Mi amiga no entra en razón

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga no entra en razón


  • Autor
    Entradas
  • eva
    Invitado
    eva on #145071

    ¡Hola a todas! Me hace especial ilusión escribir aquí por primera vez, aunque sea para escribiros un gran cacao que tengo desde hace tiempo. Bien, me dejo de rodeos y os cuento.
    Tengo un grupo de amigas desde hace tiempo, una de ellas (es de la que vengo a hablar) tiene novio, desde hace varios años. Pues bien, cuando algunas de nosotras (dos o tres) queremos salir un fin de semana solamente las chicas, mi amiga por narices se tiene que traer al novio. Por que según ella tienen como un especie de acuerdo de que no van a ninguna discoteca solos, en plan el uno sin el otro. Siempre que intento hablar con ella sobre el tema me dice que no, que tiene que venir el novio por narices; no hay nmanera de hacerla entrar en razón. Es como yo digo, solamente va a ser una noche de salida de chicas, ¿por qué tiene que traer al novio? Que no es que nos moleste el chaval, pero queremos salir un día solas. Otra amiga y yo nos hemos planteado incluso salir sin ella por este tema. ¿Que puedo hacer/decirle a mi amiga para que intente salir sin el chico?
    Gracias por leer si habeis terminado de leerlo todo. Un beso.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #145173

    Yo le recalcaría a tu amiga que es una noche sólo de chicas, porque sí, porque os apetece hacer algo distinto estando solas.
    Y a ver, reconozco que soy muy extremista, impulsiva etc pero le quedaría avisada de que no contaría con ella para esos planes si siempre va a llevar al novio a cuestas (es mi opinión sorry not sorry). Si ni así os hiciese caso, adelante, noche de chicAs las chicAs que quieran…
    También intentaría que entrara en razón de que no es necesario ir siempre con tu novio a cuestas. Tu amiga va a tener muuuchos más días tanto para quedar a solas con vosotras como con su novio (que parece que es lo que más le importa)
    Todo esto no se lo digas tú sola eh, no vayas a quedar como la amiga «mala». Que vea que todas opináis igual.

    Responder
    Belén
    Invitado
    Belén on #145642

    Cada pareja tiene sus «reglas» por decirlo de alguna manera (aunque yo no tengo ninguna, solo el no faltar al respeto jamás) pero bueno, hay que respetarlo.
    Y ella tiene que respetar que querais estar un dia solas las chicas. Si ella no quiere ir sola que no vaya… es bastante sencillo. Id las demás.

    Si algún dia ella cambia de forma de pensar y le apetece ir sola que os lo diga y que se una a las demás, y sino pues nada, es su vida…

    Responder
    Barbi
    Invitado
    Barbi on #145646

    A mí me parece genial que dentro de su relación tengan las reglas que quieran, pero no deben inponertelas a ti ni al resto. Si no quieren salir solos de noche pues perfecto pero entonces que ella no vaya, así de sencillo.

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #145651

    Estoy totalmente de acuerdo con el resto. Explícale que no es que tengáis nada en contra de él pero que no es lo mismo tener una salida de chicas con tus amigas que una en la que hay novios y que sí ella no lo entiende vosotras no podéis ceder siempre. Decidselo entre todas para que vea que no lleva razón y quizás esto le ayude a replantearse esa regla con su novio porque no me parece una regla muy sana y desde mi experiencia con una amiga ese tipo de comportamientos son muy dañinos tanto para las relaciones de amistad como de pareja y más adelante la gente se arrepiente de estas cosas porque siente que se ha perdido cosas (que es verdad). ¡Mucho ánimo!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #145654

    Cómo ya han dicho cada pareja tiene sus reglas y aunque yo ese tipo de normas (tener que ir en plan siameses) no lo veo sano ni para ellos ni para su relación, cada uno hace lo que quiere con su vida y no creo que puedas hacerle cambiar de opinión porque ella está cómoda con esa norma.a y seguramente sea igual a la inversa. Ella irá siempre con el y sus amigos. Aunque te joda renunciar a una noche de chicas con ella, creo que pocas opciones te quedan. En tu lugar, hablaría con ella, incluso estando el chico delante, que para ti es importante, que te cae genial su chico, pero que no es lo mismo y algún día te gustaría estar con ella solo, porque por muy bien que te lleves con el, la confianza no es la misma

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #145658

    Soy a la unica que le parece toxico o enfermizo que NO puedan salir de fiesta uno sin el otro? Hasta tal punto de preferir a tu pareja antes que a tus amigos? Si ya has hablado con ella y no entra en razón yo haria dos cosas. 1 salir de fiesta sin ella a ver si se ds cuenta o 2 hablar con el novio y explicarle cordialmente que no quereis que venga el que es plan de chicas a ver si entra en razon

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #145660

    A mí también me parece enfermizo, si tienes más de 13 añitos y es tu primera relación.
    Las personas no somos dueñas de los demás, no podemos decidir por ellos, ni obligarles a hacer X cosas.
    Si ella no sabe salir sin el, y el es una lapa, salid sin ella, y ya se molestará, y se dará cuenta de que lo está haciendo mal.

    Responder
    pilar
    Invitado
    pilar on #145748

    Tuve un caso con mi prima. Teníamos novios y a veces salíamos todos juntos y otras veces las chicas. Cuando decíamos noche de chicas, todas dejábamos a nuestros novios y ella siempre se traía el suyo. Decía que no quería herir la sensibilidad de su novio diciéndole que no saliera con nosotras. ¿ qué tipo de novio tiene pensaba yo, que se molesta porque salgamos todas juntas? A todas nos cabreó esto tras cuatro o cinco veces haciéndolo y no entraba en razón. ¿qué tenéis en contra de mi novio decía, si os molesta el pobrecito, me quedo en mi casa?Ha llorado por culpa vuestra nos decía. Al final dejamos de llamarle, pues esta situación nos cansó. Comprendo que quieres estar todo el día con tu novio, pero si queréis estar juntos , iros solos y no vengáis a la noche de chicas. Un día nos fuimos una semana a la república checa todas juntas sin novio y sin ella. Al final , si un día cortan , entraré en razón.

    Responder
    Lady Parrot
    Invitado
    Lady Parrot on #145836

    Que tengan esa regla de no salir de discotecas el uno sin el otro es porque ninguno de los dos tiene confianza en su pareja, y eso es muy triste la verdad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Mi amiga no entra en razón
Tu información: