Mi droga, la comida basura.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi droga, la comida basura.

  • Autor
    Entradas
  • Noelia
    Invitado
    Noelia on #138671

    Hola chicxs, hoy necesito contaros mi gran problema para saber si me podéis ayudar; soy adicta a las patatas fritas, ganchitos, palomitas…
    No es una cosa de ahora, sino que lo sé desde hace bastante tiempo, pero llevo una temporada que no consigo controlarme hasta llegar al extremo de esconder las bolsas para que mi pareja no lo sepa porque me da vergüenza.
    La verdad, no sé si algunx pasáis por esto, pero sé que es serio y que necesito que alguien me diga qué puedo hacer, porque cuando se lo cuento a alguien no me toman en serio.
    Os agradezco mucho a todxs vuestro consejo de antemano, porque ahora mismo se que cualquier ayuda que me podáis dar será inmensa.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #138727

    Pues tienes que desintoxicarte y adquirir otros hábitos con la comida. Suena fuerte, pero es así. Te recomiendo que acudas a terapia para que te ayuden…

    Mucho ánimo, guapa!

    Responder
    Anastasia
    Invitado
    Anastasia on #138761

    La comida basura es adictiva, si tienes insta te recomiendo que sigas a nutricionistas como Carlos Ríos y Juan Llorca para saber como afrontarlo y por qué alimentos sustituirlo poco a poco. Ánimo que ya verás que si empiezas a darte cuenta de toda la mierda que nos meten en la comida empiezas a dejar de necesitarlas.

    Responder
    Mara
    Invitado
    Mara on #138762

    Hola!
    Te entiendo perfectamente porque he tenido una persona muy cercana con un problema así. Esta persona tenían una adición a la comida basura y es considerado un trastorno de la alimentación. No quiero decir que tú lo tengas pero si puedes ve a un psicólogo especialista en estos trastornos y que te guíe en tu problema. También decirte que si no te va bien con un psicólogo pruebes con otro,etc.
    Besos!!

    Responder
    Maite
    Invitado
    Maite on #138767

    Hola.
    Yo también paso semanas, sobre todo cuando tengo algún evento que desencadena estrés, en las que me pego atracones a escondidas, siempre de comida basura, claro. No entiendo bien la razón que me impulsa a comer a escondidas pero así lo hago. Por ejemplo, Entr e casa y el trabajo hay un supermercado en el paro a propósito para comprar bollería y mierdas varias y comérmelas de golpe por el camino para desoues llehar a casa o al trabajo como si nada. Son épocas en las que me siento fatal y no entiendo mis propios impulsos.
    Lo que más o menos me funciona a mi es:

    – no pasar demasiado tiempo en casa. Pues ahí asalto la despensa/nevera.
    – llevar siempre mucha comida en el bolso. Intento que la comida sea más o menos saludable pero sin pasarme. Porwue sé que si me da un ataque de ansiedad con una manzana no se me va a pasar pero si me como un sándwich sí me voy a sentir más llena.
    – pasar tiempo en la biblioteca si trngo que estudiar o trabajar muy a saco en el curro. Y tanto en un caso como en otro llevar comida.
    – beber muxha agua. Si bebés tres litros de agua al día la ansiedad por tener el estómago lleno también disminuye un poco.
    – intentar no esconder la comida. Es decir, dejar a la vista, en el cubo de la basura o donde sea, el envoltorio de lo que me acabo de comer. Me sentía como una delincuente escondiendo los restos debajo de la basura ya existente. O en el caso de comer por el camino llego a casa y lo cuento, al decirlo en voz alta, se siente distinto.
    – salir a andar

    En cualquier caso, habla con tu pareja. Dile w estas pasando una época de estrés y ansiedad que te está llevando a comer mucho y que así no tengas que sentir que le escondes la comida

    Saludos y suerte

    Responder
    alejandra
    Invitado
    alejandra on #138790

    Hola! Yo no considero que tuviese una adicción a la.comida basura, pero si que a veces si tenía un mal día acudía a eso todo aparte de que comía fatal y no hacía nada de ejercicio, bueno, todo muy poco saludable.

    Todo este rollo es para decirte que a mí lo que más me ayudó para cambiar para siempre mi relación con la comida fue ser consciente de lo que le estaba dando a mi cuerpo, la cantidad de mierda que llevan esos productos, el.impacto tan malo que tienen en nuestra salud, nuestro cuerpo. Suena super típico pero yo creo que eso igual te ayudaría a darte cuenta lo nocivo que es y a contente un poquito más.

    Por otro lado, si tú consideras que lo que te pasa es algo que de verdad es incontrolable que literalmente cuando empiezas a comer no puedes parar, te recomendaría que fueses a un psicólogo
    Igual te suena un poco fuerte o extraño, pero los trastornos ( que no te asusté está palabra, no estarías trastornada,pero le llaman así) por atracón son super comunes y le pasa a muchísima gente, lo que pasa que como siempre estas cosas no se visibilizan y se esconden por vergüenza
    Que no te de ni miedo ni vergüenza en acudir a un especialista si crees que lo necesitas, porque invertir en nuestra salud tanto física como.mental es primordial.

    Sea como sea espero que lo soluciones o que encuentres la forma de sentirte agusto contigo misma. Un besito

    Responder
    Isbs
    Invitado
    Isbs on #138791

    Pide ayuda… yo también sé lo que es comer a escondidas y tener una conducta de adicción a la la comida… es exactamente igual que una persona con adicción al alcohol o a las drogas… sabes que está mal y lo haces a escondidas pero por otro lado no puedes parar…
    Te sientes fatal al comer, lo cual te genera más ansiedad, así que vuelves a comer… Tienes que romper ese círculo en algún momento. Si no te sientes capaz de hacerlo sola, pide ayuda a un psicólogo y/o psiquiatra… te pueden ayudar muchísimo a canalizar esa ansiedad y a tener una relación sana con la comida (incluso con la comida basura)
    ¡Mucho ánimo!

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #138827

    Hola guapa,

    Mi consejo: prueba la acupuntura. Con un poco de fuerza de voluntad y la acupuntura para controlar la ansiedad, seguro que consigues controlarlo.

    Te lo digo por experiencia…

    Suerte!

    Responder
    Abuela Sabia
    Invitado
    Abuela Sabia on #138886

    Hola preciosa! Yo también tenía un enganche a esos alimentos en particular. Todas las cosas saladas y crujientes. Patatas, palomitas, pipas, Doritos y lo que se terciara.

    Tienes que saber que esos alimentos están diseñados para que enganchen. Casi todos llevan glutamato monosódico, que acaba enganchando al cerebro pero a la vez es tóxico para este. A mí además después de comer estas cosas tan saladas me apetecía algo súper dulce, y era un ciclo sin fin.

    La solución es desengancharte, no probar ni una bolsa. En plan radical además, porque por un día que te des un homenaje tu cuerpo al día siguiente o a los dos días te lo va a volver a pedir.

    Dicen que cuando el cuerpo te pide cosas saladas es que estás falta de minerales, prueba a beber mucha agua y comer verdura a porrón. Algo que funciona súper bien es hacerte palitos de zanahoria al horno con ajo en polvo y algún queso bajo en grasa. Te digo yo que están buenísimos y te puedes comer los que quieras. También he visto alguna receta para hacer garbanzos crujientes al horno con especias y se ve que dan el pego y es súper sano. Busca recetas de picoteo sano que la gente es muy apañada y hay cosas guays.

    Las palomitas de bolsa son veneno. Si acaso compra maíz y háztelas caseras en una olla con tapa y con aceite de girasol, que es muy fácil y te va a salvar algún día que no puedas más. Pero te aseguro que una vez cortes por lo sano con las bolsitas a los días tu cuerpo te las irá pidiendo cada vez menos.

    Ánimo! Márcate un día y corta por lo sano.

    Responder
    CR
    Invitado
    CR on #138935

    Hola Noelia! Lo que te ocurre es algo más habitual de lo que crees. Lo primero es deshacerte de toda la comida basura que tengas en casa, y cuando digo toda es TODA. Cortar de manera radical como ya te han dicho es el primer paso. Lo segundo es planificar todo lo que puedas las comidas, tener siempre a mano fruta o frutos secos para poder picotear entre horas, también es importante empezar a cocinar, conocer recetas ricas pero saludables. Cuando empieces a leer las etiquetas de los ingredientes de toda esa «comida» fliparás!! La recomendación de seguir a Carlos Ríos es buenísima en este punto, enseña muchísimo y cuelga buenas recetas.

    Si con todo esto crees que no vas a poder o que puede ser algo más serio, intenta buscar ayuda. Sea como sea conseguirás controlar la comida y que ella no te controle a ti.

    Mucho ánimo!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #138827 en Mi droga, la comida basura.
Tu información: