Informar a una novata absoluta: Maquillaje

Inicio Foros Belleza Informar a una novata absoluta: Maquillaje


  • Autor
    Entradas
  • Haru
    Participante
    Haru on #161642

    Buenas!
    Aquí una chica a la que jamás le ha llamado la atención el maquillaje, pero que siempre le ha picado la curiosidad.
    He estado mirando varias veces guías y demás «paso a paso» de como maquillarse, pero hay tantos términos, tantos potingues y productos y tantos métodos que ahora no sé ni como empezar.
    Mi pregunta es si conocéis algún buen sitio, que explique de forma clara y esquematizada, los tips, consejos y productos que REALMENTE se necesitan para empezar a maquillarse.
    Gracias por leer mis dudas! ^3^

    Responder
    pat
    Invitado
    pat on #162035

    Sitios no conozco pero para empezar a maquillarse no necesitas mucho:

    – Una base de maquillaje: puede ser liquida, en polvos sueltos, polvos compactos o en barra. Elige el formato que mas te guste o te llame la atencion
    – Un corrector: puede ser liquido o en crema (solo si tienes ojeras, si no tienes, puedes pasar de ello tranquilamente o si aun asi quieres utilizarlos, adelante)
    – Un colorete: los hay rosas, naranjas, marrones, etc. Coge el que mas te guste
    – Un rimel
    – Y si quieres tambien un eyeliner (sino quieres pues te quedas solo con el rimel): los hay liquidos (pueden venir en formato pincel o rotulador) o en gel (solo formato pincel)

    Para aplicar el maquillaje:
    – Una brocha para colorete (en mercadona hay, pregunta por ella, la mia me costo 3€ y me funciona perfectamente)
    – Una brocha para aplicar la base (son distintas a las de colorete; yo la mia me la compre en KIKO), o en su defecto, una esponja (por ejemplo la de real techniques o la beauty blender aunque esta ultima es demasiado cara, yo tengo la de real techniques y me costo 7 euros en primor)
    – Para el corrector puedes hacer 3 cosas: 1. te compras una brocha especifica / 2. utilizas la misma esponja que te dije antes / 3. te lo aplicas con los dedos a toquecitos

    Esto es lo basico de lo basico. Luego puedes agregar mas cosas como un »primer» (que es una crema que te la echas antes de la base para que te dure mas), sombras de ojos, iluminadores, polvos translucidos (para fijar el maquillaje)o en su defecto, sprays fijadores de maquillaje, etc. Pero todo esto son añadidos que realmente no son algo imprescindible. Marcas hay muchas, puedes preguntarle a la de la tienda o buscar opiniones por internet o youtube.

    Te voy a dejar dos canales de youtube que me encantan porque explica super bien las cosas y unos enlaces a unos videos:

    Canal de mycrazymakeup: https://www.youtube.com/channel/UCT8jayOdFB6rMXI46HrmJ9g
    Canal de ratolina: https://www.youtube.com/channel/UC9aIZ5jINUMvqBRUULmFu4g
    Video correctores: https://www.youtube.com/watch?v=EOes_30495k
    Video esponjas real techniques: https://www.youtube.com/watch?v=ezQl1uRdQ7s
    Si vas a comprar una esponja, video de consejos y cuidado: https://www.youtube.com/watch?v=QvAN6Gzo1UE

    Si tienes alguna duda mas o quieres preguntarme algo te dejo mi correo: [email protected]

    Responder
    pat
    Invitado
    pat on #162047

    Y se me olvidaba comentarte que si quieres algo para los labios puedes utilizar para empezar algun pintalabios nude o sino quieres, puedes utilizar alguna vaselina con color (por ejemplo babylips de maybelline) o una normal para que te de un poco de brillo y listo

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #203973

    Buenas! Yo creo que con el maquillaje se va poco a poco, como con todo. Casi todas las chicas que nos maquillamos hemos pasado por etapas de maquillaje desastroso o por lo básico, y luego vas descubriendo cosas nuevas e incorporandolas a tu rutina. Yo al empezar usaba lápiz negro, fin, y ahora en un día normal utilizo 10 productos y eso que hago lo minimísimo. Si salgo de fiesta esa lista puede seguir hasta el infinito. Como consejos:

    – Si te interesa, sigue canales como los que te ha dicho la chica de arriba y mira tutoriales de maquillaje: no necesariamente para hacertelos, pero aprendes los términos y te quedas con muchas cosas. A mí me encanta ratolina, es muy divertida y muy natural y explica las cosas genial.
    – El mundo del maquillaje tiene tantas marcas y opciones que es fácil perderse. Hay cientos de canales que prueban productos y los recomiendan o no, y puede llegar a ser realmente difícil encontrar lo que mejor te venga. Empieza por productos baratos (mejor si están «recomendados» por algún canal), te recomiendo la tienda primor y la marca W7 que es baratisima y bastante buena para un primer acercamiento.
    – La forma en que te maquillas es algo muy personal, como vestirse: hay cosas que te sientan bien o mal, depende de tu tono y textura de piel, tu pelo, tus facciones… No aceptes prohibiciones por parte de nadie, si te ves rara con algo no te lo pongas y si te gusta póntelo. Por ejemplo, a la lista de la chica de arriba yo le metería como BÁSICO INDISPENSABLE para mí un pintalabios marroncito claro, porque mis labios son muy pálidos y mi piel oscura y los «nudes» me sientan como un tiro… Y también un bronzer. Sin embargo, no pondría la base porque no me gusta usarla a diario. Hay muchas cosas que «deben» o «no pueden» hacerse y luego todo eso es una chorrada.
    – No tengas miedo a equivocarte, practica en tu casa y quítatelo si no te gusta, etc. Prueba todo lo que te apetezca.
    – Si nunca te has maquillado, retrasa un poco el momento de hacerte el eyeliner porque es lo que más le cuesta a la gente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Informar a una novata absoluta: Maquillaje
Tu información: