ODIO A MI MADRE ¿DEBERÍA SENTIRME MAL POR ELLO?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ODIO A MI MADRE ¿DEBERÍA SENTIRME MAL POR ELLO?


  • Autor
    Entradas
  • Carla
    Invitado
    Carla on #92660

    Hola a todas, los que os voy a contar hoy es algo con lo que tengo que lidiar cada día, pues aún no he finalizado mis estudios y vivo con mis padres. Desde pequeña, mi infancia ha brillado por la ausencia de cariño maternal, mi madre escogió proseguir y llegar a lo más alto de su carrera laboral mientras que mi padre se partía el cuello durmiendo menos de 4 horas diarias para ocuparse de mí al 100%. Para mí, a día de hoy y con mis 21 añitos, mi padre es mi héroe. Mi madre siempre ha sido muy fría, saltaba a la mínima por cosas sin sentido, me castigaba sin salir a la mínima por su sobreprotección y ha llegado a echarme de casa en una ocasión (que al final volví por que mi padre no sabía nada de esto y me pidió que volviera). Mi madre se hace la víctima últimamente con mi padre, como si quisiera posicionarla en mi contra, y no creo que esté funcionando, sino que a mi padre le duele ver esta situación y me echa la culpa a mí. Soy culpable de intentar no hablar con ella, pasar de ella, no contarle nada (nunca en mi vida le he contado mis cosas a mi madre, incluso los tampax y compresas tenia que pedírselos a mi padre, ya sabéis por donde van los tiros). Parir no te hace madre, madre es la que se sacrifica por sus hijos, se preocupa por ellos y los quiere a muerte. Y ese cariño solo lo he recibido por parte de mi padre. Creo que después de tantos años acumulados, ahora que soy totalmente independiente en el tema económico (llevo desde los 16 trabajando y pagándome mis facturas de móvil, me compré mi coche y pago una parte proporcional a mis estudios universitarios) es cierto que no veo que necesite tanto a mis padres. Lo que más me jode es que no quiero ni arreglarlo, lo he pasado tan mal por culpa de mi madre, noches llorando porque me castigaba por no recoger un vaso de agua… Y a día de hoy ella jamás me ha pedido perdón ni ha querido reconocerlo, intenté hablar con ella en dos ocasiones y en ambas ocasiones se victimizaba diciendo que sabía que era mala madre «bla bla» (lo decía en ese tono sarcástico). Estoy cansada de ella, ni si quiera la quiero, y sé que es muy heavy, pero sé que cuando me independice y tenga hijos o lo que sea, no quiero que ella tenga nada que ver con mi vida.

    ¿Qué opináis?

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #92706

    Si tu padre aún está casado con ella es una situación difícil. Te entiendo porque mientras que me ha tocado el mejor pdre del mundo también me ha tocado la peor madre. Tengo que tener relación con ella porque siguen casados (a pesar de q ella también le hace la vida imposible pero mi padre es de los de «hasta q la muerte nos separe»). Así q si quiero q mis hijos estén con su abuelo han de estar con su abuela (él sale perdiendo porq obviamente voy menos de lo que me gustaría). Yo creo q lo mejor es q te independices cuando puedas y después te relaciones lo justo. Si no ha cambido en 18 años…

    Responder
    Aprendiz
    Invitado
    Aprendiz on #92708

    Mi opinión es que eres inmadura todavía y no ves las cosas con claridad. Me parece que exageras, que hay gente que ha tenido padres mucho peores a los tuyos y que no has empatizado lo suficiente con tu madre. Soy psicóloga, no te lo digo sin fundamento, mi consejo es que hables con ella, le preguntes sobre sus padres, su infancia… La gente no hace las cosas por joder, de hecho tu la odias y me imagino que no es el sentimiento que quisieras tener. Si empatizas con ella dejarás de sentir tanta rabia porque podrás entender sus motivos.

    Responder
    Moon
    Invitado
    Moon on #92709

    No eres la única y no estás sola en esto. Habemos mucha gente en tu situación (no queriendo a nuestras madres) Parece que socialmente cuesta aceptar esa ruptura de lo que se establece como una relación natural pero igual que rompes con un amigx que te hace daño, porqué no con tu familiar??? Aunque empatices con ella y puedas entender lo difícil que haya sido para ella, por ejemplo, educar y mantener un status laboral, estás en el derecho de no aceptarlo, de no querer la y de que eso te haya hecho daño. Siempre mira por tu felicidad y toma las decisiones que a TI te hagan feliz. Hablo por experiencia. Mi madre está fuera de mi vida y así es como soy feliz.
    Ánimo!

    Responder
    La de las gafas
    Invitado
    La de las gafas on #92710

    Yo entraba a comentar que no pasa nada por odiar a una madre, al final un familiar es algo impuesto y no significa (en este caso) más que nos ha parido PERO esto lo digo por experiencia personal… Creo que en tu caso no está justificado y a lo mejor hay tiempo de arreglarlo si tenéis ganas (y perdona que te diga que no está justificado porque sé que cada uno tiene lo suyo). Te resumo un poquito mi experiencia para ver si te ayuda a dar el paso de hablar con ella de nuevo y arreglarlo: mis padres se divorciaron cuando yo tenía 7 años, me quedé con mi madre porque mi padre pasaba de mi hermana y de mí. Desde los 7 años tuve que cuidar de mi hermana porque mi madre trabajaba y cuando libraba se iba por ahí (nos quedábamos solas), nunca le importó que fuésemos al colegio o no, pasé hambre, viví la mitad de mi infancia sin luz, sin gas… Aunque ella tenía un buen sueldo. No pisé un dentista hasta que empecé a trabajar y mi boca era un infierno. No sólo eso, mi madre me daba palizas, en varias ocasiones me echó de casa arrastrándome por el suelo del pelo (con menos de 16 años y ya no recuerdo por qué). Desde pequeña me repitió una y otra vez que no llegaría a nada en la vida, desde que empecé a fijarme en chicos (ay, qué guapo es Brian de los Backstreet Boys, ese nivel) me empezó a llamar puta y a decir que cualquier día volvería a casa preñada (¡¡con trece años!!). Ahora soy una persona solitaria que no tiene amigas ni familia porque nunca me he valorado una mierda gracias a ella y la gente hace conmigo lo que quiere y después me pega la patada. Pero, en fin, que sólo quería abrirte un poquito los ojos y que a lo mejor vosotras sí podáis arreglarlo, como te han dicho ya, pregúntale por su infancia… A lo mejor ahí está la clave. ¡Un besico y ánimo!

    Responder
    Nami
    Invitado
    Nami on #92711

    Es un tema complicado y falta mucha información para dar un consejo que se adapte a tu caso. No te voy a decir que no te separes de tu madre (porque creo como otras personas que el cariño se gana día a día) ni te voy a decir que eres una exagerada porque muchas veces la falta de atención, las discusiones «tontas» constantes hacen muchísimo daño. Pero antes de tomar una decisión con tantas consecuencias, tanto para ti como para tu entorno me plantearía mantener una conversación todos los miembros de la familia, tu padre, tu madre y hermanos si los tuvieras. Una conversación en la que intentaría no culpabilizarla a ella sino buscar soluciones a un problema. Escucharla y por supuesto que ella te escuche. La decision es tuya pero no deberias obviar que va a afectar a otras personas a las que quieres. Y por otro lado como experiencia personal te diré que en mi casa también había relaciones nada idílicas y una vez que me independice mejoraron notablemente porque las discusiones de convivencia como las que has dicho del vaso desaparecen y aunque el tiempo que me dedican es menor aprendimos a dedicarnos tiempo de más calidad que eso muchas veces, cuando ves a una persona todos los días no lo valoras.

    Espero haberte ayudado y mucho animo tomes la decisión que tomes

    Responder
    Aida
    Invitado
    Aida on #92712

    Mi madre se equivoco. Se casó con el hombre equivocado.Huimos de mi país, de mi casa, de mi vida por eso. Y ella sola con 3 niños cruzó un océano y empezó una nueva vida. Su vida siempre ha sido un descontrol. Y aun a día de hoy lo sigue siendo. (Un ejemplo? Llegando a España se olvido de mi en barajas. Cogió a mis hermanos y salió corriendo cuando sonaba el aviso de embarque, corrí tras ellos, pero llevaba dos maletas, me quedé atrás… No se dio cuenta hasta que le pidieron los pasajes y vio que eran 3 en vez de 4)
    Por mi parte, te digo que yo era la única que quería estudiar de mis hermanos, la gorda de la familia, la que decía si tengo que trabajar y levantarme a las 7 de la mañana e ir sola por la calle también puedo estar un sábado por la noche con mis amigas en un bar,la que se fumaba un cigarro a escondidas (hasta que la pillaron), la que follaba y no sentía vergüenza de ello, la que dejó una religión porque no creía en ella…
    Fui la vergüenza, la humillación y de la que todos hablaban mal… Ella me echo de casa tantas veces… Tantas veces me sentí sola, pero se que es lo que quiero. Y algún día conseguiré que sus deudas se acaben y nos separen definitivamente.
    Mis amigas se han casado, o tienen hijos y sus madres son su apoyo. Sólo de pensar en casarme o tener un hijo y que mi madre esté cerca y lloro… No la quiero cerca de mi. Verla cada día es sinónimo de dolor. Tantas veces llore por no tener esa madre/amiga. Tanto que ya ni quiero esa madre… En mi caso no la odio, aprendí a no odiarle, a perdonar. Pero eso no quita que haga daño… Te animo a que busques la forma de perdonar, y luches por tu vida sin ella… Lucha por ser feliz TU y si lo vuestro no se arregla, debes centrarte en ti. Nadie más lo hará.
    No me avergüenza decir que no la quiero, más vergüenza me da decir que no me quiero a mi misma.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #92713

    Yo llevó 7 años sin ningún tipo de contacto con mi madre, y a dia de hoy se que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
    La persona más tóxica que he conocido en mi vida, que tenía anulado a mi padre por completo (fue separarse y resurgir de sus cenizas, que hasta parece otro hombre) y que se creía que el universo conspiraba contra ella. Nunca tenía culpa de nada y era una victimista de manual.
    Es duro decirlo, pero no me da ninguna pena lo que le pase, no me queda ni una pizca de amor por ella. Solo espero que de aquí a sus últimos o mis últimos días siga sin saber nada de ella.

    En tu caso nos faltan algunos datos, pero solo tú sabes lo que tienes en casa. Desde aquí solo podemos opinar, y créeme que opinar desde detrás de una pantalla es muy fácil. Haz lo que te pida el cuerpo. Eso sí, yo me independizaba cuanto antes.

    Responder
    Suca
    Invitado
    Suca on #92714

    No es obligatorio querer a los padres, aunque parezca que la sociedad lo dé por hecho. El cariño se gana.

    Si no te has sentido querida por tu madre, estás en todo tu derecho de desvincularte de ella.
    Por lo poco que cuentas, no ha debido de ser fácil… ¿castigarte por no recoger un vaso de agua? ¿¿?? No doy crédito… tiene que ser muy agobiante vivir con esa tensión, con el miedo a cometer cualquier mínimo «error». No quiero imaginarme lo que pasaría cuando de verdad hicieses algo mal. Por otra parte, para echar de casa a una hija, tendría que haber hecho algo realmente muy, muy grave. Y a priori, trabajando y estudiando desde los 16, no parece que des el perfil de hija que aprovechada que no valora el esfuerzo de sus padres.
    Una madre te da cariño, te enseña, te ayuda en lo que puede, te escucha, respeta tus decisiones, te apoya, está a tu lado siempre.
    Tienes todo el derecho a escoger rodearte de la gente que te haga feliz.

    Responder
    Maki
    Invitado
    Maki on #92715

    Me permito darte un consejo desde lo que cuentas. Creo que cuando somos jóvenes, todos pasamos por una etapa de «odiar» a nuestros padres porque los creemos injustos, o no nós dejan hacer lo que queremos o creemos merecer. Si tienes 21 años, y vives en otro sitio y eres independiente económicamente, entonces ya eres adulta y puedes conversar con tu madre como tal, y no como la niñita que vive aún en su casa bajo su techo y sus reglas.
    Todos los padres tienen fallas, y si dices que ha sido sobreprotectora, seguramente lo ha sido desde el amor y no con el ánimo de hacer miserable tu vida, sino para formar tu carácter e intentar hacerte una persona de bien.
    Es sano rebelarse contra los padres, no estar de acuerdo con ellos y buscar que te expliquen las cosas sin que te impongan todo cuando uno va creciendo, pero también es importante decirles a ellos lo que sientes, no desde la rabia o cuando ya te harte, sino cuando lo sientes, pero en calma, que te salgan las cosas desde el corazón y la razón, no desde las tripas. Conversa con ellos, diles lo que sientes y piensas. Seguramente pueden mejorar su relación. Aún eres muy joven y hay cosas que se pueden solucionar. Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 70)
Respuesta a: ODIO A MI MADRE ¿DEBERÍA SENTIRME MAL POR ELLO?
Tu información: