del resto, porque ella vale mucho más que eso. Lo mismo pasa contigo…pero con unos cuantos años más. Ten fuerza y quiérete un poquito más. La belleza es subjetiva, lo importante está en los valores.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Consecuencias del acoso por mi físico (por fea este caso)
Tu información: