Experiencia médica

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Experiencia médica

  • Autor
    Entradas
  • Montse
    Invitado
    Montse on #98297

    Hola Chicas.
    Quería comentaros una experiencia que he vivido hoy mismo. He acudido al médico de familia,porque tenía un desarreglo de la menstruación y quería que me mandara al ginecólogo.
    La respuesta de mi médica ha sido,que tenía que adelgazar ,que el problemas que teníamos las gordas es que ahora encontrábamos tallas en las tiendas y por eso no adelgazabamos. Me han dado ganas de contestarle, pero por respeto no le he contestado.
    Esa mujer esta diciendo que no adelgazamos porque ya encontramos ropa de nuestra talla y si no hubiese tallas para vestirnos ,ya nos encargaríamos de adelgazar.
    Esa ha sido mi experiencia.
    Atentamente: Montse

    Responder
    Nat
    Miembro
    Nat on #98305

    Yo fui una vez a urgencias a que me curaran un absceso que se me había reventado allá donde la espalda pierde su casto nombre, y el médico, muy amable, mientras me ponía un drenaje en aquel volcán que encima dolía de llorar, me preguntó si había pensado en operarme de cirugía bariátrica. De aquellas, pesaba unos 80Kg, con lo que el comentario estaba completamente fuera de lugar. Pero aunque hubiera pesado 150Kg.

    No me fui dando un portazo, porque llevaba los pantalones por las rodillas y tenía el culo en pompa. Creo que ha sido de las experiencias más humillantes de mi vida.

    No estás sola.

    Responder
    Vendetta
    Invitado
    Vendetta on #98323

    Mi caso:
    Voy a urgencias por segunda vez en 15 días porque tengo las amígdalas como pelotas de tenis. Me atiende un «señor» de unos 130kg(gordo gordófobo), apestando a alcohol y con el paquete de ducados negro en el bolsillo de su camisa. Le explico que ya había ido al médico, que me dieron antibiótico y que, aunque al principio parecía que funcionaba, a los pocos días volví a lo mismo. Me mira, pone cara de asco, y me dice «es que con lo gorda que estás lo raro es que no estés aquí todos los días». Mis análisis siempre salen perfectos y llevo una vida totalmente satisfactoria. Me reí en su cara, le pedí la receta, y me fui.

    Responder
    Jenn
    Invitado
    Jenn on #98324

    Es que hay algunos medicos… Yo tuve una muy mala experiencia con una ginecóloga que me atendió a los tres meses de dar a luz. Tenian que operarme por que mi parto fue un puto desastre y lo primero que me dijo fue: ‘tienes que bajar de peso, ¿Acaso no tienes a nadie que te quiera que te diga lo gorda que estas?’ Abe decir que eso no fue lo unico que me dijo sobre mi peso (75 kilos entonces) y al final sali de alli llorando, diciéndole de todo y jurando que no volveria a dejar que me atendiera ella. Menos mal que todas no son iguales y la que me sigio atendiendo es la mejor matrona que hay en el mundo. Lo que nos sobra de kilos les falta de profesionalidad.

    Responder
    Ivonna
    Invitado
    Ivonna on #98326

    Una vez se me ocurrió ir al ginecólogo, después de hacerme la lesa varios meses y dejarlo pasar. Cuando llegué le dije que estaba tomando unas pastillas anticonceptivas que me habían dado por un tema hormonal y crecimiento del vello. Me quedó mirando y me dijo: «Yo a las peludas las mando que se depilen con láser y a las gordas que se operen». De pasada, me preguntó qué estudiaba y, cuando supo que era literatura, me dijo que no fuera a leer autores comunistas.
    Lo odie para siempre.

    Responder
    Bittersweet.13
    Invitado
    Bittersweet.13 on #98333

    He pasado exactamente por lo mismo. Tuve que ir a otra ginecóloga para que me quisiera mirar…

    No estás sola, el problema lo tienen ellos que por no trabajar le echan la culpa a lo primero que ven y se creen que así hacen algo.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #98337

    Bueno, bueno…. no se de que me sorprendo (y mira que es triste que estas cosas no nos pillen de nuevas) una vez me cai en el trabajo dandome un golpe fuerte en la pierna, me derivaron a la mutua y una vez comprobado que tenia una contusion y que podia irme a casa. El querido medico me dijo que si queria bajar de peso era muy aconsable, nada tenia que ver mi golpe con ello, y lo mejor de todo: me dijo que el vendia un producto para ello. Pense en poner una queja pero me fui…si tantas personas tenemos anecdotas asi creo que hay un problema

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #98356

    Creo que si nos ponemos aquí a contar, todos tendremos por aquí experiencias gordofóbicas en los médicos y un 1% de esas veces tendrían razón. Pero lo que más alucino es que también hay comentarios machistas, fachas… no solo nos quieren delgadas sino sin ideas y depiladas.
    No tenemos porque soportar esto.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #98371

    Hola chicas de todas las tallas, he de decir que soy fan de esta página por mil cosas.. y que no tengo chichas para considerarme ni rellenita, creo que en estos casos ppr parte de los médicos hay mucha mala educación, yo trabajo con médicos y con nutricionistas, soy recepcionista clínica y no me gusta nada las experiencias que habeis tenido creo que son una barbaridad, yo tengo muy claro que todas las formas son bellas, y que si alguien tiene un problema ha de cambiarlo, por otro lado es cierto que mucho peso conlleva diferentes problemas, que si no los hay.. que cada uno sea feliz como le plazca..
    Y deciros que con esa educación los problemas no son el peso.. yo peso 50 y mi médica de cabecera me hizo pasar un mal rato por tener 30 años y no tener hijos.. ni proyecto de ellos.
    Hay que saber tratar con gente y no juzgar, cada uno sabe porqué está donde está.. discriminación y prejuicios

    Responder
    Otra más
    Invitado
    Otra más on #98372

    Hola,

    A mí hace poco me pasó algo similar, aunque no en el médico, sino en una tienda. Resulta que estoy en vacaciones y quería empezar a montar bicicleta ya que siempre me ha gustado. Pero ya que el clima, la seguridad, y demás no permiten disfrutar al aire libre tanto como quisiera, decidí comprar una estática. Así que ví una online y fui a la tienda para probarla. Apenas llegó, el vendedor me pregunta que qué equipo busco, le dije que quería una estatica que había visto, me la mostró pero me dijo que no serviría para lo que yo quería (el había supuesto, claro, que era para bajar de peso, una gorda no puede gustarle hacer ejercicio por mero placer), que era para filtros mayores pues no requería mucho esfuerzo a las rodillas. Le dije que eso era bueno para mí ya que tengo problemas en la rodilla. Su frase: claro, el sobrepeso genera problemas de rodillas (porque claro, una lesión no puede ocurrirle a una gorda, todos los problemas son por mi peso). En ese momento se me salió el apellido y le dije que solo quería una bicicleta para disfrutar de la experiencia, que había tenido una lesión que me produjo problemas en la rodilla, que el problema con mi peso al parecer solo era de él, que muchas gracias por tal «atención», pero que no iba a comprar nada ahora.

    Al menos desearía que los demás, en especial este tipo de personas, lo vieran a uno como una persona, y no simplemente como un gordo/a. Así, tal vez podrían ser realmente profesionales.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Experiencia médica
Tu información: