cuando tus amigas se rien de ti porque estás en el paro……….

Inicio Foros Querido Diario Amistad cuando tus amigas se rien de ti porque estás en el paro……….

  • Autor
    Entradas
  • miss vengativa
    Invitado
    miss vengativa on #143959

    tras vivir 15 años fuera, muy lejos y con un buen trabajo, hubo recortes y me fuí a la calle. no encontré pese a mi experiencia un curro que me permitiese independizarme y mi madre me dijo que me quedase con ella y así podía ahorrar algo. a mí me dolía con mi edad 36 tacos vivir dependiendo de mi madre, aunque mis gastos me los pagaba yo. mis amigas con un ciclo de fp empezaron a trabajar a los dieciocho en lo que habían estudiado y les fue bien. pero me dolió un día que salí con ellas cuando me recriminaron que ellas eran independientes y yo una comodona que no servía para nada y que vivía muy comoda en casita con mami haciendolo todo y que con la edad que tenía no poseía ninguna propiedad mientras que ellas tenían su piso , de su propiedad,pagado por ellas, sin que nadie les hubiese ayudado. parásita y otras lindezas me soltaron. me dijeron que si no encontraba trabajo era porque era una floja que no buscaba lo suficiente. entonces le respondí la realidad. que era muy bonito juzgar a los demás cuando ellas que no tenían ni la cuarta parte de estudios que yo, le habían dado el curro por la cara, pues si ( aunque muy válidas en sus puestos consigueron su trabajo por un megaenchufe donde toda la familia se coló). hoy día yo tengo un pisito humilde pagado y con el alquiler ayudo a mi madre , pues gracias a que me quedé con ella, pude ahorrar el dinero de mi curro de mierdecilla que tenía. hoy día no he podido cambiar de curro y preparo unas opos con las que estoy ilusionada. mi venganza, quizás sea una capulla, viene ahora. en la entidad en la que trabajaba esta supuesta amigas, ha hecho un erre con 3000 despidos y tienen miedo de perder su curro.( tienen todas las papeletas para que las echen,al ritmo que van las cosas) tras apartarme de ellas, han aparecido para pedirme que por favor asista a una manifestación por que las van a echar a la calle a ellas y a 3000 más y que sea solidaria. pues no me ha dado la gana de ir a apoyarlas, tengo que estudiar mis opos y mi tiempo es oro. ( siento si se quedan sin trabajo) pero cuando se las vean canutas como yo para encontrar otro y se tengan que ir a vivir con sus padres, que no busquen consuelo en mí y y ya me dirán si viven con sus padres por vagas, parásitas o comodonas , o porque no tienen más remedio . nada mejor que probar su propia medicina antes de criticar las circusntancias de alguien.as la ultima frase que me dijeron es: joder toda la vida trabajando y ahora me veo en la calle, y llegas tu te sacas este año las opos y a currar. ( ojalá me las saque) la vida da muchas vueltas y no hay que reirse de quien se queda en paro, y echar la culpa a alguien de no tener trabajo es una crueldad.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #144125

    Ojalá te vaya muy bien en el tema de las oposiciones y estoy completamente de acuerdo en que no hay que juzgar la situación laboral/social de nadie. Es posible que sea por tu manera de expresarte y quizás lo haya malinterpretado, pero me parece un poquito tóxico tu comentario y de la misma falta de empatía que le recriminabas a ellas.

    Responder
    popi
    Invitado
    popi on #144404

    Pues yo no veo nada tóxico en sus comentarios. Ha dixo q siente q las vayan a echar, pero creo q es inebitable q se sienta así cuando ellas se rieron de su situación y no me mostraron ningun apoyo.
    Q unas amigas te hablen así ante una mala racha… es mucho más tóxico q lo q esta muchacha siente ahora. Yo tampoco hubiera ido a esa manifestación.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #144429

    Pues personalmente creo que has actuado como dices, desde la venganza, y quizá no ellas… pero las otras 2.999 sí necesitabn ese apoyo, que tu has negado por culpa de tus «amigas»…

    Responder
    Marian
    Invitado
    Marian on #144688

    Yo también opino como Beatriz, te quejas de que se rieron de ti, cuando tú las menosprecias por tener menos estudios y trabajar mientras tú ,que te consideras mejor que ellas, estás en paro. Después te alegras de que haya un ere y despidan a tu amiga, realmente estás al nivel de tus amigas y no hay mucha amistad cuando os mueve la envidia en vez de alegraros por vosotras y desearos lo mejor.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #144695

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ellas se rieron? La vida se la devuelve. No hay más. Es normal que te de pena (el paro es una situación durisima y jamas hay que reírse de ello). Pero ellas te echaron cosas en cara cuando tu estabas también en una mala situación…. Ahora no tienes xq ir a esa manifestación. Yo tampoco habría ido

    Responder
    XLVI
    Invitado
    XLVI on #144699

    La venganza no trae nada bueno, es cierto que tus amigas no te apoyaron en un momento duro para ti, pero tú estás diciendo que ellas estudiaron un FP… de una forma que parece que desprestigias la formación profesional. Además dices que tienes 4 veces más estudios que ellas, pero ciertamente no lo parece por tu forma de redactar y de expresarte, por curiosidad me gustaría saber qué es lo que has estudiado.

    Además comienzas diciendo que tienes un muy buen trabajo y luego que comentas que tienes «un curro de mierdecilla», no entiendo tus contracciones…

    En lo único que estoy de acuerdo contigo, es que no hay que reírse de una persona que esta en paro.

    Responder
    Carvo
    Invitado
    Carvo on #144718

    Vaya tela… oye por curiosidad cual era tu trabajo?

    Responder
    Ana GP
    Invitado
    Ana GP on #144724

    NO se…. pero yo tengo otro concepto de amistad…. yo con mis amigas disfruto de sus éxitos y las acompaño en sus fracasos, no me importa si tienen mejores o peores trabajos o su nivel de estudios no me creo mejor ni peor que ellas y aunque me gusta que sean sinceras con sus opiniones también me gusta que me hagan llegar sus opiniones con cierto respeto. La vida es cíclica, unas veces nos va mejor y otras peor… la vida está complicada en cuanto a trabajo y demás… y desgraciadamente en un momento nos va bien y al otro mal y no tiene nada que ver con la valía o con el nivel de estudios ni con nada… mal vamos si entre amigas competimos y cero empatía… búscate amigas de verdad porque si sois así entre vosotras terminarán por minar tu autoestima.

    Responder
    cristian
    Invitado
    cristian on #144732

    a ver people. Yo estuve sin trabajo un tiempo y tuve que vivir con mis padres y me sentí fatal, hasta me avergoncé de no tener trabajo y de que mis padres por un tiempo me mantuvieran.Ni es una situación fácil ni nadie la escoge. Si a mí me hubiesen dicho todas las barbaridades que le han soltado a esta chica me hubiesen hundido ( pues hay que reconocer que hay que ser muy cruel restregarle a alguien con un trabajo precario o sin él la clase de trabajo que tiene).No creo que desprestigie la formación profesional ni mucho menos. Por lo menos yo no lo interpreto así quizás se refirió a que la FP lleva menos años de estudio,pero eso no es de lo que estamos hablando. Si ella no quiso apoyar a estas personas cuando están a punto de ser despedidas y prefirió estudiar sus oposiciones ( la chavala tiene que mirar por ella), no creo que estas chicas se merezcan su apoyo. Y encima tienen la cara dura de pedirle apoyo cuando ellas no se lo han dado. Además cada uno es libre de hacer lo que quiera, y si no quiere ir a esa manifestación es una opinión muy respetable. Yo no hubiese ido en su lugar y no me considero una persona anti solidaria por ello. Desgraciadamente si la empresa ha decidido hacer un despido masivo no creo que el que esta chica vaya o no a la manifestación vaya a cambiar las cosas. Supongo que habrá gente que no vea las cosas como yo y no estén de acuerdo con lo que la chica cuenta, pero de ahí a insultarla, no estamos siendo constructivos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: cuando tus amigas se rien de ti porque estás en el paro……….
Tu información: