De cómo un comentario te puede arruinar el día

Inicio Foros Querido Diario Autoestima De cómo un comentario te puede arruinar el día

  • Autor
    Entradas
  • Agotada
    Invitado
    Agotada on #162633

    Antes de nada, aclaro que lo que viene a continuación va a ser, puro y duro, un texto de desahogue. Lo digo porque si hay alguien a quien no le apetece leer dramas por el motivo que sea, puede quitar la pantallita ahora mismo.

    Os contextualizo un poco: desde el inicio del 2018 mi vida ha dado un giro de 180 grados. Antes vivía con mi novio en Barcelona, estudiaba y tenía una vida más o menos feliz. Aproximadamente a principio de año, tuvo un accidente de moto (por el cual ya escribí aquí hace cosas de unos meses) (los consejos que disteis fueron estupendos y está todo solucionado) (sois amor <3). Dejando de lado las subidas y bajadas que eso hizo a nuestra relación, también implicó una serie de cosas. Yo decidí irme a vivir con él, a su pueblo, con sus padres, para seguir juntos. Pero llegado cierto punto, a mi padre le detectaron un cáncer terminal. Así que por motivos obvios, dejé de vivir con mi pareja (que lo entendió perfectísimamente) y me fui a vivir con mi padre, que vive en un pueblo vecino, ya que era lo que el cuerpo me pedía.

    Pues las desgracias no acaban aquí. El primer día de visita al oncólogo, de los nervios, mi padre se tropezó saliendo de casa y se rompió un brazo. Eso le ha dejado totalmente inválido para hacer la mayoría de cosas del día a día, por lo que me necesita 24/7 ahí. Para más inri, una amiga, por motivos que no vienen a cuento, me pidió casi de rodillas si podía encargarme de su hija durante un mes porque ella tenía que hacer un viaje importantísimo y no podía llevársela. La criaturilla tiene 6 meses. Así que mi situación ahora mismo es: tengo un padre con cáncer terminal, con un brazo roto, un bebé al que cuidar (que me mantiene prácticamente en vela todas las noches) (las que tengáis hijos sabréis a qué me refiero) y un novio con altísimas posibilidades de que se quede cojo de por vida, al que no puedo ver desde hace un mes porque los dos primeros me mantienen atada cerca de ellos porque me necesitan.

    Y diréis, ¿qué tiene que ver todo esto con cuestiones de la talla? Pues a eso iba. Antes de todo esto, yo era vegana, aficionada al deporte y me cuidaba bastante. En todo el proceso por la ansiedad no he sido capaz de seguir el veganismo y he ganado un par de tallas (estoy en la 38, que diréis, no es mucho, pero en mi caso que soy de constitución pequeña, pues es). Y hoy el día había amanecido bien. La pequeñina me ha dejado dormir 6 horas durante la noche (lo cual es MARAVILLOSO), mi padre estaba extrañamente optimista (y eso me contagia), y como la peque se ha quedado dormida tal cual después del bibe, eso me ha dado unas fantásticas horas para ducharme y decidirme a ir a hacer la compra. Con el agua al cuello, eso sí, porque ahora mismo mi vida es ir 24/7 con el agua al cuello (insisto, los que tengáis niños pequeños y/o personas enfermas que cuidar me entenderéis).

    Total, que con las prisas no he desayunado y he ido en ayunas a hacerlo todo. Y mientras compraba me he emocionado como una cría al encontrar un par de pastas veganas en el super y un café enlatado de soja. Y me he dicho, ¿por qué no? No es lo más sano del mundo, pero me lo merezco. Además, para volver a casa de mi padre tengo que subir una cuesta tremenda con el carro durante literalmente 20 minutos. Y no es lo más adecuado hacerlo en ayunas.

    Y hállome yo en mi felicidad máxima subiendo la cuesta, con mis pastitas y mi café, que se me cruza uno de esos abuelitos adorables de pueblo y me hace señas para que me acerque. Y cuando lo hago me suelta la frase estelar, casi en plan confidente.

    «No comas tanto que te vas a poner gorda, y tienes una cara muy guapa para ser una gorda».

    Olvidaba añadir un detalle a todo esto. HE SIDO una gorda, durante casi toda mi infancia y adolescencia, y un trastorno de alimentación (anorexia) me dejó en los huesos de una forma que jamás habría querido hace 3 años.

    Y mira, será por todo lo que llevo acumulando, por estar intentando sacar adelante a todo el mundo, y porque es la primera vez en mucho tiempo que intento darme un capricho para mí y sin cargo de conciencia por ser vegano… no sé exactamente por qué ha sido, pero todo mi optimismo, todo mi buen humor y mi motivación se han ido a la mierda. Y sí, sé que el hombre no lo ha dicho con mala intención, que para él ha sido un cumplido, pero en mis circunstancias no lo he vivido así.

    No sé, no sé ni tan solo que espero contándono aquí, supongo que alguien que me diga que no es para tanto y que de cosas peores he salido y estoy saliendo. Pero es duro, todo en general. Y ojalá la gente se pensara un poco más a quien dice las cosas, porque no sabes nunca qué tipo de guerras interiores puede tener alguien a quien le dices un simple comentario del peso.

    Muchas gracias por leerme.

    Responder
    Dramaqueen
    Invitado
    Dramaqueen on #162752

    Como bien dices ese hombre te lo dijo a buenas (si puede considerarse a buenas que considere que vas a dejar de ser guapa por engordar, pero bueno, cosas de su época) y te lo tomas fatal porque la situación en la que estás viviendo es increíblemente estresante. Céntrate en estar bien, en seguir fuerte para superar todo lo que tienes encima y no escuches a la gente que desconoce tu contexto ni les des más importancia de la que tienen.

    Muchísimo animo!

    Responder
    Elisa
    Invitado
    Elisa on #162857
      madre mía que situación tienes más estresante,no es para menos sentirte así y que todo te sobrepase, emocionalmente estas muy afectada y es normal, intenta trabajar Mentalmente en sentirte bien rodeada de ese «caos», es difícil pero no imposible.
      Mucho ánimo y mucha fuerza compañera
    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #162858

    Hola guapa!! Entiendo que dada tu situación y el estrés que tienes encima ese comentario te afectase tanto!! Pero piensa que ha sido así por todo lo que estás viviendo!! Me pareces una persona súper fuerte por lo que cuentas y como lo llevas!! Así que en vez de quedarte en ese malafortunado comentario lo que deberías de pensar es en lo genial que eres y en cómo estás tirando de tu padre, novio y amiga!! Eso es muchísimo más importante que lo que un señor desconocido opine!!

    Responder
    China
    Invitado
    China on #162859

    Buenos días, guapa. Desde luego que tu situación no es plato de gusto para nadie. De hecho me pareces, sobretodo por lo del bebé, una gran persona con un corazón enorme, porque una cosa es cuidar de quien sea sangre de tu sangre, y otra lo que estás haciendo.
    Partiendo de eso, deberías hacer ejercicio de conciencia, ver desde fuera quién eres, y lo grande que es lo que estás consiguiendo, y blindarte frente a ese u otros comentarios. Ten claras tus prioridades, supongo que lo que diga un señor del pueblo de ti, no está entre ellas. Sin mencionar que creo que te intentó hacer un desafortunado comentario. Sè fuerte, sé tú!

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #162860

    Hola, yo actualmente tengo una vida tranquilita y te aseguro que lo que te dijo ese señor me afectaría, ya sé que es viejo y puede tener otra mentalidad, pero se puede meter sus opiniones por donde le quepan exactamente igual que un joven. Animo con tu situación y intenta pasar d estos descerebrados.

    Responder
    Sheila
    Invitado
    Sheila on #162861

    Querida. Lo primero que te mando es un abrazo fuert. Recibelo con todo mi amor, mi fuerza y mi cariño. Te comprendo. Dudé de mi mamá enferma de cáncer terminal, al mismo tiempo que avanzaba galopante la enfermedad crecía mi bebé de 2 meses, cuando empezó el calvario y mi hija de 3 años. Es duro, agotador, estresante, difícil pero no te olvides del amor y lo generosa que estás siendo y de las gilipolleces de comentarios que a veces nos hacen. Como dice el libro: Come, Reza, Ama.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #162862

    Si con lo que tú llevas a tus espaldas no te puedes dar un caprichazo ya apaga y vámonos. Ese tipo, a malas o no, es un viejo arcaico que no sabe de lo que habla. Y tú eres una guerrera que está sacando adelante todo lo que le echan encima y que no sólo se merece un caprichazo sino un aplauso. En serio, los sacrificios que estás realizando te autorizan a perder el ánimo cuando quieras, a desahogarte como gustes y a patalear si te da la gana. En serio, lo estás haciendo genial.

    Responder
    Evita Calamidad
    Invitado
    Evita Calamidad on #162865

    Querida mía , al margen de no comprender que madre en su sano juicio deja a su bebé de 6 meses , un mes con una amiga , por un viaje que , al menos eso deduzco de tu relato, no era cuestión de trabajo ni de vida o muerte
    El principal enemigo que tienes es tu misma , y tu incapacidad para decir NO. Al margen de la opinión que me merece tu “amiga” por importarle tres carajos, la situación personal tan complicada que estás viviendo , lo suyo hubiese sido que tú , si tú , le hubieras dicho que no , que humanamente te iba a resultar muy difícil compaginar los cuidados de un adulto gravemente enfermo e incapacitado , y un bebé tan pequeño.
    Y si esa “ amiga” fuese amiga de verdad sin comillas , no solo lo hubiera entendido si no que ni siquiera sé lo hubiese planteado.
    No obstante , bastante agobio tienes contigo misma para que encima me aguantes a mi él chorreo , así que haré un breve resumen a modo de conclusión .
    Aprende a decir NO, a tu novio , a tu amiga y a los testigos de jehova que te piquen a la puerta ( a tu padre , si eres tú su única familia pues adelante , pero si tienes más h más hermanos , comparte carga , delega y no te sientas mal por querer tener tu propia vida .
    A muchas mujeres ( si si , a las mujeres como figuras cuidadoras de toda la laif) nos han dicho educado bajo la premisa de que debemos aparcar nuestro bienestar personal en beneficio del cuidado de hijos padres abuelos y discapacitados …y no , no es verdad , ni tiene por qué ser verdad …
    Busca un terapeuta que te ayude a decir NO , y verás como esa espiral de agobio y dramatismo que parece rodear tu vida , desaparecerá en un plis!
    Un besazo y ánimo !

    Responder
    Cri
    Invitado
    Cri on #162866

    Pobrecita… vaya racha. En mi opinión ese viejo ha sido un completo imbécil, no sé por qué algunos se creen con derecho a opinar sobre el cuerpo de otros. Normal que sientas así de mal…

    En fin, intenta pensarlo como una mala racha que se acabará pasando, el bebe no es tuyo (un marrón menos), el brazo de tu padre se acabará curando y aunque tu pareja se quede coja, supongo que con el tiempo os acabareis acostumbrando a esa nueva situación.

    Pareces una persona muy fuerte, lo ideal es que no dejemos que ese tipo de cosas nos afecten, pero no dejamos de ser humanos y hay momentos que estamos cansados, tristes, enfadados… y es normal sentir que no podemos más y llorar y querer mandarlo todo al cuerno. Así que no te sientas mal por ello.

    Mucho ánimo y un abrazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: De cómo un comentario te puede arruinar el día
Tu información: