Desahogo..

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Desahogo..

  • Autor
    Entradas
  • [email protected] on #101615

    Es la primera vez que escribo y sólo quería desahogarme un poco.
    Veréis, estoy en un pequeño agujerito en este momento de mi vida y esto me hace sentir muy mal.
    Toda mi vida de adulta he vivido preocupada por mi imagen. Con veinte estaba bastante delgada aunque nada en forma, pero ahora que e falta un añito para los treinta estoy muy en forma, aunque no puedo evitar ir acumulando peso, por mucho ejercicio que haga y por mucho que controle la comida (como súper sano, además me encanta comer de todo por lo que para mi no es un sacrificio hacer dieta de cualquier tipo, todo me encanta). En mis últimos análisis me detectaron hipotiroidismo subclínico, que al parecer no se trata pero si me afecta. Tengo ciclos irregulares de meses de retrasos, oscilo cinco kilos arriba y abajo y eso me pone de los nervios y me veo fofa y mal. Todos me dicen que estoy bien, que se me ve genial, con curvas, etc. pero yo me obsesiono. Ahora quiero dejar de beber alcohol, no es que tenga un problema, pero ya sabéis las cervecitas del fin de semana, y me cuesta muchísimo, porque paso la semana preparando oposiciones estudiando en casa y necesito desconectar con los amigos un rato, pero pienso que dejarlo me ayudará a mantener el peso.
    Como decía estoy en un agujerito, un poco deprimida, mi vida es estudiar, gimnasio y salidas de fin de semana. Me siento estancada, no consigo un trabajo que me dure, todo son eventualidades de cosas que no tienen nada que ver con mi formación y cada vez me veo mas mayor y sin nada. En la ciudad donde vivo hay muchísimo paro.
    Me casé hace poco con un hombre que me quiere con locura y yo a él, tenemos una relación muy sólida, de amistad y amor. Él tiene un trabajo que nos da para sobrevivir a los dos y algunos caprichos pero de ahorrar ni pensarlo. Y yo estoy desesperada por trabajar, pienso que así se solucionarán mis problemas. Además tengo muchas ganas de quedarme embarazada, pero me da miedo porque no tenemos dinero, ni familia donde vivimos, ni una casa adecuada para tener niños, ni creo que vaya a encontrar un trabajo si tengo un niño. Además, con el tema hormonal ya me ha dicho el médico que me va a costar y que posiblemente tengan que hacerme una fecundación asistida. Total, que me da miedo que entre unas cosas y otras, nunca llegue el momento. La verdad es que necesito una nueva etapa en mi vida, madurar.

    Se que mis problemas no son gran cosa pero llevo así ya varios años, me siento muy perdida y creo que me está afectando cada vez mas, sólo necesitaba desahogarme.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #101651

    ¿Cómo que tus problemas no son gran cosa? Los problemas de cada una, son sus propios problemas y claro que tienen importancia para quien los vive.
    Sobre el tema del trabajo lo único que puedo decirte es que si estás preparando unas oposiciones vamos a centrar todas nuestras energías en que las convoquen pronto y que te saques una plaza…
    Sobre lo de los kilos y el hipotiroidismo se me ocurre que intentes llevar una alimentación un pelín dirigida a ese problema. Me consta que hay alimentos que contienen tirosina que van muy bien, creo que lo mejor es que hablaras con un nutricionista o algo así para que te propusiera unas pautas de alimentación buenas para ti.
    Pero, sobre todo, si toda tu situación particular te hace sentir tan mal quizás deberías buscar ayuda profesional para que te ayude a gestionar tus emociones en un momento tan delicado.

    Un beso!

    Responder
    [email protected] on #101656

    Muchas gracias, parece tontería, pero gracias.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #101699

    Buenas!

    Aparte de los consejos que te ha dado Beatriz, que veo muy acertados, creo que debes ver varias cosas que tu misma has escrito y es que se ve que estás obsesionada con tu físico, pero aparte del problema que te han detectado, no parece que tengas un problema de obesidad, al revés, estás bastante sana y te cuidas, tu pareja te quiere tal como eres, tienes amigos… sé que no es tan fácil pero deberías centrarte en lo bueno. Todo eso puedes hablarlo con un profesional, para ayudarte a superar esos complejos injustificados, y disfrutar un poco más de tu vida, que aparte de las preocupaciones normales, creo que es bastante feliz.
    Luego, sobre ser madre, es algo muy personal, pero si quieres, y tu relación es solida, pues seguro que salis adelante, pero eres joven y aun tienes un margen, piénsatelo.
    Un beso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Desahogo..
Tu información: