Me hacen sentir muy mal y no sé si están en lo cierto…

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me hacen sentir muy mal y no sé si están en lo cierto…

  • Autor
    Entradas
  • Mamen
    Invitado
    Mamen on #147119

    Hola a tod@s! Esta es la primera vez que escribo, perdonadme si me lío mucho pero estoy bastante «removida» por lo que me ha pasado hoy.

    Os pongo en situación: Tengo 24 años, vivo con mis padres, estoy haciendo las prácticas de mi máster por las mañanas (de 9 a 2) y por las tardes trabajo hasta las 9 de la noche (desde las 4). Esto me deja muy poco tiempo, entre prepararme las clases y currarme el trabajo final de máster, para poder relajarme de vez en cuando.

    Bueno, pues, desde que empecé las prácticas y mi trabajo (lo empecé todo al mismo tiempo), cuando llego a mi casa y digo «¡Hola, ya he llegado!» mi madre me responde siempre con un «Baja la basura», «Ve a comprar no sé qué», «Tiéndeme la lavadora» y cosas por el estilo. Cabe decir también que la frase de despedida es «No te entretengas mucho cuando vuelvas a mediodía, que me tienes que hacer unas cosas» (Mi padre no hace nada en casa nunca a no ser que sea absolutamente necesario, machismo modo on). Al principio yo iba con la lengua fuera a todos lados hasta que mi madre se dio cuenta que no me daba la vida para tanto y aflojó un poco. No me malinterpretéis, me gusta ayudar en casa porque no veo justo que se coma la misma persona todos los marrones, si yo fuera ama de casa me gustaría también un poco de ayuda. Pero, es que si ves que estoy hasta arriba de cosas, no me eches la bronca por ejemplo, por no haber limpiado la cocina del todo cuando sabes que por haber limpiado parte casi llego tarde a trabajar.

    La cosa ha estallado esta tarde: hoy entraba a trabajar de 5 a 6, así que he pensado que después de estar toda la semana estudiando hasta las 2 de la mañana por fin podía echarme una siesta y después de trabajar tomar un café con mis amigas. Mi madre tenía fiebre así que después de prepararle un caldito para comer se ha ido a la cama.
    Como vivo al lado del trabajo, con despertarme a las 4:30 me daba tiempo a arreglarme un poco para el café e irme a trabajar; peeeero, a esa hora ha aparecido mi madre y me ha dicho que tenía que recoger la cocina antes de irme (aquí he de decir que los días que no me da tiempo a recoger a mediodía, me quitan lo gordo y yo recojo lo que que queda y la cena cuando llego por la noche). Así que le he dicho que me podría haber avisado porque quería hacer cosas antes de irme y recoger luego por la noche, que normalmente me dejan hacer eso. Entonces se ha cabreado un montón, me ha apartado del lavavajillas y me ha dicho que no hiciera nada, que ya lo haría todo ella sola estando enferma (es un catarro, a mí me ha puesto a limpiar en casa estando peor que ella), que no me iba a volver a pedir nada más en la vida etc. Yo le he dicho que no fuera tonta, que sabe que no me importa ayudar y más estando como está, pero que si quiere que le haga algo para un momento determinado que no me lo diga 15 minutos antes de salir de casa, que sabe que me sienta fatal que me hagan eso; he abierto el lavavajillas y he seguido a lo mío. Pero ha cogido, me ha apartado de mala manera «No vas a hacer nada te he dicho» y ahí me he enfadado yo y le he dicho que entonces fregaba a mano y ha dicho de cortarme el agua (tres siglos intentando fregar sin que me dejara), pero al final he podido recoger las cosas. Ha seguido otra retahila de «no quiero nada tuyo, eres una egoísta, no me haces falta para nada, es que no tienes ojos en la cara para saber qué hay que limpiar etc.» (tenemos distintos conceptos de lo que es «ordenado» y «limpio»). Yo me he enfadado bastante y le he dicho (de malas maneras algunas cosas, he de admitirlo) que si es que no se da cuenta de que sabe que siempre termino de recoger cuando vuelvo y que si no ve que no doy casi abasto, que intente comprenderme.

    He acabado yendo a trabajar y al café sin arreglarme, con un ataque de ansiedad (que voy al psicólogo porque la relación que tenemos mi madre y yo me provoca muchísima ansiedad)y llorando a jarrillas (trabajo de cara al público, así que estupendo todo). Hace un rato he llegado a casa, he saludado y ninguno de mis padres me ha contestado, se han ido al salón y han cerrado la puerta (nunca la cierran); para intentar calmar la situación me he puesto a recoger y he bajado la basura; cuando he vuelto, he vuelto a saludar y han vuelto a pasar de mí. Así que estoy en mi habitación con bastante ansiedad porque sé que el único modo de solucionar esto es ir y pedir perdón sólo por haber pedido que me tengan un poco en cuenta y no me parece que eso sea malo; pero aún así me siento como si le hubiera hecho una putada enorme a mi madre y fuera una mala hija.

    Me da mucha rabia porque últimamente estábamos muy bien y de repente salta esto, que encima me ha echado en cara cosas de hace días que se estaba callando. Siempre es igual, me confío de que vamos bien, me da un subidón y de repente salta por una tontería, abre el cajón de mierda y saca toooodo lo que se ha estado guardado desde la última discusión, hasta la más mínima cosa; a mí me pilla por sorpresa porque pensaba que me estaba «portando bien» y me quedo hecha polvo.

    Bueno, pues… esto es todo, creo. Espero haberme explicado bien y que me digáis cómo creéis que debo manejar la situación. Si pensáis que he hecho mal sólo os pido que séais buen@s al decírmelo. Muchas gracias y un besote! :*

    Responder
    Mamen
    Invitado
    Mamen on #147121

    ¡Se me ha ido lo de tachar el texto! -_-‘ Es sólo lo de «machismo modo on». Perdón!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #147161

    Deja de buscar la aprovacion de tu madre y cuando puedas irte de casa hazlo.

    Responder
    Rbk
    Invitado
    Rbk on #147649

    Buff… no sé ni por donde empezar.
    A ver, vas al psicólogo por tu relación con tu madre pero no sé qué te dirá, que parece que no has conseguido aún deshacerte de la ansiedad que te provoca.
    Al margen de tu capacidad de manejar tus emociones (todos tenemos nuestras dificultades) te diré una cosa en la que la mayoría de gente estará de acuerdo: tu madre te chantajea. Una cosa es querer enseñar a una hija a corresponsabilizarse de las tareas domésticas y otra es pretender manipularla, regañarla y castigarla con 24 añazos como si tuviera 3.
    Lo siento pero por muy buena madre que sea, eso lo está haciendo mal. Los padres estamos para educar, enseñar y proteger a nuestros hijos, no para que cumplan nuestras expectativas no satisfagan nuestras necesidades.
    Si la situación es objetivamente injusta, deberia poder explicarselo con tranquilidad y a la que empiece a sacar historias del pasado, intentar no entrar al trapo y pasar un poco de ella.
    Si no te hablan, tranquila. No durará. A la que haya que bajar la basura verás como te vuelven a hablar…
    Ahora necesitas centrarte en lo tuyo, en construirte un futuro. No creo que a tus padres les guste la idea de fastidiarte el master con lo que habrá costado para que tengas tiempo de hacer de chacha.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Me hacen sentir muy mal y no sé si están en lo cierto…
Tu información: