Estoy enferma y eso evita que socialice, me asusta.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Estoy enferma y eso evita que socialice, me asusta.

  • Autor
    Entradas
  • Iria
    Participante
    Iria on #95331

    Bueno, no sé por dónde comenzar… Nunca había escrito un tema por aquí, espero estar haciéndolo en el lugar adecuado del foro :)
    Resulta que soy una chica que tiene muchos problemas de salud y esto es debido sobre todo a mis glándulas. Tengo problemas hipotiroidismo y tengo síndrome de ovario poliquístico. Esto es algo que ya confirme con un médico, pero hace poco, al leer varios artículos del tema y hablar con mi familia, nació en mi la idea de que quizás tengo algo mal con mi hipófisis… Esto no es nada confirmado porque ya pasé por mucho con las primeras dos glándulas y es algo que no he logrado superar. Mi peso no ha mejorado por más que me esfuerzo con comer sano y hacer ejercicio; avancé bien gracias a mi doctora, pero llegué a un punto en el que dejé de bajar de peso y no estaba ni cerca de mi peso ideal. Todo esto lo inicié por salud, no por verme bien, sé que a la larga si no me cuido puedo tener problemas más graves, por eso lo hice pero he ido de médico en médico gastando mucho dinero para encontrar alguno que me diga cual es mi problema y ya me cansé…
    El problema es que todo este movimiento de glándulas que salieron defectuosas me ha traído muchos desordenes en el organismo. No menstruo como debería (de hecho hace varios meses que no lo hago) y desde hace varios años que padezco de pitiriasis versicolor y por más que intento controlarla es casi en vano, razón por la cual no uso prendas muy reveladoras… Todo esto me ha hecho sentir muy mal porque me ha creado un tope.
    Me he di cuenta que no socializo con la gente porque temo que un día sepan todo esto de mi y me vean como a una rara. ¡Peor aún con una pareja! ¿Cómo se le dicen todo esto a alguien con quien te gustaría tener una relación seria sin que salga corriendo? ¿Cómo mantienes relaciones sexuales con alguien que puede llegar a sentirse asqueado al ver tu piel? Incluso con algo que no es contagioso, con algo que es cosa tuya y que has luchado años por controlar y que es imposible erradicar… Me siento muy sola al respecto y muy perdida en cuanto a mi salud, por eso evito contar nada respecto a mi salud y por eso no me animo a buscar un chico que de verdad me interese.
    ¿Se han sentido igual? ¿Hay alguien aquí que padezca lo que yo? ¿Algún consejo? De cualquier forma, agracias por escuchar.

    Responder
    [email protected]
    Participante
    [email protected] on #95335

    Wenas. :)

    ¿Cómo se le dicen todo esto a alguien con quien te gustaría tener una relación seria sin que salga corriendo? ¿Cómo mantienes relaciones sexuales con alguien que puede llegar a sentirse asqueado al ver tu piel? ¿Se han sentido igual? ¿Hay alguien aquí que padezca lo que yo? ¿Algún consejo?

    Veo que tienes muchas preguntas y dudas de ti misma. Voy a dar mi punto de vista y contestarte de la mejor manera que pueda. :)

    1º- ¿Cómo se le dicen todo esto a alguien con quien te gustaría tener una relación seria sin que salga corriendo?. Cuando se tiene una relacion y hay amor tarde o temprano saldran unos temas en concretos tanto sensibles como no, si el saliera corriendo en tal caso lo mejor es dejarlo marchar, es alguien que no te apoya ni ademas, no es soporte de ti y de tus miedos. Osea no es amor de verdad si no otra cosa.

    2º- ¿Cómo mantienes relaciones sexuales con alguien que puede llegar a sentirse asqueado al ver tu piel?. La piel puede llegar a ser preciosa aun con sus defectos, he llegado a ver muchas cosas en mi vida, solo hay que cuidarla, no solo es algo que se ve, si no se siente, y tambien es un organo mas del cuerpo. Si de verdad esa persona quisiera hacer el amor contigo es por que de verdad te respeta y esta agusto contigo. Te valora como eres y valora tambien su tacto y tambien como es. Le gustas.

    3º- ¿Se han sentido igual? ¿Hay alguien aquí que padezca lo que yo?. Yo no he tenido la suerte de estar con alguien con problemas de salud asi, pero lo primero aun que se tengan problemas es sentirse bien y tener una vida normal y corriente, la normalidad te da estabilidad, los problemas son problemas si, pero no puedes pararte a pensar en ellos, si no continuar adelante con ellos y sin ellos. Lo importante es la salud, el amor viene despues y casi siempre es por concidencias. Animo. :) :)

    Espero haber sido de ayuda.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #95473

    Buenas

    Quiero que lo primero que sepas que ninguna enfermedad es tu culpa, sea física o mental, y nadie puede culparte de tenerla y quien te quiera debe aceptarte como eres. Todos tenemos problemas, eso no lo olvides.
    En mi caso, tengo los ovarios poliquisticos, siempre he tenido sobrepeso, desarreglos hormonales, mucho acné, problemas con las reglas etc. Aparte de otros problemas de salud relacionados o no. Y claro que hay momentos en que me he sentido aparte del mundo e incomprendida. TE ENTIENDO.Y sobre todo ese miedo de… nadie se puede sentir como me siento yo, nadie me va a querer nunca así… Pero… no somos tan especiales como nos creemos… ni estamos tan solos, que es lo bueno. La gente te querrá como eres porque eres más que unos quilos, mas que una enfermedad y el hacer el amor no es solo una piel «perfecta», es mucho más…
    Muchos ánimos!

    Responder
    Iria
    Participante
    Iria on #95715

    Muchas gracias por sus respuestas. Me he sentido mejor leyéndolas. Supongo que es algo que no te quitas tan fácil de la cabeza :(

    Responder
    Txell028
    Participante
    Txell028 on #95719

    Hola, «nació en mi la idea de que quizás tengo algo mal con mi hipófisis…»

    Persona que de verdad tiene algo mal con su hipófisis al aparato. No puedo desaparecer todas tus inseguridades porque tu autoestima es algo que debes ir construyendo tú, pero, lo único que puedo decirte es que no debes ir buscando por tu cuenta qué puedes y no puedes tener porque eso sólo crea alarmas innecesarias (y te crea ansiedades que pa’ qué…)

    Si quieres, si consideras necesario… (si así te sientes más tranquila) acude a tu médico y que te realicen las pruebas pertinentes. No sé qué más decirte, porque, jopé… como ya te he dicho es un camino que debes recorrer, no sola, claro, pero sí que debe empezar por ti misma.

    Me encantaría resolverte más dudas, pero creo que este no es el medio (es complicado). Si necesitas hablar (si quieres que te cuente algo más) me facilitas un correo y/o cualquier otra vía de comunicación y te trato de resolver las otras cuestiones que has planteado en el post inicial, sin problemas. :-)

    Mucho ánimo. ^^

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Estoy enferma y eso evita que socialice, me asusta.
Tu información: