Dermatitis seborreica

Inicio Foros Belleza Productos Dermatitis seborreica

  • Autor
    Entradas
  • Mero
    Invitado
    Mero on #103328

    Hola a todas, sigo desde hace tiempo la página y sólo tengo palabras maravillosas para vosotras. Habéis creado un ambiente tan agradable y cercano que he decidido estrenarme a preguntar.

    La versión corta: Sabéis de algún producto/tratamiento milagroso para la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo? A ser posible nada de productos farmacéuticos tipo Sebiprox, la idea es encontrar algo lo más natural posible para evitar a toda costa destrozar el pelo.

    La versión larga con todos los detalles de mi cuero cabelludo y mi vida: Siempre he tenido problemas de piel relacionados con el pelo; dermatitis seborreica, foliculitis o hirsutismo. Un reciente diagnóstico de SOP aclara muchas cosas. Dentro de mis desarreglos consigo mantener algunos más a ralla que a otros pero el tema de la dermatitis seborreica me trae, precisamente, de cabeza.
    Mi pelo ha sido un caos desde que tengo memoria, destrozado tirando a más o menos rizado, con zonas foscas y unas puntas abiertas que podrían sacarte un ojo. Hace dos años conocí Lush y sus productos naturales y me fui pasando al lado libre de parabenos y siliconas, pero seguía manteniendo el champú Sebiprox que me había recetado el dermatologo. El año pasado me corté el pelo después de mil años y decidí dejar los químicos de una vez por todas. Resultado: mi pelo nunca ha estado más bonito… pero las costras de la dermatitis siguen ahí y para colmo, mi ansiedad juega un concurso día sí y día también para arrancarmelas del cuero cabelludo. Lo sé, es lo peor que puedo hacer, pero se ha convertido en un tic nervioso y necesito acabar con ello. Los champús secos de Lush no me hacen nada (el resto de sus productos siguen siendo una maravilla) y necesito algo lo menos dañino para el pelo que tanto me ha costado domar y que mitigue de una vez por todas la dermatitis. Alguna recomendación?

    Muchas gracias a todas.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #103340

    Hola Mero, la verdad es que no soy una gran experta en este tema… pero yo padezco dermatitis atópica (sé que no es lo mismo pero bueni) y en general me va muy bien el agua de mar (es más, me obligo a bañarme yo que no soy nada playera). También dicen que hay cosas de la alimentación que mejoran mucho estos temas (por ejemplo no abusar de los productos lácteos).

    Espero que alguien te de un remedio más concreto… aunque siempre puedes probar con aceititos naturales (árbol de té, por ejemplo) que mal no te van a hacer y quizás suavicen tu dermatitis.

    Un beso guapa!

    Responder
    Nata
    Invitado
    Nata on #103389

    Hola, yo tengo también muchos problemas de piel,dermatitis seborreica,un poco de psoriasis, y demás…he probado muchísimos champús ,muchos champús naturales ,jabones que vendian en trozos…..pero el único que me hace algo es el Sebiprox ,el champú o la loción… la verdad es que lo que es pelo ,no lo deja bien,lo seca mucho,pero si es bueno para mantener a raya la seborrea , es un coñazo ,la verdad , pero no hay más opción…

    Yo he tenido temporadas de ansiedad ó nervios que me ha dado por rascarme los granitos del cuero cabelludo hasta hacerme sangre y cuando volvía a salir la costra me los volvía a arrancar…hasta me dolían..

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #103390

    Yo tengo el mismo problema que tú y antaño usaba Alpecium de la farmacia y con 2 lavado me aliviada muchísimo peor mi pleito rizado quedaba tosco e indomable. Ahora sólo utilizo HS ya se que la dermatitis seborreica no es caspa, pero a mi me alivia el picor muchísimo y mantengo las costras a raya,aunque es cierto que tengo e pocas mejores que otras a mi me va bien.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #103395

    Bueno mis niños tienen dermatitis atópica y usan letiat4 que les va bastante bien pero creo que hace justo lo contrario porque les deja el pelo como más graso…no se seguro…con eso no te puedo ayudar, pero si te aconsejo con lo del tuc nervioso es sustitución, es decir haz algo con las manos que sea incompatible con rascarte las ronchas, hoy en día hay muchas cosas que puedan tener tus manos ocupadas desde crochet, pintar,etc a otras más discretas como los cubos anti-stress o los spinner…espero que alguien te pueda ayudar con el tema de los champús, un saludo y suerte

    Responder
    Mirian
    Invitado
    Mirian on #103396

    Hola! Mi novio tiene también dermatitis seborreica, y le han recomendado para uso diario un champú de la marca ISDN especial para este tipo de dermatitis.
    Ya sé que no es lo natural que estás buscando, pero es lo único que conozco.
    Suerte con ello!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #103402

    Hola! Aquí otra con el mismo problema. Tengo dermatitis seborreica y me afecta a la cabeza y algunas zonas de la cara (nariz, cejas…)

    Normalmente consigo llevarla a raya, pero en periodos de estrés se desatan brotes y me rasco sin parar para calmar la ansiedad.

    Durante años tuve el mismo problema: si usaba champú de farmacia indicado para la dermatitis, me dejaba el pelo como el aceite. Si usaba un buen champú, me quedaba el pelo perfecto pero la cabeza llena de costras.

    Lo que hago ahora: utilizo las dos cosas.
    Primero me aplico el champú de farmacia (en mi caso uso Kelual de Ducray y me va fetén) y lo dejo actuar durante 5-7 minutos como si fuese una mascarilla. Después me aclaro y vuelvo a lavarme el pelo con mi champú normal. De este modo consigo tener la dermatitis a raya y el pelo bonito.

    El lavado con Kelual lo hago solo 2-3 veces por semana, el resto de días uso solo mi champú. Y suelo descansar en verano, porque el agua del mar conmigo hace milagros y en los meses que voy a la playa no me suele hacer falta champú ninguno.

    Suerte y ánimo.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #103403

    Hola!
    Yo tenía muchísimos problemas en el cuero cabellludo, incluso heridas en época de más nerviosismo.
    Probé champús de farmacia y los sólidos de Lush y para mi, el champú que ha cambiado todo ha sido el natural tech calming shampoo de Davines. Es un champú lenitivo sin parabenos ni sulfatos y aparte de mejorar el cuero cabelludo,me dura mucho más el pelo limpio y con un brillo…
    El bote de 250 ml cuesta entre 16-20 euros y cunde bastante más de lo que pueda parecer.

    Responder
    Vic
    Invitado
    Vic on #103404

    Hola! Pues mira te cuento mi experiencia.. tuve toda la vida dermatitis seborreica, con costras en la cabeza y me las sacaba tambien, hasta me hacia daño, ademas las descamaciones se notaban en el pelo, es un sufrimiento.. tambien tuve dermatitis en medallon (o algo asi se llamaba) en la pierna y me daba verguenza ir a la piscina.. mil productos probados, corticoides en las piernas (con cicatrices porque me rascaba dormida sin darme cuenta).. dermatologos.. me entenderas.. y a los 18 desapareció todo.. te cuento que fue el milagro que ocurrió. Fui con una dermatologa amiga de mi madre, ya jubilada y muy experimentada, y me dio el camino a la luz jaja.. bueno lo primero me examinó, me receto productos como todos y luego me empezo a preguntar por mi vida personal, lo que me descolocó.. en ese momento me dijo que todos los problemas de piel que tenia eran claramente una somatizacion, osea que yo sentía mucho estres y ansiedad y por no descargarlo mi cuerpo respondia ante el con los problemas de piel ya que no sabia como manejarlo.. me recomendo ir al psicólogo (cosa que no hice pero porque mi padre es psiquiatra y me empezo a ayudar el a controlar los nervios), tuve un cambio de vida radical, empece a ir a yoga, me dijo que tenia que aprender a soltar mis emociones y no guardarmelas.. en fin psicoterapia y tal..
    Y milagrosamente con el tiempo deje todos los productos y los problemas de piel desaparecieron totalmente, ademas aprendi a manejar mi ansiedad, que yo no me daba cuenta que la tenia hasta que no fui consciente del problema. Espero que te ayude y mucha suerte!

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #103405

    Hola, yo he tenido siempre caspa y rojeces, y también se me forman algo de placas con la caspa. La cuestión es que yo también me he pasado a lo natural y he descubierto la mascarilla de amla, que son hierbas y se aplica en forma de barro sobre el cuero cabelludo. Lo deja más limpio, suave y a mi me quita picores y desaparecen las rojeces, aunque es un poco engorro y hay que hacerlo igual cada dos semanas para que se mantenga bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 39)
Respuesta a: Dermatitis seborreica
Tu información: