ODIO HACER EJERCICIO

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ODIO HACER EJERCICIO


  • Autor
    Entradas
  • Closques
    Invitado
    Closques on #89226

    Hola chicxs, siento la necesidad de pedir socorro. Estoy en un punto de mi vida en el que estoy más gorda que nunca por culpa de pasarme un año entero sentada estudiando una oposición. Al final, no he conseguido la opo pero sí unos 20 kg más. He tenido que pedir ayuda, acudir a una nutricionista y lo que más falta me hace es hacer ejercicio. Pues bien, de verdad decirme que no estoy sola, que no soy la única que piensa en hacer ejercicio y le dan ganas de vomitar; me sienta mal, me da taquicardia hasta marearme, y eso que he probado mil cosas, pero no le cojo el gusto a nada. Llamadme exagerada pero no hay vez que haya hecho (o intentado) hacer ejercicio y no haya acabado llorando del suplicio que es para mí, a mi no me desestresa, todo lo contrario, me hace sentir fatal y no porque me dé vergüenza ni nada por el estilo, sino por malestar físico y psicológico REAL… os ha pasado? y si es así, que habéis hecho?
    Muchas gracias!!

    Responder
    Jessie Ley
    Miembro
    Jessie Ley on #89231

    Te prometo que esto es algo escrito por mí, me he reído y no por ti, si no porque me he identificado tanto, DEMASIADO, y sí, me ha pasado lo que ha ti.
    Justo cuando subo a la caminadora, le aplasto el botón start y comienza el suplicio, la tortura, miro el cronómetro cada segundo, es el tiempo más amargo y fastidioso de mi existir, y así con cada uno de los aparatos para hacer ejercicio habidos y por haber, lo he intentado de todo, escuchar música que me guste y me motive, ver tv para que me distraiga, hasta tapar la pantalla de la caminadora para no ver que tanto tiempo llevo caminando.

    Busco respuestas igual que tú, probablemente no te resuelva nada, pero quiero que sepas que eres la única persona así.

    Saludos.

    Responder
    Closques
    Invitado
    Closques on #89233

    Gracias por contestar bonita! No confiaba en que nadie lo hiciera, simplemente era para desahogar mi frustración, pero me alegra saber que no soy la única a la que el mundo fit le da sarpullido! Jajaj pues nada yo lo he probado todo, máquinas en el gym, spinnning, gap, natación, correr, ejercicio en casa… y literalmente acabo odiando todo. Tengo que empezar a luchar conmigo misma y ponerme a ello. Besotes!!

    Responder
    Mery Va
    Invitado
    Mery Va on #89381

    Hola, buenas!
    Tu post me ha llamado mucho la atención dado a que estoy finalizando por fin un ciclo de deportes. Las máquinas tanto de fitness como de musculación no tienen porqué ser tu única posibilidad deportiva, y hablo más allá del zumba.
    El principal problema es que pareces tomártelo como una obligación y no como algo que puede llegar a ser sumamente divertido! La oferta de actividades dirigidas ofertadas hoy en día es enorme, aprovéchalo. Si eres una persona que necesita motivación externa y constante, lo mejor es que pruebes con un entrenador personal (si puedes pagarlo). Si te dan pánico las miradas, entrena en casa: Decathlon proporciona materiales muy cómodos y útiles. Si quieres verte involucrada, repito: que vivan las clases dirigidas! Aerobic, bodypump,combat, balance, yoga, pilates, crossfit, zumba, step, spinning… Si ya hasta los nombres cansan de tanto escucharlos, anímate a algo diferente como son las artes marciales o la defensa personal (te recomiendo encarecidamente el taekwondo, llevo diez años y es genial). Y si te quieres sentir más sexy y atrevida, por qué no Pole Dance o danza del vientre? Si dispones de más tiempo y te gustan los equipos, anímate con deportes colectivos: voley, fútbol, balonmano, basket… O algo más calmado e individual: la natación.
    Si necesitas cualquier cosa te dejo mi instagram y hablamos por ahí:@meryva_
    ANÍMATE❤

    Responder
    Crisis
    Invitado
    Crisis on #89382

    Ay maja cómo siento tu dolor porque te juro que es el mío. Yo empecé así, además que yo soy de las que se ponen roja ENTERA y además de las taquicardias, las ganas de echar hasta el alma y querer morirme al bajar de la bici porque se me doblaban las rodillas y me veía besando el suelo como el papa. Tuve la GENIAL suerte de encontrar un grupo de baile oriental en mi ciudad. Fui en plan «a ver»… EXITO. Te cuento, son mujeres, de todas las edades, tipos de cuerpo y situación física. El ejercicio es pausado, parece que no estás haciendo nada pero la música te engancha tanto con los ritmos de tambores que no te das ni cuenta de que estás sudando como un pollo y pasándotelo de lujo. Además es un subidón de autoestima, te notas más contenta con tu cuerpo, tomas contacto de una manera amigable, no en plan «lorza mala, vete!!» si no más «oye mira que contoneo de cadera tengo wwooooooooo nenaaa!»
    Además que una vez aprendes los movimientos básicos te pones la musiquita en casa y puedes echar un ratito cada día, no sólo cuando vayas a clase. AH!! Y estiliza cintura, fortalece cadera y para mi, que tengo mucho pecho y me estaba destrozando la espalda, fue un bálsamo.
    Anímate :)

    Responder
    Nata
    Invitado
    Nata on #89383

    No lo podría haber expresado mejor…

    Todos los dias me atormento pensando que debo hacer ejercicio y no lo consigo… es un suplicio solo pensarlo…

    #llamameloca

    Responder
    Iria
    Participante
    Iria on #89384

    A mí me pasaba, mucho, pero decidí comenzar desde muy abajo. Caminata (por fortuna tengo una caminadora) 15 minutos al día, lo más rápido posible y cuanto pudiera soportar, ¡sin matarme! Tuve que aprender a respirar (eso es algo muy importante, porque regula todo el esfuerzo que haces. Respiraciones profundas y relajadas). Y lo que hago para distraerme es mirar series o una película QUE NUNCA había visto, porque eso ayudaba a mi distracción (y no mirar el reloj, mejor poner una alarma que me diga que ya ha pasado el tiempo que quería hacer). Las pelis y series ya vistas me las sé y no ayudan a distraer mi mente. En fin, eso hice y luego de pasar un tiempo, esos 15 minutos ya no me llenaban ni me hacían sudar, así que aumentaba el ritmo a 30 min. Pero milagrosamente ya había aprendido a respirar a la hora de hacer ejercicio, así que no me canso como si me estuviera muriendo, solo me duele el cuerpo por el ejercicio, pero eso es lo que debe pasar.
    Creo que pasa eso, MUCHO. Dolerte, el ejercicio siempre te va a doler, pero si no aprendes a respirar cuando lo haces, te va a doler el pecho, te vas a sentir mareada y te va a dar un dolor de cabeza horrible, tal que te vas a frustrar, te vas a tumbar y no vas a querer hacerlo de nuevo. Me pasó.
    Hoy en día hago una hora de caminata (casi trotando) y como ya he generado resistencia he comenzado a hacer GAP, pero no creas que me tarde una semana o dos, me tarde casi dos meses en tomar ritmo y acondicionarme. Estuve a punto de abandonar varias veces :( Pero si lo hubiera hecho, habría tenido que empezar desde cero otra vez (y de vuelta a la frustración).
    Es horrible, entiendo tu padecer, cuestión de disciplina y conocer tu ritmo. No hay que buscar matarse cuando empieza con el ejercicio porque no se logra nada en dos o tres días y eso solo nos fastidia y desmotiva. Mucha paciencia.
    Espero que puedas encontrar tu ritmo. Un beso.

    Responder
    esther
    Invitado
    esther on #89385

    Hola. Yo he perdido casi 40 kilos y el ejercicio q realizó es caminar, caminar una hora u hora y media todos los días. Al principio iba más despacio y según iban pasando las semanas y bajando los kilos iba más ligera. Ahora incluso corro un tramo a un ritmo muy bajo, pero le estoy cogiendo gustillo. Te animo a que empieces a caminar

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #89386

    Me voy a animar a escribir, después de mucho tiempo siguiendo la página por lo muchísimo que veo reflejada. Siempre he tenido algo de sobrepeso, pero durante la carrera aumenté bastante y como llevo en paro prácticamente desde entonces no me muevo mucho la verdad. Me propongo todos los días salir a andar o hacer algún tipo de ejercicio, pero para mí es un suplicio. Vivo en un 4º piso sin ascensor y llego arriba jadeando, por lo que a parte de ser un problema de autoestima se convierte en un problema de salud. Cuando empiezo a andar un poco más deprisa me ahogo y me vengo abajo, no he intentado siquiera otro tipo de actividades porque no creo que pueda respirar bien, si es que mi problema es de resistencia. En fin después de este lío, resumo, 100% identificada contigo.

    Responder
    Baxila
    Invitado
    Baxila on #89398

    Odias hacer ejercicio. Vale, estupendo. ¿Y? Tienes que hacerlo, si quieres adelgazar por lo menos. Creo que ya somos suficientemente maduras como para aceptar que a veces tenemos que hacer cosas que no nos gustan. Y si todo se te hace tan insufrible yo te recomiendo que vayas variando (correr, nadar, andar, eliptica, bici, remo…) para que por lo menos el suplicio no sea repetitivo o que hagas HIIT tres veces por semana para que solo sean 15 minutos de tortura.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: ODIO HACER EJERCICIO
Tu información: