Mi pareja no me acepta

  • Imagen de perfil de little_dragonfly85@hotmail.com
    Alba on #106144

    Primero de todo aclarar que siempre he sido gorda, en mayor o menor medida siempre me han sobrado kilos. Después de tener a mis hijos alcance mi peso máximo y en varias ocasiones he perdido peso y lo he vuelto a recuperar. Ahora estoy en esa fase en la que he recuperado casi todo el peso perdido y aunque no me siento mal conmigo misma mi pareja esta frio conmigo. Dice que he echado a perder todo el tiempo y esfuerzo que dediqué y que me tengo que cuidar. Además controlar lo que como y si segun el me paso se enfada y adopta una actitud pasivo agresiva. Me hace sentir mal porque… Si vamos a Mc Donals porque ellos pueden comer una hamburguesa y yo tengo que pedir una ensalada??? O quedarme en casa?? Me hace sentir como una mierda y no me entiende, dice que me gusta demasiado comer mierdas. Y no es que coma dia si y dia también comida rápida…. Ya no se como dialogar con el.

    Respuesta
    Imagen de perfil de Beatriz Romero
    Super administrador
    Beatriz Romero on #106147

    Uffff, Alba… tú pareja te castiga por no ser como él quiere que seas, yo sinceramente lo veo como una actitud muy tóxica. Una cosa es que te ayude y apoye durante un proceso de adelgazamiento y otra muy distinta que quiera controlar lo que comes o dejas de comer, creándote además una ansiedad extra. No sé, a mi personalmente me parece terrible, pero cada pareja es un mundo. Creo que tienes que hacerle ver que ese no es el camino y que si decides adelgazar tiene que ser porque tú quieras, no porque él te lo “imponga”…

    Un beso!

    Respuesta
    sylvia on #106191

    ufffff…cuanto me recuerda a mi hace unos años, solo que yo sin niños por medio. siempre he sido gordita, unas veces mas otras menos y el machaque era constante , de controlar lo que comia y esconderme las cosas. de repente un dia, por una chorrada descomunal, abrí los ojos y sali por patas, me costó recuperarme psicologicamente bastante tiempo, estuve sometida a un maltrato psicologico increible, con reproches y desplantes constantes a solas y en publico…..pero con ello aprendí qué tipo de cosas no queria en mi vida, en una pareja. ahora mi vida es diferente, sigo con unos kilos mas a veces y unos menos otras pero sigo aprendiendo a querer mi cuerpo mas alla de esas cosas!
    no entiendo que no nos acepten cuando nos han conocido en algunos casos con esos kilitos o que lo lleven a esos limites que dices, dificil decirte que hacer o como actuar…pero el problema lo tiene el y si tu decides adelgazar o alimentarte de manera mas saludable deberia ser por ti y nada mas que por ti!

    Respuesta
    Imagen de perfil de silvia-ds@hotmail.com
    Silvia on #106218

    Muchos cometen el error de intentar cambiar a su pareja. No son conscientes de que lo que consiguen es hacerle infeliz e inseguro. Si tu pareja te conoció gordita, peor todavía. Tener que sentirte culpable a todas horas todos los días es un problema muy grave que puede desembocar en depresión. Se supone que tu pareja quiere tu felicidad y así te está haciendo una desgraciada. Estaría bien si te apoyara y ayudara siempre y cuando tu tomes la decisión de adelgazar pero hacerte sentir culpable de cada bocado de hamburguesa es maltrato. No mereces vivir con esa ansiedad. Si él no siempre ha sido así, igual deberías hablar con él y entender que ha provocado ese cambio, pero no esperes mucho ya que ese maltrato acabará haciendo mella en ti y en tus relaciones personales. Tienes que compartir tu vida con alguien con quien puedas ser tu misma. Mucho ánimo y fuerza!!

    Respuesta
    Mar on #106227

    No es por desilusionarte.

    Seré muy breve y concisa: tu pareja NO te quiere—-> te quiere CAMBIAR.

    De algún modo te está diciendo que tu debes de amoldarte a lo que el quiere y espera de ti ¿pero que quieres ti? todo lo que te diga a nivel de “es por tu bien””es para que te veas mejor” etc…son solo estratagemas para que seas como el quiere. Yo creo que si tu te sientes bien (kilos arriba o abajo) es lo importante y yo creo que nadie mejor que tu sabes lo que necesitas ¡NO EL!

    Y si, estás en tu pleno derecho de ir al MCDonalds y comerte lo que quieras sin sentirte culpable porque nadie, y menos alguien de tu familia, te este supervisando o mirando mal.

    Mi consejo es: no caigas en lo que el quiere.

    Respuesta
    Catalina on #106229

    Hola

    Sabes a mi me paso lo mismo. Yo no soy gorda ni flaca y despues de dos hijos una normal no vuelve a pesar 50 kilos asi nada mas o te mueres de hambre.

    Esta hombre al cual mande a volar el papa de mis hijos me vigilaba la comida me toruraba por que eso es lo que el hace contigo, torturas, me decia que yo era obesa una chancha que comia mucho que si era gorda me iba a dejar … me mate un año en el gimnasio en vez de ir al almuerzo me iba a hacer gimnasia y estaba muy flaca pero me di cuenta que eso no era bueno saltarme una comida.

    Sabes que un dia me di cuenta que el no me queria. Y que no era sano para mi fisica ni mentalmente estar con el. El problema de ma gordura era de el en su mente no mio en mi cuerpo.
    Valorate, amate, aceptate asi. Si no lo haces tu nadie lo hara por ti. Y alejate de el.
    Nosotras podemos bajar los kilos de mas pero la estupidez el no la puede mejorar.

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi pareja no me acepta
Tu información:






Login