Mi novio me hace comentarios sobre mi peso

Posted In: Autoestima

  • Sofia on #101033

    Hola chicas. Queria plantearos una cuestion que me ha surgido ultimamente. Tengo una talla 40 y llevo 4 meses con mi novio. Suelo hacer ejercicio en una bicicleta estatica que tengo en casa. El asunto es que últimamente se ha creido que por estar juntos tiene derecho a decirme cosas sobre mi peso sin filtro alguno. Que si hay que hacer mas deporte, que es por tu salud, que no quiere llegar a los 40 con la espalda destrozada (haciendo entrever qud yo voy a acabar asi). Pero la gota que colmó el vaso fue un dia liándonos en su coche me dijo: si hicieras más bici no me aplastarías. En su momento no le di demasiada importancia porque estabamos a otra cosa, pero al dia siguiente estuve dándole vueltas y me pareció un comentario bastante ofensivo. Se lo dije por whatsapp, además de decirle que no tengo complejos con mi cuerpo y el está contribuyendo a que los tenga. La única respuesta que he obtenido ha sido un lo siento y que no lo hace con mala intención.
    Yo la verdad que me he planteado incluso dejarle, porque no tengo por qué tolerar esos comentarios juzgando mi cuerpo.
    ¿vosotras qué opinais? Vuestros consejos me servirán de gran ayuda

    Respuesta
    Ana Hunch on #101034

    Ai amiga mia!

    Conozco ese espécimen…parece que lo dicen sin intención…mi experiencia: Antes de conocer al amor de mi vida, estuve con un chico que era muy cariñoso y todo lo que quieras. Su primer comentario “bonito” fue: Nunca había pensado que me gustarían las mujeres como tu. MMMMM déjame pensar…ok. Este lo acepto.
    Luego ya fue sacando comentarios respecto a que mis hobbis no estuvieran emparentados con un estido de vida saludable segun él. Que mi estrés se eliminaría si yo hiciera lo que él creía que era mejor para mi salud…esos comentarios fueron en aumento. Al final terminé dejándolo. Se lo dije. Le dije que no estaba preparada para estar con una persona que creía tener la autoridad suficiente para opinar de mi estilo de vida. Poco después encontré al amor de mi vida. También me hace comentarios, pero los comentarios no son respecto a mi peso. Le gusta tal como soy y en todos estos años nunca nunca nunca se ha quejado de que he engordado ni nada por el estilo. Por supuesto, he de decirte que con el otro chico me sigo viendo, como un conocido más, y aunque me cae bien, de tanto en tanto ha dejado comentarios poco lindos respecto a mi modo de vida “poco saludable” (sin saber si mi vida ha canviado o no). Prefiero no contestarle. Pienso que en el fondo, es el reproche de haberle dejado y haberle roto el corazón en su momento. Pq sé que fue así.

    Que haria yo? Se lo diría claramente. Que no es nadie para opinar de lo que deberías hacer con tu vida. Que para dar por culo ya estan las madres, que lo hacen muy bien, y que narices, a ellas le permitimos esa concesión. Si él opina sobre tu peso, opina tu sobre su educación!

    Respuesta
    Ana Ruiz on #101037

    “Te lo digo por salud” Es el eufemismo más GORDO para llamar, eso GORDO a alguien. Porque a ver, tu dices que tienes una 40, hacer ejercicio y no has mencionado ningún problema de salud no? Que mierda por salud? Mira, yo peso 90 kilos, mi novio mas de 20 menos, y nunca me ha dicho que lo aplaste, así que dudo que tu lo hagas (hacerlo en un coche es bastante incómodo y todos lo sabemos…) Así que dile CLARAMENTE que lo más importante para ti es tu salud mental y que esos comentarios no la favorecen, y que si no le gusta como eres… PUES ADIÓS. Y que si un día quieres adelgazar lo harás por ti, NO POR ÉL. Pero por favor, no aguantes NI MEDIO COMENTARIO MÁS!! Seguro que él no bebe, fuma o come comida basura… es que manda huevos!

    Respuesta
    Imagen de perfil de Beatriz Romero
    Super administrador
    Beatriz Romero on #101062

    Le has dicho que te molesta y te ha perdido perdón, dale un voto de confianza y tal… pero yo lo tendría en cuarentena porque hay comentarios y comentarios. Y desde luego, una persona que fomenta que tengas complejos no creo que sea el mejor compañero del mundo.

    Un beso!

    Respuesta
    Montse on #101070

    S

    No veo que tú comentes que tienes problemas de salud, y diría que con una 40 no parece que estés en riesgo de padecerlos por culpa de tu peso, así que… Subscribo TODO lo que ha dicho Ana Ruiz. Medio comentario más, la más leve insinuación, y puerta, PERO BIEN GRANDE.

    Respuesta
    CARMEN M on #101071

    Llevo diez años junto al que es y será el amor de mi vida pero antes de él hubo otros hombres, muchos de ellos intentaron darme lecciones no sólo sobre mi físico sino también sobre mi forma de ser y actuar. Hasta conocer a mi pareja actual no comprendí lo que era el amor verdadero y es que, aunque suene a tópico, el que te quiere te quiere tal y cómo eres, con tus defectos y tus virtudes, es más, para tu amor verdadero no habrá defectos ya que todo lo que eres será maravilloso para él. Yo no te puedo decir qué hacer ya que tu eres la única que lo conoce y sabes cómo te hace sentir, sólo hazte estas preguntas, ¿te hace feliz? ¿Puedes ser tú misma cuando estás con él? Un beso guapa, y mucho ánimo.

    Respuesta
    Carla on #101076

    He sufrido muchisimo. Actualmente sigo con problemas de autoestima por haberme rodeado de gente así. Mi consejo: Vete antes de que sea demasiado tarde. Sabe perfectamente el daño que hace, y si encima esas cosas las piensa incluso cuando estáis a otra cosa pues más razón. Nadie debería aguantar esas tonterías. Y por cierto, yo siempre pongo el mismos ejemplo: En Enredados, la madre de Rapunzel, que es LA MALA, dice literalmente: “Crédula infeliz, niña descarriada, pato mareado, ¿no te ves? Y además te sale papada, lo digo por que te quiero” en ese momento me di cuenta que esa gente que dice comentarios ofensivos sin venir a cuento no lo dicen porque te quieren, sino que son los malos de la película. Habla con el igualmente y dale una oportunidad, pero sé contundente. Te lo dice una persona que por culpa de esas cosas muchos días tiene ansiedad y no puede salir de casa porque solo al mirarse al espejo le dan ataques.
    Déjale bien claro que sí tanto se preocupa por tu salud, que sepa que la salud mental También cuenta como salud y que, además, es una bastante difícil de curar.

    Respuesta
    Marie on #101077

    Yo lo he vivido y se llama maltrato psicológico,aléjate antes de que este ser destruya tu autoestima.

    Respuesta
    Lulú on #101078

    Si le mandas a la mierda aún lo aplastarás menos. Es lo único que merece. No va a cambiar, te lo digo por experiencia. Mejor pasar el mal trago ahora que dentro de 4 años. Seguro que hy alguien que te sepa valorar al 100% y no quiera cambiar nada de ti, no pierdas el tiempo con este tío. Ánimo.

    Respuesta
    AVT on #101079

    Yo solo puedo hablar desde mi experiencia: estuve 5 años con una persona así. Aguanté y aguanté, confiando en que aprendiera a valorarme como soy. Y lamentablemente, hoy sé que esos comportamientos, lejor de mejorar, empeoran. Lo único que saqué en claro fue un trastorno alimenticio, que 3 años después sigo arrastrando. Poniéndome en tu lugar, con lo que sé hoy, saldría corriendo antes de salir hecha unos zorros.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Mi novio me hace comentarios sobre mi peso
Tu información:






Login