Mi ex me chantajea porque no firmo el convenio regulador que quiere

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Mi ex me chantajea porque no firmo el convenio regulador que quiere

  • Autor
    Entradas
  • Nerea
    Invitado
    Nerea on #140781

    Me he decidido contar mi historia para ver si alguien me puede dar consejo.

    Soy una mujer de 34 años con dos hijos menores. Estuve con mi pareja doce años. Llevo dos años separada.

    En un principio como no habia convenio regulador él decidio pasarme de pensión 200 euros al mes. A mí me pareció poco, sobretodo porque en ese momento yo no trabajaba (trabajo por temporadas en el hospital) pero con mi paro, y que él se encargaba de la luz y el agua de la casa, me apañaba. Como dije, al principio nos intentamos llevar bien el asunto, quedábamos para ir con los niños al parque, a comer, al cine. El problema fue cuando quiso regresar y le dije que no (y aquí cabe destacar que fue él quién me dejó a mí a 5 meses de casarnos, ojo al dato). Ahí sacó su lado oscuro.

    De repente ya no quería pasar nada de dinero. Y cuando digo nada es nada. Se dedicaba a venir a mi casa una vez al mes y recoger una lista de la compra que yo le hacía para comer durante el mes y ya. Las salidas se cortaron, la cordialidad, e incluso comenzó a ver menos a los niños. Él siempre decia que firmara el convenio que él me imponía, y al que yo me negaba insistentemente. Mi abogado y el suyo intentaban llegar a un acuerdo para no ir a juicio, porque el convenio regulador que él me ofrecía (300 al mes sin gastos a medias que no fueran logopeda, que mis hijos no utilizan, u oftalmologia, que tampoco) no me parecía el más correcto. Mi abogado pidió sus nóminas para estipular una pension conforme sus gastos y gastos de los niños, y que los gastos extras fueran a medias. No aceptó.

    Así estuve unos meses (siete meses) hasta que de repente le dio por ingresar 300 euros mensuales. Durante este tiempo yo con la ayuda de mis padres nos encargamos de todo lo que se refiere a los niños (extraescolares, ropa, medico, psicologo, excursiones etc) y repito: fui tonta por no denunciar, pero yo no quería llevar al padre de mis hijos a juicio, por muy imbécil que fuera.

    Cuando llevábamos un año separados, se fue a vivir con su pareja… y ahí no sé qué ocurrió, pero todo empeoró en los meses posteriores. Me llamaba insistentemente para que firmara el convenio que él quería, y como no accedí en todo este tiempo… se desentendió totalmente.

    Ahora no me pasa pensión alguna por los niños desde hace seis meses. Me hago cargo comoletamente de los gastos de mis hijos con la ayuda de mis padres. He demandado, pero ya sabéis como va el tema. Trabajo a jornada completa de comercial cuando no me llaman del hospital para trabajar, y él no se hace cargo de nada. De nada. Y mientras él se va de viaje con su pareja, se da caprichos, sale y entra como quiere, que oye, es su vida, y no me importa siempre que cumpla con sus hijos.

    Le he pedido ayuda a sus padres para ver si al menos hasta que salga el juicio convencen al hijo de que ayude en algo con los gastos de los chicos, pero nada, y ellos tampoco ayudan. El padre actualmente solo ve a los niños uno o dos dias al mes sin pernoctar porque no quiere que conozca an a la novia, no llama y no se interesa por ellos.

    Cada vez que le pido ayuda para pagar el psicologo de los niños, unas deportivas, o incluso comprar comida, me dice que no: o firmo el convenio que él me exige o no me pasa un euro hasta que le obliguen. Estoy hasta arriba de gastos, estoy agobiada, trabajo muchisimas horas de comercial y no gano lo suficiente, por lo que dependo de mis padres… no sé qué hacer la verdad.

    Hoy en un arrebato le dije que si no hay papel que lo obligue a ocuparse de los nenes mientras él vive de lujo en un apartahotel (si, en un apartahotel de cuatro estrellas) tampoco yo tengo obligación de dejar que los vea hasta que no haya un regimen de visitas.

    Y ahora me siento mal, me siento la peor madre del mundo por hacer eso, porque al final los que salen perdiendo son mis hijos.

    Agradecería cualquier consejo o alguna experiencia de alguien que haya pasado oor lo mismo o parecido. Gracias.

    Responder
    Mayte
    Invitado
    Mayte on #140789

    Hola Nerea! Tienes que ser fuerte y aguantar con el tema del dinero, si sigues los pasos que te indique tu abogado te pagará la pensión que le corresponda y con carácter retroactivo, es decir, el dinero que no te pasó estos meses y si te anteriormente te paso menos…todo se lo debe a tus hijos, xq también son suyos. Por otro lado yo te recomiendo que no entres su mal rollo, tus peques lo notarán y se sentirán mal por ello. Dales cariño extra y con el tiempo todo se arreglará seguro. Ánimo y un beso desde Asturias.

    Responder
    Helena
    Invitado
    Helena on #140800

    Nerea, entiendo perfectamente tu agobio porque yo tuvr una situación super similar. Mi consejo es que sigas los pasos que te marque tu abogado y espero que le puedas sacar hasta la cera de las orejas, por cabronazo. El tiene la obligación de hacerse cargo de la manutención de sus hijos, más aún si estás en una situación tan delicada. Si tu abogado no te convence, pide cita en el PIAD (Si estás en Cataluña) o en el centro de atención a la mujer que te toque por tu zona,te asesorarán de manera gratuita. Si estás en Madrid te recomiendo Themis, a mi me fue fenomenal con ellas. Mucho ánimo y sobre todo no cedas. El dinero que te tiene que pasar no lo decide él, lo decide un juez en base a sus ingresos. No flojees con eso y no te rindas nunca. Piensa que cuanto más tiempo pase tus hijos tendrán más necesidades y tu sola seguramente no vas a poder. Y coño, que es su padre, que es su puñetera obligación! Espero que lo consigas pronto.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #140805

    Hola!! He vivido una historia parecida cercana, y te diría que seas fuerte, es injusto pero tienes que aguantar…la justicia es lenta pero llega y te tiene que pagar esos atrasos además…en el caso de mi amiga encima, el padre entro a la cárcel 2 meses por no cumplir el convenio que le obligó el juez…asi que como te repito…la justicia es lenta pero llega. Ánimo,y recuerda siempre, que te lo hace a ti pero lo pagan tus hijos y no es justo. Fuerte e inflexible. Un abrazo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #140807

    Buenas! Mucho ánimo con todo eso. La justicia es lenta pero tienes que dejar que decida un juez que es lo que le corresponde de manutención a tus hijos según su nómina y a un juez no le puede decir que no. No entres en lo que él quiere, solo va a mirar por su beneficio , porque si le importasen sus hijos no sería
    tan cerdo. Les corresponde una manutención que creo que es un 30% de lo que gana (es poco) y la mitad de los gastos extraordinarios. Y no te sientas mala madre por no dejarle verlos, recuerda que el no se siente mal padre si sus hijos pasan necesidad. Ánimo, va a ser muy duro pero de todo se sale

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #140808

    Y eso de la lista de la compra es de cerdo y es humillante, que se cree que va a Cáritas? Ojalá tengas un buen abogado que le saque hasta los ojos

    Responder
    NURIA
    Invitado
    NURIA on #140826

    Hola Nerea! Soy abogada y desgraciadamente he visto muchos casos así. Desde aquí que solo puedo decirte que tengas mucha fuerza, no eres mala madre por nada, al contrario, eres la mejor madre para tus hijos y estás luchando para que les den lo que es suyo. Muchos hombres emplean ese tipo de violencia económica con sus ex parejas y no se dan cuenta que el daño más grande se lo hacen a sus propios hijos.

    Como ya te han dicho, la justicia es lenta, pero todos los casos parecidos al tuyo que yo he visto han salido bien. La ley es la ley y hay que cumplirla, la sentencia le obligará a pagar una pensión a los niños y seguramente con carácter retroactivo.

    Es muy complicado, es normal que estés cansada de trabajar y de la situación, pero intenta ver con optimismo que tu disfrutas de tus hijos cada día y que pronto la justicia arreglará este problema y tu ex tendrá que cooperar en la manutención.

    Mucha fuerza, he visto muchas mujeres muy hundidas por estas situaciones y al final me he alegrado cuando las vi salir a flote. Ojalá estés mejor pronto.

    Un beso!!!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #140841

    Hola Nerea, pides consejos o experiencia similares, a ver si esto te sirve.
    Creo que lo has intentado hacer desde el principio, intentando llegar a un acuerdo entre ambos con vuestros abogados. Lo ideal era la situación del principio, haciendo salidas juntos y todo, pero el convenio es necesario para evitar precisamente lo que estás viviendo ahora, que a uno de los dos se le fuera la olla y se acabara la cordialidad. Tú ya lo has intentado sin denunciar. Habla con tu abogado, pero creo que deberías denunciar que no pasa manutención a sus hijos, tardará el juicio, pero tendrá que darte todo lo atrasado. Otra cosa es el tema de establecer una pensión para tus hijos y visitas, eso es otra denuncia diferente (si no me equivoco, no estoy 100% segura). No sé qué edad tienen tus hijos, consulta con tu abogado si puedes negarle las visitas hasta que sea el juicio, que te aconseje porque puede, que para que reaccione, te interese denunciar sólo para fijar una pensión, negarle las visitas y que sea él quien denuncie por el tema de la custodia y las visitas. Pero lo que tu abogado te aconseje,influye la edad de los niños también.

    Como experiencia similar tengo el caso de mi cuñada. Su ex pareja no ve al niño durante el año porque él vive en otra ciudad. Sólo se lo lleva el mes de verano. Durante el año no le llama, ni para su cumpleaños. Ahora el chico ya es un adolescente y se da cuenta de todo. El verano pasado le costó irse, ya veremos este. El padre del chico tiene otra pareja y dos gemelas con ella. Mi cuñada y su ex no hicieron nunca un convenio entre ellos y hace bastantes años él empezó a decirle que «no tenía dinero» (para vivir a todo trapo con su mujer y las otras dos hijas sí), hubo meses que no le pasaba nada, otros 50€, y así. La mujer llegó a escribir a mi cuñada que es que ella tenía dos hijos, no tres, y que no iba a hacerse cargo de ese niño, cuando nadie le ha pedido nada a ella, el que tiene tres hijos es su marido. Ella le amenazaba con denunciarle por no hacerse responsable de su hijo y él respondía que igual denunciaba él para que fijarán una pensión y que igual le pasaba menos de lo que acordaron entre ellos (250€,con unos ingresos fijos de 1800€ más variables). Finalmente, ella denunció, el juicio tardó algo más de un año (esto depende de cada comunidad y de cómo estén de ocupados). Desde el juicio le pasa todos los meses los 250€ que acordaron entre ellos y todo lo anterior se lo han ido quitando de la nómina automáticamente.

    Espero que tu ex se dé cuenta de que sólo perjudica a sus hijos.
    Ánimo, esto pasará. Un beso para ti y tus hijos.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #140845

    Hola Nerea
    Yo no puedo darte consejo, no tengo niños y no he vivido una situación así. Pero quería decirte que eres una guerrera, por sacar a tus hijos adelante como la gran madre que eres y a pesar del comportamiento del padre, al cual tienes derecho a denunciar desde hace mucho, tu prioridad han sido tus hijos. Eres una gran mujer y mejor madre. Y ahora, lucha!!!! No dejes que te haga chantaje, ni se desentienda de sus hijos pq que no se le olvide a ese impresentable… A tí no te da dinero para vivir bien, ese dinero es para sus hijos para el día a día!
    Mucho ánimo, de corazón. Te deseo lo mejor

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #140863

    Hola.
    Yo tampoco tengo hijos pero sólo decirte que resistas!!! Lo conseguirás.
    Todo llega,piensa que estas haciendo bien y que cada uno elije su camino. No eres responsable de sus acciones.
    No decaigas. En algún momento podrás respirar tranquila cuando la justicia se ponga a ello.

    Besos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mi ex me chantajea porque no firmo el convenio regulador que quiere
Tu información: