No me sale querer a mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia No me sale querer a mi madre

  • Autor
    Entradas
  • Roberta
    Invitado
    Roberta on #163723

    Buenas, quizás el título es un poco hardcore pero bueno, ahí va. Tengo 22 años y vivo con mis padres. He de decir que sufro bulimia y estoy en tratamiento.
    Mi madre desde pequeña ha sido una madre ejemplar, es una mujer muy sabia (habla de cualquier tema y sabe de casi todo) y de pequeña era muy cariñosa y tierna. El problema es que mi madre ahora sigue siendo la misma, pero al ser yo mayor me he dado cuenta de cosas que antes al ser tan pequeña no. Ella tiene un problema excesivo con la limpieza, tanto que mi terapeuta me ha dicho muchas veces que mi madre debería hacer terapia. Yo la noto que ella no está bien consigo misma y que siempre está de mal humor. Para colmo, hagas lo que hagas nada estará bien para ella. Si limpias, limpiaras mal y si no limpias, pues mal también. Desde que tengo 7 años me encargo de varios quehaceres en mi casa como limpiar el baño o el suelo de la casa, porque mi madre tiene tal mania que no vive, solo limpia. Y si no limpias el baño un día o barres (mi madre barre el suelo hasta tres veces al día) pues la lia parda. Con mi padre ha tenido varias broncas pero el al final para sobrevivir la deja vivir así. A parte, mi madre también me soltó en su momento típicos comentarios de «te estás poniendo como una bombona» o «te estás estropeando el cuerpo» cuando empecé con la bulimia, y he de decir que yo competia en fitness y con la bulimia engorde pero no creo que me mereciese esa clase de comentarios tan dolientes. La verdad, ya no me sale mucho tener gestos de cariño ni de nada. A veces si, pero pocas veces. Me da pena porque es buena madre y lo ha dado todo por nosotros pero cuando contesta mal, grita o dice cosas dolientes yo no las olvido, no puedo luego darle un cariño cuando ella está más receptiva o lo pide. Cada vez me sale menos el quererla y el demostrarselo y me siento mal. Lo siento por el textaco y gracias por leerme!

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #163737

    A mi tampoco me sale querer a la mía…con el tiempo he aprendido a no sentirme culpable por ello y a entender que esto es el sentimiento que ella misma ha generado en mi.
    Me ha servido para darme cuenta como no quiero ser con mi hijo. Espero que con el tiempo tú lo veas de la misma manera. Un abrazo!

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #163738

    No te imaginas cómo te entiendo de bien. Mi madre también ha tenido siempre una obsesión con la limpieza a parte de muchas manías que me provocan mucha ansiedad, además constantemente me hace comentarios que me minan la autoestima, llevo ya muchos años así y me ha causado muchos problemas psicológicos. Tiene que tener el control de todo y todo le parece mal. Pero sé sus intenciones no son malas y que se preocupa muchísimo por mi familia. El problema es que cada vez hay más momentos malos, ella ya se cansa más fácilmente y trata que nosotros continuemos con sus manías pero nunca lo hacemos bien bajo su criterio. Me duele ver qué no tiene e hobbies ya que su vida es la casa y el tratar de controlarnos. Cada vez se queja más de que no soy cariñosa con ella y a mí me gustaría serlo pero a la vez no puedo. Aunque suene feo decirlo, sé qué le tengo demasiado rencor para poder tener una relación normal, y esto no me gusta pero no le veo una solución posible mientras ella no cambie. Mi consejo es que trates de poner un poco de distancia física ya sea viajando o pasando tiempo fuera de casa para poder relajarte y quizás luego estar mejor con ella.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #163766

    Estaba leyendo esto y estabas describiendo la misma situación que vivía hasta que me independice, con la única diferencia que quien provocó mi bulimia fue ella, diciendo comentarios como te está saliendo flotador, te estás poniendo gordita, nunca nadie más me lo había dicho pero ella si, y me obsesioné, a parte de lo de la limpieza y lo de que no haces anda bien… Así que te comprendo a la perfección, porque recuerdo de llorar de pequeña diciendo a mi madre porque nunca me abrazas? Así que ahora la que no da abrazos ni besos soy yo, nunca ha tenido ningún detalle cariñoso hacia mí así que la fria ahora soy yo

    Responder
    Nomi
    Invitado
    Nomi on #163781

    Te entiendo perfectamente… A mi me pasa con mi padre. Ha sido un buen padre siempre pero cuamdo empecé a engordar a los 11 años (por un desajuste hormonal) me soltaba siempre delante de todo el mundo comentarios como: no comas más que estas engordando mucho (siempre he comido de razion normal a poca), tienes que moverte más (a pesar de ir 4 días a entrenamiento y 2 a clases de danza) y asi. Desde entonces solo oigo frases relacionadas con mi paso y lo mal que me tendría que sentir por estar así, siempre está de mal humor, pero a veces busca mi cariño. Y no puedo, no me sale darle un abrazo, decirle te quiero o mostrarle afecto. Todos estos años me ha hecho sentir mal por algo que no puedo controlar y con lo que estoy luchando y sí, aprecio a mi padre, pero soy incapaz de mostrarle cariño, no puedo…
    Muchos besos!

    Responder
    Pepita Pulgarcita
    Invitado
    Pepita Pulgarcita on #163784

    Me pasa exactamente igual. Mi madre me exigía muchísimo de niña, y de adolescente nuestra relación era tan insostenible que acabé marchandome a los 18. Ese día me dijo que le había jodido la vida y desde entonces apenas hemos tenido apenas relación.
    Ahora que tengo 32 años y soy madre, revivo muchos momentos que para mí fueron muy dolorosos (me decía que era gorda, que no era buena hija, todo lo hacía mal…) tenía todos estos sentimientos muy bloqueados y al ser madre ha salido toda la mierda. Me siento muy triste y culpable por no quererla y por qué mi hija no va a tener una abuela normal.
    Así que os entiendo a todas perfectamente. No estáis solas.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #163786

    Yo tengo la experiencia de que no me siento gusto con mi padre. Nunca he tenido su presencia cercana ni aún viviendo en casa. Hace unos años se separó de mi madre (con ella tengo muy buena relación) y cogí la rutina de quedar con él los sábados y tomar algo, pero llegó un punto que me cansé de complacerle, por así decirlo, si ves que la otra persona no muestra interés en lo que le dices,en mantener una conversación,o incluso en hacer cosas juntos terminas cansandote y aunque sea un familiar tan cercano yo tomé la decisión de casi ni verle.
    Intenta hablarle con ella porque al vivir en la misma casa la vas a tener que ver sí o sí.

    Responder
    Sorrows
    Invitado
    Sorrows on #163802

    Llevaba tiempo queriendo escribir algo por el estilo.
    Mi madre es bastante permisiva y yo desde pequeña he aprendido a ser bastante independiente, pero hace un par de años desapareció bastante más distanciada, pero ahora vuelve a estar muy encima de mi y me agobia mucho. Aparte de eso mi madre es una persona que su verdad es la única, lo que hace que sea difícil hablar de cualquier cosa, aparte está obsesionada con la comida y juzga todo lo que como. Por eso te entiendo, muchas veces intento tener buena relación con ella pero me sale estar de mal humor. Supongo que la convivencia incluye pero me cuesta mucho relacionarme con ella

    Responder
    Alexia
    Invitado
    Alexia on #163824

    Te comprendo muchísimo. Si que debo decir que lo de mi madre no es tan hardcore en el tema de hacerme sentir mal (que lo hace) y lo de la limpieza (que también lo hace). Pero es muy similar, y ella siempre está de mal humor, me habla fatal, y parece que vive enfadada. Dice que es su forma de hablar pero es mentira porque otras veces la noto mucho más relajada y cariñosa. El caso es que con el tiempo he generado un rechazo hacia ella tremendo y ne hace sentir culpable. Se cogió depresión hace poco porque decía que ni yo ni mi padre la queríamos, pero con estos comportamientos agresivos y obsesivod a uno se le van las ganas de todo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #163852

    Me siento en parte identificada contigo, por el tema de la limpieza (aunque no tan extremo), la bulimia (pero no causada por ella), y su mal carácter. Y he de decir que lo único que soluciono eso (yo a mi madre la quiero muchísimo) es irme a vivir fuera de mi casa. Eso, hablar con ella seriamente y pensar todo lo que ha hecho y sigue haciendo por mi. No se te olvide!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: No me sale querer a mi madre
Tu información: