Depilación láser en casa

Inicio Foros Belleza Depilación láser en casa

  • Autor
    Entradas
  • Br
    Invitado
    Br on #106363

    ¡Hola chicas!

    ¿Alguna ha probado la depilación láser pero en casa? ¿Con uno de esos aparatos que venden, por ejemplo, en el Corte Inglés? Llevo mil años haciéndome la depilación en centros (no sé cuánto dinero llevaré gastado… uf), y empiezo a estar un poco harta. Ya casi no me queda, pero por eliminar lo que me quede y dejar de ir a estos sitios, había pensado en probar con una de estas máquinas, pero no sé si son efectivas, no conozco a nadie que las use… Y me da miedo hacer un estropicio y fastidiarme la piel o que, por algún motivo extraño, me vuelvan a salir todos los pelos que he conseguido eliminar en los centros.

    ¡Mil gracias a todas, y enhorabuena por esta maravillosa web que leo a diario! ¡Hacéis mucho bien!

    Responder
    Nat
    Miembro
    Nat on #106417

    Para casa no hay aparatos laser, son específicos de clínicas (hasta donde yo sé). Lo que hay son aparatos de IPL que es depilación por luz pulsada. El funcionamiento es similar, pero la tecnología que utilizan es diferente.

    No sé decirte si funcionan o no. Yo me he comprado recientemente uno. Después de mirar y remirar todos los modelos, elegí el Silkn Infinity porque tiene 400.000 pulsos así que vale para todo el cuerpo. En los brazos y las piernas como llevo muchos años depilándome con silkepil, apenas tengo pelos, pero en los muslos, axilas y línea del bikini, bastantes. Así que mi idea es terminar de quitar los de las piernas y brazos y reducir los otros. De momento sólo me he dado una sesión y se supone que se tarda al menos dos años en alcanzar los resultados deseados, así que… Ni idea de si es un timo, aún. Yo no he visto resultados (tampoco me he fijado mucho). Pero por lo que sé, es normal que no notes nada hasta después de 5-7 sesiones.

    Lo que si te digo es que si llevas un carro de tiempo haciéndote láser y hay pelos que se resisten, yo creo que con IPL no los vas a quitar. Aunque todo depende de tu color de piel y tu color de pelo. El láser funciona genial con chicas de piel blanca y pelo oscuro, pero funciona peor según se oscurece la piel o se aclara el pelo. El IPL permite un mayor rango de colores de piel y de pelo. Yo preferí el IPL porque mi piel es muy blanca, pero es que mi pelo es bastante rubio (en algunos sitios es blanco). Sé que los pelos blancos no los voy a poder quitar, pero como tampoco se ven mucho, pues me da igual. Pero espero acabar con los que son un poco más oscuros y que se ven mucho más (sobre todo en los muslos, el chichi lo tengo rubio, ya ves, pero los pelos de las piernas me salen super oscuros en comparación jajajaja).

    Lo que sí creo que puedo asegurarte es que no vas a recuperar los pelos que ya has perdido por usar un aparato IPL. Estas tecnologías funcionan quemando el folículo, una vez que se quema tarda un montón de tiempo en volver a salir (pero vuelve a salir). No son depilaciones definitivas, como se las ha llamado tantas veces, porque el pelo se acaba recuperando, pero puede tardar años en hacerlo. Por eso recomiendan que cuando ya has completado el tratamiento, aún te des sesiones una o dos veces al año para mantener. Por lo que leí cuando investigué para comprarme mi aparato, hay chicas que se han hecho laser en clínica y se compran un cacharro de estos para hacerse el mantenimiento en casa.

    Si te interesa el funcionamiento, el aparato tiene una ventanita y emite el pulso de luz sólo cuando está completamente en contacto con la piel (para proteger tus ojos). Tienes distintos niveles de energía para el pulso, y dependiendo de tu color de piel y de pelo puedes usar niveles del 1 al 5. En mi caso puedo llegar al 5 y se supone que en el nivel 5 los resultados serán los mejores. Recomiendan usar niveles más bajos en las primeras sesiones para que no te quemes. Yo me di mi primera sesión en el nivel 3 y sólo sentí calor (un calor que no quemaba, y que dura apenas un segundo). cada vez que descargaba el pulso. La piel ni siquiera se me enrojeció, ni sentí picores, ni ningún tipo de molestia después. Además, la depiladora que yo he comprado tiene una historia para abrir los poros y que la crema que te des post-sesión penetre más en la piel. Tampoco he notado si es así porque mi piel está bastante hidratada de normal. Pero bueno, yo me di mi cremita y sí me pareció que tenía la piel más suave (y que los pelos pinchaban menos, que cuando me pasé la máquina parecía un cactus jajaja).

    Espero que esto te ayude, aunque tardaré unos meses en poder darte una opinión más contrastada.

    Responder
    Br
    Invitado
    Br on #106666

    Wow, Nat, ¡muchísimas gracias!! Te agradezco muchísimo tu contestación, me ha venido genial. Creo que, por ahora, seguiré con el sistema de la tienda y ya veré en un futuro.
    De nuevo, MIL GRACIAS! Un abrazo!

    Responder
    patricia
    Invitado
    patricia on #106732

    Hola!
    yo tengo el Tria. Primero decirte que empecé muy a tope pero luego lo fui dejando, no he sido nada constante, cuando me acuerdo si que me tiro un par de meses dándomelo, pero luego me puedo tirar otro par de meses sin hacerlo….Diciéndote esto ahora si puedo comentarte lo que yo he notado, yo me lo doy en axilas, ingles, bigote y en unos pelillos que me salen en la barbilla. No sé si saldrá menos pelo, a mi en las axilas me da la impresión que si, pero tampoco he tenido nunca mucho pelo así que no sé… lo que si que sé seguro es que sale con menos fuerza, en las ingles antes de usar el tria cuando me pasaba la cuchilla me liaba la de cristo, y en las axilas cuando empezaba a salir el pelo me raspaba cosa mala, ahora en cambio no, en las ingles me paso la cuchilla y ni una herida ni nada, noto el pelo mucho más fácil de rasurar, y en las axilas cuando me empieza a salir el pelo apenas lo noto. En el bigote y los pelos de la barba no sé decirte la verdad.
    Sé que no es de mucha ayuda pero es mi experiencia, imagino que si lo usara en condiciones notaria mas, o no, porque es en clínica y tardas años así que con estos aparatos poco más podrán hacer, digo yo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #106732 en Depilación láser en casa
Tu información: