¿Le pido explicaciones o no?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Le pido explicaciones o no?


  • Autor
    Entradas
  • Leyra
    Miembro
    Leyra on #95641

    Primero que nada, rogaría que no se publicara en facebook este post, ya que la persona implicada os sigue por dicha red social.

    Hola a todxs. Aunque mi capacidad de síntesis no es muy buena, trataré de resumir el tema.
    Chico al que conozco a finales de noviembre porque me agrega a una red social (teníamos una persona en común), y decir que para mi opinión, es un chico con comportamientos fuera de lo habitual para lo que yo había conocido previamente.

    Tenemos 3 citas, en la tercera ya hay beso. Después de eso voy a su casa (vivía solo) y ya mantenemos relaciones.
    Este chico padece de ansiedad (y a día de hoy me pregunto si algo más), y no se encontraba en el mejor momento de su vida, al menos es lo que me ha trasmitido, y de alguna manera me dejó caer en alguna ocasión. Y al final por una razón u otra, cuando nos veíamos el plan era en su casa, ver una película (cabe decir, que sí que la veíamos entera jeje) y manteníamos relaciones. Yo llegado el momento, hablé con él para decirle que no quería que eso fuera una relación de “follamigos”, ya que yo no separo el sexo de los sentimientos (algo que ya había hablado con él incluso antes de liarnos), y que no hay polvo en esta vida que a mí me compense el llevarme una hostia sentimental de manera innecesaria. Asimismo le recalqué que si él en algún momento veía que no (que eso era un rollo y ya) que me dijera, y eso se acababa.

    Él a eso me dijo que precisamente no me decía de que fuera más a la casa a pesar de vivir a 5 minutos, para evitar que se convirtiera la relación en una follamistad. Y que yo era una persona que él quería tener en su vida (algo que también me había dicho incluso antes de liarnos), que es más, le jodería no tenerme en ella. Todo esto además, lo dijo muy afectado, porque decía que le dolía saber que pudiera estar haciéndome daño, y además en esa misma noche me contó lo de que padecía de ansiedad (yo lo sabía pero por otra persona, no de su boca), y que él con eso de que estaba sin apenas ganas de hacer cosas y tal, que él entendería si yo no quería “soportar” eso y decirle adiós; que lo entendería pero que no quería que pasara, porque le jodería no tenerme en su vida. Damos el asunto por aclarado, y prosigue la relación.

    Finalmente, él se va de dónde vivía porque no estaba a gusto, y de hecho se nota un cambio en sus mensajes: mucho más cariñosos. Pero al final entre que ya no vive solo y diversas circunstancias, la última vez que nos vimos en persona fue a mediados de marzo. He de decir que la mayoría de veces he sido yo quien no podía, así que descarto que no quisiera verme. Encima, tanto tiempo sin vernos, andábamos ambos bastantes salidos…

    Una semana antes de semana santa, le escribo un sábado al mediodía y no me contesta, por lo que le pregunto al día siguiente si le pasa algo, y entonces me empieza a contar que está amargado con un problema de salud que tiene (y que yo ya sabía). Seguimos hablando ese día y los siguientes, yo le pregunto por el médico, él me manda hasta fotos de lo que está haciendo en su casa (estaba de baja en el trabajo), y todo normal, hasta que llegamos al miércoles de semana santa. Ese día me escribió porque la casa de su abuela estaba disponible si queríamos, pero al final yo vi su mensaje tarde y lo dejamos estar. Seguimos hablando algo más y ya.

    Pues llega el sábado de semana santa, y le escribo al mediodía justo cuando veo que está publicando unas fotos de una sesión de fotos que le hizo a una chica (él ya me había dicho que iba a empezar a sacar fotos de nuevo “para sacarse toda la mierda que tiene dentro” me dijo). Le mando unos whatsapp de “hola, ¿qué tal?” y no me contesta, y sin embargo sí que veo que le contesta a alguien un comentario por instagram…. Yo el domingo viendo que no ha sido capaz de contestarme, paso de volver a decirle nada, porque si esa va a ser la tónica (te escribo un mensaje el sábado, me lo ignoras y tengo que volver a escribirte), pues apaga y vámonos. Y no supe nada más de él, salvo que me puso el sábado pasado en facebook, varios me gusta y un comentario (me fui de viaje, y él comentó una broma que me hacía al respecto de ese viaje).

    Es decir, una persona que hasta días antes me decía que me echaba de menos, ¿de pronto se comporta así? Además, como tiene un libro que le presté se lo he pedido, y se supone que nos veremos para que me lo dé.

    Y yo estos días he pasado del estupor, a la tristeza, a la rabia (para qué me comentas en facebook como si nada)… no entiendo nada, no sé qué ha pasado, ni entiendo que la gente sea así, y me debato continuamente entre pedirle explicaciones o no cuando lo vea para que me devuelva el libro. En ocasiones pienso que sí y en otras que no, estoy hecha un lío, porque no sé lo que ha pasado, porque me parece una falta de respeto, y porque no preguntarle me da la sensación que daría a entender que comprendo y estoy de acuerdo con lo que ha pasado ¿es así?

    ¿Qué hago?

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #95646

    Yo se las pediría, sobre todo porque tú te vs a quedar más tranquila. A veces hacerse la digna está muy bien, pero en estos casos yo creo que lo mejor es hablar las cosas tranquilamente y a partir de ahí concretar las decisiones que probablemente ya has tomado.

    ¡Un beso!

    Responder
    Elena Devesa
    Superadministrador
    Elena Devesa on #95662

    Si alguien no te contesta es porque no quiere, esa es la única realidad. Y no lo hace porque estará conociendo a otra persona, porque ya no le gustas, porque no le apetece… pero básicamente porque no quiere. Y eso es lo que tienes que tener claro.

    Después de tener eso claro, ya decide tú si quieres recueprar tu libro y directamente ignorarle.

    Responder
    Leyra
    Miembro
    Leyra on #95672

    Gracias a ambas por responder.

    Efectivamente Elena, me temo que sea eso, pero me parece tan heavy que una persona que días, literalmente, antes te habla de que te echa de menos, que si eso no es sólo algo sexual, etc… haga eso de pronto y se quede tan tranquilo. Si además le dejé en varias ocasiones las cosas claras, ¿tanto cuesta decir la verdad e ir de cara? Porque encima si has conocido a alguien no habrá sido en 2 días… Yo de pensar en hacer lo mismo pero a otra persona… el no contestar, me parece tan CRUEL. El miércoles quieres que nos veamos y el sábado me ignoras..

    Estas cosas creo que me van a llevar a no fiarme de absolutamente nadie, y ser como es una amiga mía, que dice que hay que partir que los tios son unos cabrones, y que te demuestren lo contrario… (lo sé, muy radical, pero visto lo visto). No consigo entender como una persona que demuestra tanta sensibilidad para algunas cosas (como el tema de los animales) después haya sido capaz de actuar así conmigo.

    En su momento pensé en no recuperar el libro por no verle la cara, pero me jodería pensar que a su vez ese libro se lo preste él a alguien. Pero ganas cero de verle.

    Por otro lado está el tema de si quitarlo o no de mis redes sociales… sé que no es una persona de publicar cosas personales (en años que lo tiene en facebook una persona en común, jamás ha publicado nada que diera a entender que está con alguien y me consta que sí lo ha estado), así que por ese lado no debería de ver nada que pueda «hacerme daño», pero no sé si igualmente debería quitarlo.

    Encima me revienta que incluso se haya ofrecido a acercarme el libro al trabajo, vamos, que quiere dármelo y salir por patas. Pffffff, madre mía qué decepción tan grande. Cada vez veo más que cojo demasiado rápido cariño a las personas, y me estoy haciendo un daño probablemente del todo innecesario.

    No sé qué hacer, explicaciones, no explicaciones, que se quede el libro y se lo meta por donde le quepa, quitarlo de redes sociales…

    En fin, gracias por «escucharme».

    Responder
    Elena Devesa
    Superadministrador
    Elena Devesa on #95680

    Es que no te puedo decir nada más que todas hemos pasado por historias así. Ni una ni dos, varias. Y por más que les digas que sean sinceros, acaban desapareciendo o siendo unos maleducados. Es lo que hay. Pero que eso no te haga perder la fe, hay tíos estupendos ahí fuera!

    Responder
    Ohmy
    Invitado
    Ohmy on #95713

    Me recuerda tu historia mucho a mi en unas cuántas ocasiones. Parece que hoy en día todo vale pero yo prefiero pensar que se trata de un problema de madurez, osea, si te dicen las cosas claras y te piden sinceridad que necesidad hay de engañar? Ninguna, pero….pasa.
    No creo que fuera tu caso pero en algún momento algo ha pasado que haya cambiado las cosas para él y es más cómodo hacerse el muerto que enfrentar la situación.
    Ánimo, y piensa que te has quitado una buena de encima! Ese comportamiento no denota nada bueno.

    Lo de después de ignorarte dar favs en Facebook ya me parece recochineo. Muy feo.

    Responder
    Ohmy
    Invitado
    Ohmy on #95714

    Lo de pedir explicaciones o no….pues no sé pero me huele a mi que igual viene con alguna excusa barata. Dudo que diga la verdad, no sé, parece un cobarde☺.

    Responder
    Towanda
    Invitado
    Towanda on #95718

    Buenas!! Como ha dicho Elena, creo que todas hemos pasados por «relaciones» de este tipo…creo que igual hemos estado con el mismo chico fíjate tu jajajajajja.

    Si quieres pídele excusas pero no vas a sacar nada claro, simplemente aunque jode es que no le gustas/sirves/encajas para sus planes, cuando alguien realmente te interesa sacas tiempo…todo eso de la ansiedad, y no sé que más, créeme son excusas.

    Mucho ánimo y pasa de él, no merece tu tiempo!

    Responder
    Leyra
    Miembro
    Leyra on #95751

    Hola!

    Primero que nada, gracias por responder, agradezco mucho vuestras palabras.:)

    En cuanto a que hubiera pasado algo… Lo único que llegué a pensar, pero que me parecería ridículo que se mosqueara por eso, es que el día que hablamos (miércoles) por última vez antes de su ignorada (sábado) yo publiqué una foto mía en facebook, foto a la que él le dió a «me encanta», y también hubo un chico que es hermano de mi cuñada, que le dió también a «me encanta» y que además comentó «y esta mujer dónde estaba escondida?». Comentario que me dejó flipando, ya que lo conozco hace muchos años y nunca había tonteado conmigo, y me limité a poner el icono del mono tapándose la cara (porque qué respondes a eso…?).

    Por lo demás, no hubo nada extraño. A mí algo que me parece super indignante es que ese miércoles se puso en contacto conmigo en principio para vernos, es decir, ¿hubiera sido capaz de acostarse conmigo y luego ignorarme el sábado? Una persona que desde el inicio, antes de liarnos, me había dicho «me pareces super buena persona, que es algo que no abunda hoy en día, me encanta estar contigo y veo en ti mucho más que un polvo como para apresurar las cosas.» O «si sentimentalmente no sale nada de aquí, me gustaría igualmente tenerte en mi vida, porque hay personas que se te cruzan en la vida y que debes mantenerlas.», y como estas varias cosas del estilo… Y una persona que no tiene en problemas en reconocer que es sensible, que si tal libro o película le hizo llorar, etc. Y super amante de los animales, y que se indigna con el tema de los animales en cautividad (el día que nos conocimos, ni quiso ver la foto del conejito de una amiga porque «le hacía sentir mal ver eso» ¬_¬). Yo que pensaba que esas cosas eran indicativo de que no era un capullo…

    Él sí que desde antes de conocernos me había dicho que era un poco raro, que tenía sus «taras», y un «lado oscuro», luego además comprobé que era una persona despegada (se puede pasar una semana sin hablar ni con amigos), pero esto último…

    Quizás sea ingenua, pero no entiendo como las personas hoy en día en vez de enfrentar las cosas, sacan de su vida a las personas como si fueran sólo algo virtual… Porque me pongo en su lugar, y ya sea que he conocido a alguien, o veo que no va la cosa por dónde tiene que ir, y aunque no sería fácil hablarlo, qué menos que si ha habido un mñinimo de cariño y respeto, que decírselo, y más aún si se supone que me quieres en tu vida.

    De hecho, una de las veces que hablé con él, le dije que si no veía claro en algún momento el tema, que me lo dijera, que no pasaba nada. Igual que también le dejé claro que si se acababa la «relación» que desaparecería de su vida, porque él antes no era mi amigo, y menos iba a serlo después (ya que yo no sé separar sexo/cariño del resto).

    En fin, que ojiplática me hallo, me lo hubiera creído de cualquiera menos de él. Y aunque aún no tengo del todo decidido lo de si pedirle explicaciones cuando recoja mi libro, creo que como mínimo se me va a escapar el soltarle «¿hubieras sido capaz de acostarte conmigo el miércoles, e ignorarme el mismo sábado?», porque me parece tan de cabrón…

    Bueno, perdonad el rollo y muchas gracias por leerme. :D

    Responder
    Leyra
    Miembro
    Leyra on #95899

    Hola!

    Vuelvo a escribir porque ha pasado algo que no sé si es el colmo del cinismo o cómo llamarlo.

    En su momento conocí a una ilustradora que me parecen sus viñetas fantásticas (son guantazos sin manos), y al igual que a otras personas se la enseñé a él, ofreciéndome incluso a prestarle el libro de ella que tengo… Además de seguirla en instragram, he publicado en facebook cosas de ella, y este domingo en sant jordi, me firmó su libro, y publiqué en facebook (foto de ella dedicándome el libro, y la dedicatoria chulísima que me hizo).

    Pues me encuentro esta mañana que publica anoche en instagram, una viñeta de esta misma chica (que cuando yo le hablé de ella ni la conocía), donde sale una chica mirando el móvil y dice «A ver si escribe y así no contesto»… ¬_¬
    Y como comentario de él «True life».

    Y ya no entiendo nada, o es cínicamente cruel, o va encima ahora de víctima. Flipando me hallo! :-O

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: ¿Le pido explicaciones o no?
Tu información: