Me miro al espejo y no me reconozco.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me miro al espejo y no me reconozco.


  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Inactivo
    Anónimo on #105317

    Tengo el pelo corto, la cara llena de granos y rojeces, uso gafas y me van a poner aparato. Me siento horrible cada vez que me miro al espejo y no se cómo evitarlo.
    Sé que ninguna de esas cosas es «mala» o debería hacerme sentir asi, porque yo veo al resto de chicas con el pelo corto, con gafas, o con aparato y las veo super guapas.
    Todo empezó hace unos meses, cuando fui a la peluquería a aclararme un poco las puntas, y por circunstancias de la vida (y de toparme con una mala peluquera que me quemó el pelo), tuve que acabar cortándome mucho. Me lo cortaron justo por debajo de las orejas y al estar quemado, me lo dejaron son forma, así que para peinarme es una odisea.
    Lo de la cara llena de granos es porque he tenido que dejar de tomarme la píldora y ¡Boom!, por mas que me compro bases de maquillaje, correctores, etc (y me arruino haciéndolo) no consigo taparlos, ni las rojeces….
    Encima, en un par de meses van a ponerme aparato y tendré que llevarlo durante casi dos años.
    Se que esto es una etapa, que en unos meses me crecerá el pelo, que los granos desaparecerán y que el aparato no dura toda la vida, pero de verdad que no me reconozco cuando me veo; nunca me he sentido la más guapa del mundo, pero últimamente me veo más fea que nunca, he dejado incluso de salir, porque me da vergüenza que la gente que me conoce me vea en mi peor etapa.
    Necesito que me ayudeis a superar esto, o a llevarlo lo mejor que pueda, porque no quiero acabar hundiéndome.

    Responder
    Menuda
    Invitado
    Menuda on #105336

    Lo primero y esencial, quiérete más corazón, si no te gustan la gafas, cambia por lentillas hay pág de Internet que son una maravilla y muy económicas. Los granitos y las rojeces? 1 limpiate la carita con agua micelar mañana y noche, e irán mejorando, las rojeces si tanto te acomplejan, usa dermabrend es un maquillaje especial en farmacia lo consigues. Y el pelo? El pelo crece mi vida, hazte un corte despeinao cortito, que cuando te mires al espejo digas ya estoy aquí!!!!

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #105344

    Hola bella! Te entiendo bien, yo también he tenido épocas muy malas de verme fatal, sobre todo por los granos. Te voy a decir una cosa, aunque te parezca que estás peor que nunca, créeme, siempre va a haber algo que no te guste, por lo tanto tienes que empezar a cambiar tu mentalidad. No pienses tanto en tu físico y disfruta de la vida, lo peor que puedes hacer es dejar de salir de casa por el físico, es una gilipollez. Céntrate en pasártelo bien y ya verás como todo mejora, incluso tu aspecto! Por otro lado, para los granitos lo mejor que me ha ido a mi es un jabón de barro del Mar muerto, yo lo compro en el corte inglés. Las gafas a mí me flipan y sé que a mucha gente también, pero si no te gustas siempre puedes usar lentillas como dicen más arriba. Y en cuanto a lo del aparato, puedes estar FELIZ de poder tener los dientes perfectos de aquí a dos años, no es algo genial? Anímate, bella, ya verás como en nada lo ves todo con otra perspectiva ????

    Responder
    Quecacahue
    Invitado
    Quecacahue on #105366

    Ayy qué identificada me siento! En mi caso todo empezó con el aparato, me veía tan rara que probé a teñirme y hacerme un corte de pelo diferente… que resultó en un desastre. Gafas ya llevaba, y granos los arrastraba desde la adolescencia. Dejé de salir, de comer, de hacer nada; iba a clase porque no tenía más remedio. Y me arrepiento muchísimo, porque durante un montón de tiempo desconecté de mis amigos, de mi familia; en definitiva, de personas que siempre te ven por quién eres, no por cómo tengas el pelo o la piel. Hasta que un día me dio exactamente igual mis gafas, mi corte de justin bieber, mis granos, o el aparato; piensa que, además, por suerte, todo eso es transitorio (menos las gafas, pero gracias, lentillas!). No dejes de vivir por ello! Ánimo!

    Responder
    Marimeri
    Invitado
    Marimeri on #105367

    Hola! Todas pasamos por épocas en las que nos queremos un poquito menos. Has sufrido muchos cambios en poco tiempo y es normal! Con respecto a las gafas no veo problema alguno, piensa que hay mucha gente que las compra sin graduación simplemente porque les gusta como quedan, pero si no te gustan siempre puedes usar lentillas. El aparato es algo genial que te ayudará a tener tu boca perfectísima! No te rayes con eso, seguro que te acostumbras rápido a verte con el. Con respecto a los granitos, en aliexpress venden unos parchecitos que se ponen encima del granito y ayudan a secarlo y además te permite maquillarte encima sin que a penas se note. Y :) para el tema del pelo te recomiendo que te descargues pinterest y te hinches a ver imágenes de cortes de pelo tipo pixie o bob cortitos y cuando encuentres alguno que te encante vayas a un estilista que lo adapte a tus facciones, verás que es genial también llevar el pelo corto. Ánimo!!!

    Responder
    Helena
    Invitado
    Helena on #105392

    Hola guapa, como te dicen más arriba todo tiene solución y yo también tuve una temporada que me veía horrible también, me hicieron un corte de pelo horroroso, tenía acné, gafas y aparato. Si tienes dinero, que te recomienden un buen peluquero en tu zona que te arregle el corte y al menos le de una forma bonita. Puedes cambiar de gafas o ponerte lentillas. Para los granitos rebeldes rebeldísimos, yo probé mil geles pero lo único que me funcionó en su día fue un jabón de azufre que compraba en cualquier herbolario, me desaparecieron en una semana!! Ahora ya lo tengo regulado y uso geles normales, pero en este momento tú necesitas algo más específico. Con el aparato una vez te lo quiten verás la sonrisa fantástica que te queda y todo habrá merecido la pena. Mucho ánimo!

    Responder
    Golosinas
    Invitado
    Golosinas on #105393

    Pues chica….¡Cambia todo!
    ¿Pelo corto? Vas a un buen peluquer@ y te hacen un súper look de infarto.
    ¿Puntos rojos y/o granos? Ir al dermatólogo pero mientras…pide consejo a la farmaceútica. No te eches más maquillaje que te vas a desfigurar mi alma! Y grasas y tóxicos no interesan a una piel irritada.
    Aparatos…¡Vivan las sonrisas metálicas que en dos años serán hermosas!
    Consejo: pon remedio acudiendo a quién te puede ayudar, el sofá de casa no hará eso por tí!

    Golosinas!

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #105436

    Tienes que verte tú preciosa para que los demás se lo crean. Así que quiérete más!! Y ve poniendo solución a esas cosas que no te gustan poco a poco. Te han dado muy buenos consejos, pero yo añado otro más, respecto a las gafas. Yo he llevado gafas casi toda mi vida, y apenas podía ponerme lentillas porque me hacían heridas en la córnea. Al final, me operé y adios gafas para siempre y a día de hoy estoy super contenta (hace ya tres años). Eso sí, si te animas a probar esta opción, entérate muy bien de lo que conlleva la operación, la recuperación, las cosas que pueden dar problemas… porque te lo venden como una tontería de 5 minutos (que es lo que tardan en operarte), pero es mucho más complicado que eso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Me miro al espejo y no me reconozco.
Tu información: