Mi enfermedad me está destrozando psicológicamente

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi enfermedad me está destrozando psicológicamente


  • Autor
    Entradas
  • Elena
    Miembro
    Elena on #132151

    Hola chicas!! Me llamo Elena tengo 20 años y hace un año me diagnosticaron una alopecia areata de tipo parcial, para la gente que no sepa lo que es, es una enfermedad con la que se te cae el pelo en algunas zonas de la cabeza, en toda la cabeza o en todo el cuerpo, normalmente con situaciones grandes de estrés o un gran trauma, bueno pues a mí se me ha caído en toda la cabeza. Cuando se me empezó a caer tenia calvitas circulares y no le di mucha importancia porque lo podía disimular pero de un día para otro me vi la cabeza sin nada de pelo y para mí fue un momento durísimo me quería morir, en realidad no entendía muy bien que me estaba pasando ni por qué y siempre agradeceré a mis padres y a mi pareja todo lo que han hecho por mí, mis padres me compraron una peluca de pelo natural para que yo me sintiera cómoda pero es que hay veces que no me reconozco y que no sé ni quién soy. Poco a poco a base de hincharme a corticoides y ser un pequeño pez globo de lo hinchada que me siento me fue creciendo el pelo, ya no se me caía y bueno, aprendí a vivir con ello pero hace unas semanas se me ha vuelto a caer y sinceramente no sé si lo estoy pasando mejor, peor, igual o me siento en shock. Me da rabia ponerme un pañuelo y que la gente me mire con lastima y piensen pobre tan joven y con cancer, no!!! No me estoy muriendo estoy sanisima, pero es que en realidad no sé cómo llevarlo porque no es una enfermedad mala pero si estética y eso es lo que me está matando porque no lo sabe casi nadie lo que padezco y todo por vergüenza de que se rían de mí, me han recomendado hacer ejercicio para despejarme la mente y no pensar en ello, tenerlo como algo secundario porque al final se va a convertir en una obsesión para mí pero es que que se me vuelva a caer es un paso atrás para mí y no sé ni cómo llevarlo y nada sólo necesitaba desahogarme porque tampoco quiero macharcar a mi familia con esto y que lo pasen mal viéndome mal y tampoco puedo dejármelo dentro porque me estreso y se me cae con el estrés así que!!! Es la pescadilla que se muerde la cola ????????‍♀️. Gracias por sacar un ratito para leerme chic@s ????????

    Responder
    Schrei
    Invitado
    Schrei on #132293

    Hola Elena! Siento no tener mucho que decirte, pero creo que necesitas encontrar la manera de sentirte cómoda en tu enfermedad. Lo que te falta es asumir que tú eres así, y es parte de lo que te hace única y diferente de los demás, y estar segura contigo misma. Es verdad que en las mujeres se da mucha importancia al pelo, pero tienes muchísimas alternativas.

    Te recomiendo esta entrada, por si no la habías visto, igual te inspira o anima: https://weloversize.com/queridodiario/tener-alopecia-no-es-el-fin-del-mundo/

    Mucha fuera y ánimo!! Porque seguro que eres preciosa con y sin pelo :)

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #132299

    Hola flor

    Ánimo.

    En el blog de Sonia Rico hay un artículo sobre este tema. Leelo te ayudará https://sonia-rico.com/425-2/

    Primero darte ánimo! Es una enfermedad dura pero hay que cambiar el chip! ESTAS VIVA!!!
    La sociedad nos hace creer que debemos tener pelo en la cabeza, debemos estar depiladas… ¿y por Que?
    Busca soluciones con las que tu estés contenta. Solamente tu. Los demás no debemos opinar sobre esto.
    Intenta centrarte en ti.

    Ánimo!

    Responder
    Momo
    Invitado
    Momo on #132327

    Hola Elena!! He pasado por algo parecido, con sólo 18 años se me empezó a caer el pelo irremediablemente y no había forma de que me volviera a salir.
    Afortunadamente lo cogí con tiempo y acudí a un especialista (svenson, en mi caso). Me realizaron un tratamiento (PRP) que implicaba inyectarme vitaminas y mi propio plasma sanguíneo para incentivar el crecimiento del pelo,. Debo decir que funcionó y a día de hoy, 5 años después, sigo exactamente igual que cuando terminé el tratamiento.
    Es cierto que requiere muchísimos cuidados, yo ToDOS los días debo echarme ciertas lociones capulares y cepillarme el pelo durante dos minutos, acudir a las revisiones, etc etc pero lo más importante es que me siento mejor.
    Me ocurría lo mismo que a tí, entendía que era una enfermedad estética únicamente pero mentalmente me hacía mucho daño. En este tiempo he aprendido que en el fondo es una tontería, en el sentido de que nuestros complejos nos los creamos nosotros mismos, pero igualmente si a ti ye ayuda a sentirte mejor está bien que sepas que siempre puedes acudir a pedir opinión a algún especialista. El tratamiento es importante pero el cuidado diario que hagas después lo es mucho más. Por último solo decirte que lo del deporte es verdad, yo he empezado a hacer yoga y no puedo estar más encantada. Mucho ánimo!! Espero que mi experiencia te pueda ayudar en algo.

    Responder
    Pikara
    Invitado
    Pikara on #132330

    Si algo aprendimos de Samantha en seco en Nueva York es que…las pelucas nos quedan fabulosas!! Positivízalo, comprate pelucas varias y diviertete con ello. Una para cada estado de ánimo. Hoy…me siento como Jeniffer Aniston, mañana a lo Naomi Campbell, al siguiente me levanto en plan irlandesa…no se, todo tiene su lado bueno. Y oye, el tiempo que te ahorras en peinarte!
    Mucho ánimo guapa, que nuestro aspecto físico no nos quite la sonrisa.

    Responder
    Rbk
    Invitado
    Rbk on #132337

    Aqui otra que sufre alopecia areata.
    Pregunta en las farmacias, puede que alguna haga fórmulas magistrales que frenen un poco la caida y sean menos tóxicas que los corticoides o el minoxidil.
    En mi caso lo llevé bastante bien la primera vez que perdí la mitad de la cabellera y la solución de la peluca me parecía fantástica y super pragmática.
    Entiendo que en tu caso le de más importancia y sea más traumático, por lo que mi consejo sería que intentes sacar lo positivo. Comprate varias pelucas y extensiones diferentes y date el capricho de cambiar de look cada semana sin pasar por la peluqueria. Aprovecha el invierno para llevar gorros divertidos y experimenta otroa estilos que no sean melena larga y lacia como el 90% de las chicas de tu edad. No tengas miedo a diferenciarte y será mucho más llevadero, porque el cambio de actitud te proveerá de calma, te ayudará a combatir el estress y te dará un atractivo mucho más valioso que un pelo pantene: la seguridad en ti misma.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #132359

    Entiendo lo que sientes, porque yo conocía una chica que sufría la misma enfermedad y cuando la vi por primera vez, mi cabeza automáticamente asoció su falta de pelo al cáncer.
    Al tiempo me enteré de que sufría alopecia y no puedo más que sentir admiración por ella y por su naturalidad a la hora de vivir su condición.
    Creo que esa es la clave, aceptarlo como una característica más de tu ser.
    Si quieres llevar peluca, hazlo. Si quieres ir sin ella, vete. Y si te quieres poner un pañuelo, pontelo.
    Pero siéntete cómoda con quien eres y no lo ocultes como si fuera algo avergonzante.
    En cuanto a la opinión de los demás, que les den a todos, si tu te aceptas ¿qué más da?.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #132452

    Hola! Yo también tengo areata desde los 5 años, llegué a perder todo el pelo,incluida cejas y pestañas. Luego me recuperé, y estuve bien muchos años. Hace como 8 años empecé con otro brote y llegué a estar muy mal. Tuve que usar pañuelos una temporada. Por cierto que son preciosos, yo me los ponía a veces en modo turbante, otras como una coleta, me compré bastantes. En Amazon UK y Alemania hay modelos baratos y entregan en España. Después de tener a mi niño me volvió a salir lo suficiente para pasar del pañuelo y ahora estoy otra vez con infiltración de corticoides.
    Lo primero que hay que tener claro es que esta enfermedad la tenemos siempre, pero por suerte el pelo se recupera y puedes no tener más brotes o tener uno leve o estar años divina. Lo segundo es que tenemos la inmensa suerte de, dentro de las enfermedades autoinmunes, tener una que es sólo estética. Porque autoinmunes son también el Ela, el crhon, etc. Y lo nuestro es sólo pelo.
    Pero se hace duro. Los efectos secundarios de los corticoides no nos ayudan, yo lo paso fatal y luego no hay manera de quitarme los kilos que cojo. Y en medio del tratamiento me siento tan deformada que me hundo. Pero hay que tirar. Buscarte las mañas para mirarte en el espejo por las mañanas y verte lo más guapa posible. Yo le he dicho a todo el mundo lo que me pasa, se lo he explicado. Y nadie se ha burlado de mi. Si alguien se burla de una enfermedad es un tarado que no merece un segundo de tu tiempo. Y nunca te avergüences de una enfermedad, eso es absurdo. Todo el mundo tiene algo, y guardarlo en secreto como si fuera un Estigia te hace más daño. Decir las cosas en alto es una gran terapia.
    Un beso y mucha suerte

    Responder
    carmela
    Invitado
    carmela on #132664

    Creo que lo primero es afrontar tu enfermedad como es. Y si te apetece llevar peluca estupendo, o ponerte pañuelos o turbantes pues tambien, y si te apetece ir sin pelos por la vida pues tan fresca en verano. Yo conozcos enfermas de cancer que ya superaron la enfermedad y cuando tienen su pelo malo tipo raices y que necesita un tinte y no le da tiempo ir a la pelu, se ponen su peluca de la epoca del tratamiento y tan contenta que va ella.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi enfermedad me está destrozando psicológicamente
Tu información: