Mi madre: gordofobica

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi madre: gordofobica

  • Autor
    Entradas
  • Cassandra
    Invitado
    Cassandra on #71740

    Hoy quiero desahogarme.
    Desde que tengo uso de razón he sido gorda.
    Si, gorda. No mórbida. Con sobrepeso. Unas veces más y otras menos.
    Entre mis primeros recuerdos se encuentran las dietas y las visitas a diferentes nutricionistas y endocrinos.
    En parte, gracias a eso, se descubrió que padecía madurez precoz e hipertrofia muscular.
    Es decir, con ocho años era enorme, pero me hormonaron unos cuantos años para frenar mi desarrollo. En cuanto a la hipertrofia… A nada que haga ejercicio físico me pongo como un cachalote (me pasó en la adolescencia practicando artes marciales y más adelante cuando estuve trabajando de jardinera).
    Tengo un culazo, tengo pechugonas y unos brazos como dos troncos.
    Nunca he tenido una talla fija y últimamente bailo entre la 44 y la 48. Siempre me he visto guapa y sexy aunque no lo considero una virtud, prefiero otras cualidades personales como la inteligencia, la cultura, el entusiasmo, el arte… Tengo muchísimas!
    Pero mi madre sólo ve las lorzas :( Hace poco dejé de lactar a mi peque, y mis pechos han disminuido. Se lo comenté a mi madre y me dijo «mira, a ver si así adelgazas». Siempre me critica por mi físico… Y, rara vez, me alaga por alguna de mis virtudes. Cada vez que me dice algo así me paso varios días echa polvo, viéndome como un saco de mierda y con la autoestima por los suelos.
    Me sienta fatal. Y no se como decírselo o si decírselo.
    Tengo una hermana que tiene su cuerpo perfecto cima lo que coma (come el doble que yo), no ha querido estudiar, no hace nada con su vida y no hay quien le tosa y a ella nunca le critica nada. Me siento como si para mi madre la única meta existente sea estar delgada. Como si no importase más. Demonios! Que no se me van a partir las piernas ni me canso cuando subo un cuarto sin ascensor! No estoy redonda! No entiendo por que tanta crítica y menos aún por parte de ella, mi madre.
    Gracias por la paciencia. Como he dicho sólo quería desahogarme.

    Responder
    Elsa
    Invitado
    Elsa on #71770

    Que bien te entiendo cariño. Hasta hace 4 meses estaba en la misma situacion, ahora ya parece que estan mas calmadas las cosas (y que sigan). Yo te recomiendo que hables con ella, que le digas tus pensamientos y tus sentimientos, no te dire que funciona con la primera conversacion pero que poco a poco funciona, eso si te lo puedo asegurar. Animo corazon, que no te haga nadie sentir mal, se que duele mucho porque es tu madre, pero ten claro lo que vales, y que nadie te haga dudar de ello.

    Responder
    malaventurada
    Invitado
    malaventurada on #71782

    Yo me veo en lo mismo con mi madre y con mi abuela. Mi abuela considera que lo importante en la vida son las apariencias y no tiene empatía alguna, así que con ella simplemente lo ignoro. Si me hace algún comentario demasiado hiriente le respondo cortante, pero si es su clásico comentario sutil de «la novia de fulanito come solo lechuga y está monísima, por qué no haces lo mismo?» o bien cambio de tema o le respondo que la anorexia no es una dieta. Con mi madre lo he hablado varias veces y vamos mejorando, pero no ha sido fácil. Le he explicado que si ella quiere estar permanentemente a dieta lo respeto, pero que ya soy mayor para tomar mis decisiones. Como sano y hago ejercicio, pero me voy a tomar mis calamares fritos y mi cerveza si me apetece y no voy a estar a dietas que me consuman el cerebro. Explicar cómo te sientes y cómo te hieren es la mejor solución, pero hay que ser empática y tener paciencia: a nuestras mayores las educaron en que una mujer es, ante todo, bonita para agradar a los hombres. Y aunque no crean eso ya lo siguen teniendo grabado a fuego. Mi consejo es que intentes explicarle todo esto y recordarle lo feliz que te hacen todas esas cosas buenas que tienes, que estar delgada no te hace mejor, solo delgada. Suerte!

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #71787

    No sabes cómo te entiendo…el otro día me hice el reconocimiento médico de la empresa y cuando llegue me dijo…Que tal?, yo le dije todo bien y me respondió ¡Hombre que adelgaces te habrán dicho! No?. Me sentí fatal, no importaba todas las pruebas que me habían hecho, sólo la gordura. Jamás oí decirme ¡que guapa!,se que lo dice por mi salud pero yo estoy sana y también tengo mi corazón y me gustaría de vez en cuando dejar de oir lo de «la gordi» de la casa. Ahhh y si me quejo de algún dolor, malestar o algo así…siempre oigo lo de…ES POR EL PESO!!!!

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #71797

    Mi madre igual, y ella se tubo que operar por la obesidad. Pero lo único que le importa es que adelgace. El otro día me compré mi primer vestido largo en toda mi vida, porque al estar gorda y medir metro y medio siempre había oenaado que me quedarían mal. Me enamoré a prinera veista y me lo compre. Al llegar a casa y enseñarselo a mi madre lo prinero aue dijo, incluso gritando un poco fue «De verdad, ya por favor, haz algo!» (refiriéndose a una dieta o que deje de comer o vete tu a saber qué). Pues me sentó como una patada en la cara.
    Y ya lo he hablado con ella mil veces y no, que a mi no se me puede decir nada porque me enfado (claro, porque tengo muchas otras virtudes, pero no, sólo soy la gorda) y ella lo hace para que no acabe como ella, prro lo que no ve es que yo no soy ella…
    Eb fin, se tiene que tener muchiiiiisima paciencia, y sobretodo que no nos hagan sentir mal, ya sabemos que nos enfrentamos siempre a comentarios hirientes y, como hacemos con los de los demás, que noa resbalen estos también, que de cada guerra se aprende algo!
    Ánimo guapa!

    Responder
    Ra
    Invitado
    Ra on #71798

    Como ya te han comentado antes, desgraciadamente me suena mucho lo que cuentas.

    Cada una en la vida tenemos una situación, una personalidad, se nos inculcan unos valores, tomamos unas decisiones, coindidimos con personas etc que marcan nuestro camino y van configurando nuestra vida.
    Cada una tenemos nuestra propia mochila, más o menos pesada; y de nosotras depende cómo llevarla.

    La gordofobia de tu madre probablemente no es nueva, ni la acabas de descubrir. También es muy posible que hayas intentado dialogar con ella, o incluso terapia familiar. Si esto no ha dado resultado, y sigue insistiendo en tu sobrepeso y tu figura en cuanto tiene ocasión; qquizás debes aprender a aceptar esta condición de tu madre.

    En mi caso, y a mis años, sigo en tratamiento psicológico y psiquiátrico; y mantengo grandes diferencias con mi madre. Pese a todo ella no es capaz de abandonar el ideal de delgadez que ansía para mí y le obsesiona, pero poco a poco voy relativizándolo más. He logrado entender que no puedo cambiar muchas cosas de mi madre, pero sí como me las tome yo.

    No está en mi mano que deje de hacerme esos comentarios, pero sí de sentirme inferior y machacarme durante días, valorando que no soy lo suficientemente buena para ella.

    Este es mi punto de vista por mi experiencia.

    Espero que seas capaz de filtrar cada cosa por separado; y en el caso de no poder hacerlo te pongas a ti y a tu bienestar por delante de todo como absoluta prioridad.

    Un saludo grande.

    Responder
    Rubia
    Invitado
    Rubia on #71799

    Monstruo. Enorme. Mirate en un espejo. Hablar conmigo y solo mirarme a la tripa. Comparaciones con «mis amigas (¿amigas??) del pueblo… esas lindezas han salido de boca de mi madre, junto a otras muchas mas, lo cual me abocaba a comer otra vez creando un circulo vicioso y haciendome sentir una porqueria. Asi que te entiendo/os entiendo de maravilla. Y cuando esraba embarazada ye tocaba parir, no estaba preocupada por mi hija y por mi no. Lo que me dijo fue, ahora ya no tienes excusa. Ponte a perder!!!! Como he llegado a odiar y ofio esa jodida frase… pero la odio porque aune ME PUEDE! Porque aun me afecta y aun me hace sentir como una piltrafilla. Como si yo solo valiera kilos de mas, y no todo lo demas bueno que tengo. Y se perfectamente que hasta que no asuma eso, no voy a ser libre.

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #71800

    Muchas veces leo lo que escribís pero nunca me había atrevido a comentar. Mi situación es parecida… Siempre he sido delgada, hasta que hace cosa de año y medio x problemas de nervios y mucho agobio en mi vida empecé a comer más de la cuenta y no practicaba casi ejercicio y cogí más de 10kg. En mi casa no es sólo mi madre, sino toda mi familia la que hace «bromillas inofensivas» que resultan hirientes. Mi reciente sobrepeso es el tema de conversación estrella en cada momento… y sé que es una faena. Yo sólo puedo decirte que nadie puede obligarte a sentirte mal con tu cuerpo y que tienes que dejar claro que te mereces un respeto. Muchos ánimos!

    Responder
    Mujerfeliz
    Invitado
    Mujerfeliz on #71801

    Os recomiendo que leáis sobre feminismo, incluso se lo recomendaría a hombres con este problema de autoestima. Porque vuestra madre, mi madre, la abuela, la hermana mayor… Sólo valoran a la mujer como objeto sexual del hombre, por lo tanto debe ser apetecible y atractivo. Pues no, somos sujetos y no objetos decorativos y tenemos cualidades y defectos, quizá un defecto sea estar gorda, y qué? Ser delgada no te hace mejor ni más feliz, sólo más delgada.Así que cuando os digan algo malo decid merezco respeto y no quiero ni un comentario negativo o dejaré de hablarte y llegado el caso, hacerlo.

    Responder
    Sakura82
    Invitado
    Sakura82 on #71802

    Siempre me leo vuestros post,con algunos me identifico mucho,pero con este ha sido el no va más . En mi casa también son unos gordofobicos(y eso que mi padre lo es y mucho,pero el es un pasota y los manda a la mierda…)mi madre,mis tías y mi abuela(paterna,la materna nunca digo nada de mi peso)siempre he sido gorda… Por lo menos desde que yo recuerde y que te estén machacando con eso toda tu vida desde muy temprana infancia ….es para mí frustrante ,siempre oyendo tus hermanos un bocadillo que están «flacos «tu toma una manzana que no engorda….y que te lo diga un familiar vamos el colmo ,pero que tu tengas 4-5años el no va más …toda una vida adelgaza es por tu bien o nunca tendrás novio ,nadie te mirara si estás gorda y nunca te casarás vamos toda la vida así mi madre es muy cabezota,y cerrada de mente lo he hablado con ella un millar de veces y sigue igual….mi abuela ,con 86años ya no cambia y cada vez que me ve saluda a mi marido y huy qué has perdido peso tu no!!! Me mira y dice con sonrrisita,Sarcástica tu estas mas gorda no….de seguro has subido de peso seguro ….mi tía es otro tanto ella es una lunática de las dietas y siempre está a dieta lo único es que yo nunca la he visto gorda o con una talla más grande de una 40….
    Mi política dado de que no me oyen y siempre seré la»gorda»de la familia es hacer oídos sordos por mi salud mental…y si se ponen muy toca pelotas los mandó a la mierda….estoy gorda pero sana y si no os gustó pues no me invitéis a vuestras casas….pero claro hay que criticar a alguien y me a tocado ….lo que si no tolero es que a mi hija (que está sana pero es igual físicamente que yo)le empiecen a decir con 3años huy cariño tu no que estás muy gordita….(mientras todos comen un huevo kinder)haber si mi hija está gordita ,pero su pediatra dice que está sana y que nació enorme (media 55cm,y peso casi6kgr)y siempre desde bebé ha sido grande y no por eso le negaré una chocolatina ,si la quiere y se la come ….pero mi madre y mi abuela ya empiezan con la tortura psicológica que yo viví…mira hace 2navidades marchamos de la cena de navidad por que la pobre cría con 4años lloraba por que su biabue(mi abuela,su bisabuela)le dijo que sería una gorda y nadie quiere a los gordos…por Dios era una cría de 4años que me lo diga a mi tiene Cruz, pero a mi hija NO!!!!!ahora cada vez que la veo que saca el tema de lo gorda que estoy etc….me paro y me voy a dar un paseo con la niña…que sean gordofobicos vale ,que me diga a mi lo gorda y fofa que estoy (que no es real hago trekking con bastones,bici y estoy sana )me vale y hago como toda mi vida oídos sordos ….PERO A MI HIJA NO ME LA TOCAN!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Mi madre: gordofobica
Tu información: