Machismo en familia

Inicio Foros Querido Diario Amistad Machismo en familia

  • Autor
    Entradas
  • Lolalola
    Invitado
    Lolalola on #109425

    Venía a contaros/pedir opinión sobre temas con mi familia:

    ANTECEDENTES DE LA HISTORIA:
    Mi padre nunca ha hecho NADA en casa, como mucho algún día la comida y una vez al año ha fregado. Lo ha hecho siempre todo mi madre. Yo arreglo mi habitación y friego y recojo la cocina todos los días (tengo 24 años y la verdad es que podría ayudar mucho más a mi madre, eso es cierto).

    Este pasado fin de semana mi madre se fue de vacaciones 4 días con su hermana y nos quedamos mi padre y yo en casa.
    Mi padre, con tono enfadado, exigiendo y reprochador, me dijo que podría hacer algo, limpiar un poco la casa o algo (cabe decir que yo estos días estuve limpindo la cocina fregando todo y manteniendo mi habitación, claro) y también me pidió que le hiciera SU cama.

    Al final limpié los baños no porque me lo dijera él, sino por mi madre porque tampoco creo que sea solo tarea suya y quería que se los encontrara limpios al llegar de vacaciones. Pero mi padre seguía R que R con la cama. Con SU cama. Me chantajeó diciéndome que él también hace otras cosas por la familia, que él hizo la comida (hizo una ensalada, el resto lo hicimos juntos), y que no le pidiera NUNCA NADA MÁS, que él tampoco iba a hacerme nada.

    Hoy, pasado ya el finde mi madre me pregunta si he impreso ya los apuntes de la uni y le he dicho que se los he mandado a papá para que los imprimiera en el trabajo. Me ha respondido: «No creo que te lo haga…» Y ha seguido diciéndome que qué me costaba hacerle la cama, que él también hace cosas de casa, que luego no me queje….

    En fin, yo flipo. Lo primero por mi padre y porque creo que es machista, vago y manipulador, además de tóxico y luego mi madre que no se da cuenta de las cosas y no les pone fin, que es la que debería hacerlo.

    Por favor, dadme vuestra opinión, ya que quizá estoy equivocada. Me gustaría oíros

    Muchas gracias a tod@s <3

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #109568

    Pues a mi me parece que hiciste muy bien en no hacerle la cama. Yo no lo se la hubiera hecho, vamos.

    Es un rollo tener que gestionar esos grados de machismo en la intimidad de tu casa… pero claro, es su vida y ellos sabrán como se organizan. En tu lugar me dedicaría a empoderar poco a poco a tu madre, no es tarea sencilla pero quizás consigas que cambie algunas cosas y puedas hacer un poco más de equipito con ella. Porque querida, una cosa es convivir con tu padre y «»»»»cuidarlo»»»»» (por eso que decías, por tu madre también) y otra muy distinta hacérselo todo, joder.

    Responder
    Emeyele
    Invitado
    Emeyele on #109715

    Por un momento parecía que estaba leyendo algo escrito por mi! jaja
    Esa fue mi casa durante años. Y durante años me llevé a matar con mi padre por cosas así, desde bien pequeña le discutia que él no tenia que «ayudar» ya q la casa era de todos y no era obligaciónde mi madre hacer todas las tareas, si no de todos.A consecuencia de mis comentarios, mis padres se peleaban entre ellos si mi padre se posicionaba a mi favor y si no decia nada, pues q quien era yo para decir nada. Todo se agravó cuando mi padre quedó en paro cuando empezó la crisis. Si antes no hacía absolutamente nada, en paro mucho menos pq claro pobrecito… Se metía en el ordenador a bajarse pelis musica y yo q se y así todo el día. No era capaz ni de tirar las latas de cerveza q debaja en MI escritorio. Buscar trabajo? con la edad que tengo? No claro, mejor quedarse a lamentarse de q no hay trabajo y madre mía mi mujer trae mas dinero q yo a casa (si, si…). Para q limpiar si hay otras dos mujeres en casa?
    Al final con los años, mi madre q no se queja nunca acabó petando y tuvieron una crisis bastante larga y dura, la qual sufrí bastante. Casi llegando al limite, se dieron otra oportunidad, acepté q NO es mi marido, es mi padre, si mi madre lo aguanta, le perdona, lo soporta… no tengo nada q hacer. Ella ha decidido q su vida es esa, y a veces se le escapan ramalazos de machismo a ella tambien, cuando me da consejos dsd q me independicé con mi novio. ( y no entro en los q me da mi suegra, q tengo para escribir un libro).
    Actualmente, estan bastante mejor las cosas! Al tocar fondo, supongo q se le despertó algo a mi padre, y bueno no se puede decir q se haya vuelto un ama de casa, pq seamos realistas con la edad q tiene el hombre ya no va a cambiar, pero si q colabora mas, incluso hace la compra (lo de incluso, lease con ironia) y el dia q se despista (entender q se despista, significa q mi madre cuando llega de «trabajar» -se quedó en paro tambien, pero se supo buscar la vida limpiando casas- no hay nada hecho) pues se lo reprocha, tienen su bronca como cualquier matrimonio. Y yo egosistamente digo, q desde q me independicé no lo sufro tanto y me llevo estupendamente con los dos!

    Espero q nuestra generación (en la q tambien veo mucho machismo todavía) aprendamos de esos fallos que hemos visto en casa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Machismo en familia
Tu información: