Necesito consejo, trabajadoras vividoras!

Posted In: Compra/Busqueda

  • Nueva Trabajadora on #160984

    Hola! Soy estudiante en la Universidad y acabo de encontrar mi primer trabajo como camarera los fines de semana. De momento, para verano.
    Y aquí viene lo que algunas veréis como una tontería y lo que a mi me quita el sueño: Tengo un festival de música pagado en el que voy con mi chico y mis amigas (y los amigos de mi chico), y ocupa uno de los fines de semana que tengo que trabajar… He cancelado los viajes que tenía este verano, pero ese festival lo llevo esperando desde hace meses, y no quiero perdérmelo por nada. Esta semana firmo el contrato y no sé ni cómo ni cuándo decírselo a mi jefa… No sé si me estoy rallando demasiado, pero de verdad que el tema me da ansiedad, al ser mi primer trabajo no sé cómo van estas cosas… Os agradecería consejo, porque el tema me cambia hasta el humor.

    Muchas gracias, sirenas. <3

    Respuesta
    Imagen de perfil de Beatriz Romero
    Super administrador
    Beatriz Romero on #161127

    ¡Hola!

    Estás cosas varían mucho dependiendo de lxs jefxs (y más en hostelería). Yo en tu lugar lo hablaría cuanto antes con tu jefa… le expondría que llevo tiempo con las entradas compradas y todo planeado y que si lo podéis apañar de alguna forma. El problema es que tu vas a entrar a trabajar justo para los fines de semana, pero quizás si ve que pones voluntad en recuperar las horas entre semana o haciendo horas extra o algo… Si te dice que no te va a tocar decidir entre seguir en ese curro o buscarte otra cosa e irte de festival pero en serio, cuanto antes lo hables mejor… y sin miedo, que con los jefes suele ser todo una negociación constante y cuando más segura de ti misma te vea, mejor.

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Necesito consejo, trabajadoras vividoras!
Tu información:






Login