PAREJA Y DROGAS Y MENTIRAS

Inicio Foros Sex & Love Love PAREJA Y DROGAS Y MENTIRAS


  • Autor
    Entradas
  • Estefania
    Invitado
    Estefania on #119657

    Hola a todas! He leído varías historias, y me he decidido a contar mi situación para pedir ayuda, os pongo en situación.

    Estoy en una relación de 6 años con mi primera y única pareja, la cuál actualmente se droga, miente, y está muy distante. Yo siempre le he tenido mucho asco, desprecio, o como queráis llamarlo al tema drogas, por motivos familiares, ya que en mi familia la mayoría se mete como si fuera lo normal, de ahí mi odio infinito, y lo único claro que tenía era que yo no quería estar con una persona que se drogara, y ZAS! Lo único que tenía claro ya no lo está.

    Hace un tiempo vi que mi pareja se fue con mi padre, y evidentemente, no soy tonta y se a lo que iban, por lo que yo me fui y le dejé tirado, y para el su excusa era que se lo había ofrecido y como le iba a decir que no si, tuvimos la primera y gran pelea, (porque yo no soy de discusiones) después de un tiempo se acabó arreglando, y dejando de lado mis principios intentando confiar.
    La primera vez, bueno, no me costó tanto confiar en él como ahora.
    Después de años, en los cuales si lo ha hecho no me he enterado, ni he sospechado lo más mínimo, lo ha vuelto a hacer, después de saber con certeza que había vuelto a hacerlo aún es capaz de seguir mintiéndome, al fin conseguí que afrontará lo que había hecho y me dijera la verdad, y para mi sorpresa, llevaba haciéndolo meses, y empezó en las fiestas de mi pueblo después de saber lo que significa eso para mi (estaba muy raro y yo me lo olía, pero quería intentar confiar) según el, lo empezó a hacer por que teníamos muchas peleas, o estábamos mal, por lo que intenté explicarle que cuando estas mal con alguien lo intentas hablar y arreglar con esa persona, no vas a meterte rayas con tus amigos, le intenté ofrecer ayuda para poder seguir juntos, la cuál dijo que si aceptaría, pero nunca lo hizo, porque ya consiguió su objetivo, volver y como si nada hubiera pasado. Desde entonces no confió en el, y con motivos más que suficientes, porque me decía que se iba a dormir y era mentira (como ya lo ha hecho otras veces), se iba con sus amigos, o se iba a pillar, y todo esto no son pensamientos míos, si no que tengo pruebas, el lo niega, pero los dos sabemos que no es así.
    Actualmente ninguno de los dos sabe en que punto está la relación, antes nos veíamos casi todos los días, y al cambiar de trabajo y tener que madrugar más, su excusa es que no podemos quedar porque madruga, y a ver que no me importa que no quedemos porque es normal y lo entiendo, pero no acepto, ni aceptaré que me diga que no quiere quedar porque tiene que madrugar y si quedé con sus amigos hasta las mil sin importarle, prefiero que me diga que no le apetece, o que ya ha quedado. Ahora solo nos vemos los findes (excepto uno, que me dejó tirada cuando dijo que sí quedaríamos) y la cosa está muy distante, el dice que no sabe como arreglarlo, que quiere estar como antes y me hecha de menos, pero con tanta mentira, no confío en el, y me gustaría hacerlo, pero creo que no va a cambiar, creo que no quiere cambiar, y me da mucha pena, porque es la persona con la que llevo compartiendo mi vida desde los 14 años y no quiero quede en el pasado como un recuerdo, ahora mismo soy un mar de dudas. ¿Algún consejo?

    También quiero dejar claro que es (o era) una persona maravillosa, muy atento y cariñoso, pero cuando estamos mal siempre nos paramos a contar lo malo, sin tener en cuenta lo bueno de la otra persona, porque siempre hay algo bueno.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #119698

    Lo primero me gustaría decir algo: muchas veces venís aquí a contar algo de vuestras parejas y decís que son maravillosos, atentos y cariñosos y luego contáis cosas tremendas. Mira, da igual lo «atento y cariñoso» que sea alguien si luego os mienten o no os respetan. Y no lo digo solo en este caso, sino en general.

    Ahora, en este caso, una persona adicta no va a dejar de serlo porque tu quieras, sino porque ella quiera, y más con un tema TAN COMPLICADO como las drogas. Tienes dos opciones, quedarte a su lado y saber que va consumir y te va a mentir, que es algo que dices por experiencia que no quieres o, hacer lo que deberías y será duro pero lo mejor para ti, que es dejarlo.

    Ánimos.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #119711

    Hola, a ver leer tu post la verdad es que me pode de muy mala ostia hablando mal.
    Te lo juro, y no es por faltarte al respeto pero entonces tu eres tonta o no lo entiendo, ves el tio te miente en la cara todo el tiempo sabes realmente lo que hace que no ha cambiado a pesar de que te lo dijo para qur volvieses y tu lo ves y sigues con el??? Lo siento pero entonces la culpa es tuya porque si tienes mas qur pruebas de todo lo qur hace no se a que narices estás esperando a dejarlo con el y no me vengas con qur antes era maravilloso y todo lo que tu quieras pero es que te tienes que dar cuenta que la gente cambia y por lo que escribes el no tiene pensado cambiar asi que lo qur tienes qur hacer ya lo sabes entonces no se qur a que esperas.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #119712

    Hola, guapa!
    Sinceramente?? Sal ya de ahí!
    Hablo por experiencia, hace cosa de un mes que lo hebdejado con mi pareja porque rompimos a causa (entre otras cosas) de la droga y paravolver me dijo que iba a solucionarlo, ir a terapia y tal.
    MENTIRA.
    Es un tío que se droga, no va a dejar de hacerlo a no ser que le pase algo trascendental en la vids y siento decírtelo, pero no vas a ser tú, no porque no seas maravillosa, sino porque si no valoa su propia vida lo suficiente como para dejarlo, cómo te va a valorar a ti?
    Si te soy sincera, yo soy mucho más feliz desde que lo dejé, me he quitado de encima un peso impresionante y creo que a tí te pasaría igual, aunque te duela tomar la decisión que me da la sensacion de que más o menos también la tienes clara.
    Mucha suerte y un beso

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #119714

    Hola! Es la primera vez que comento aquí y lo hago porque estoy en una situación «similar» como imagino estarán muchas «loversizes» pues hoy en día el tema de la cocaína está demasiado normalizado.
    Me considero abierta de mente y cuando mi pareja me dijo que consumía esporadicamente no le di demasiada importancia, el problema vino cuando ya fui viendo que lo hacía para trabajar y notaba cambios de humor… Lo intenté abordar pero nada cambió, mentira tras mentira, ver como no era un prioridad etc pero cuando uno está enamorado lucha hasta que a veces parece que quiere más a esa persona que a uno mismo y eso es lo que tenemos que tener claro; por amor hay que luchar pero NUNCA dejar que amemos más a esa persona que a nosotros mismos. A día de hoy, tras un ultimátum, lo dejé con él, está intentando dejarlo y yo intento apoyarle en todo lo que puedo pero soy consciente de que el cambio no será de un día para otro pero si de verdad somos el uno para el otro, la cocaina no será más fuerte que nosotros.
    Mi consejo; dale un ultimátum real, visto que son muchos años aguantando mentiras o va a un centro de desintoxicación o que se olvide de ti. Do eso llega recuerda, ¡todo pasa! Será duro, lloraras pero acabarás renaciendo y verás un mundo nuevo. Lo importante es ser feliz y si él no te ayuda a conseguirlo, tendrás que dejarlo atrás.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #119785

    Consumir drogas o no, al final es la decisión de Unx. Igual que lo es estar en una relación que no te hace feliz.

    Yo no le daría ningún ultimátum, ni incidiria en nada que el ha decidido ocultarte. No necesitas hacerlo. Pero como en todas las decisiones piensa si a dia de hoy la relación que teneis es la que te gusta.
    ¿ por qué somos nosotras siempre las que nos sentimos con el deber de cuidar/salvar/esperar/apoyar?

    ¿Por qué esperamos el eterno cambio que nunca llega?

    ¿Por qué sacrificamos lo que queremos por lo que ellos necesitan? ( que no les calentamos la cabeza con «sus» movidas)

    Me imagino que es dificil separar una cosa se la otra, pero si tratas de analizar la relación de ahora sin el filtro de la droga? En el fondo una puede pensar: son las drogas, son las drogas. Pero son las acciones, los tratos y las ausencias de una persona.

    ¿Tr hace feliz? ¿Sientes ilusión? Si no es así, sé valiente y lucha por la persona que más te ha respaldado toda tu vida: TÚ.

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #119808

    Hola guapa,
    No sabes cómo te entiendo, yo pasé por esa situación con mi primer novio y, tras seis años de aguantar lo inaguantable, lo dejé. Me costó la vida reunir las fuerzas y el valor para dar el paso y, tras varios amagos, acabé recibiendo el empujoncito que me hacía falta… A veces las cosas no son tan fáciles como mandarlo a la mierda y ya (yo estuve en la mierda más absoluta por esta persona y no era capaz de ver más allá de él)
    Si te apetece hablar para poder compartir puntos de vista desde la experiencia o saber algo más que creas pueda servirte de ayuda, no dudes en decírmelo y hablamos por privado si quieres.

    Por cierto, los ultimátums no sirven de nada salgo para sentirse un@ un poquito más gilipollas cada vez.

    Un besote!

    Responder
    Danila
    Invitado
    Danila on #119810

    Te lo digo por experiencia una relación así con drogas y mentiras no lleva a ningun lado y ojalá me hubiera dado cuenta en vez de perder 6 años de mi vida junto a ese personaje que encima me echo en cara que la culpa de drogarse ( cuando me enteré) era mía!!! Aléjate lo antes posible de esa persona y vive tu vida.

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #119814

    Yo estuve en tu situación, el primer novio desde muy joven, el mismo rechazo a las drogas (pero por distintos motivos) y las mismas mentiras.
    Como te han aconsejado más arriba, huye, ese tipo de personas no cambian, pueden estar más relajados un tiempo, pero al final siempre encuentran la salida y la satisfacción en ponerse con los colegas. Y siempre son problemas. Te costará dejarle, llorarás mucho y tendrás que acostumbrarte y crear una nueva vida sin él. Pero créeme, dentro de unos años agradecerás haberlo hecho. Mucha suerte amiga.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #119815

    Chiquita cuando las drogas entran en escena, lo mejor es irse… le has ofrecido ayuda y no la ha querido, si él se destruye que no te arrastre a ti. Siento mucho que alguien tan joven sufra por la puta droga… Ánimo, y mucha mucha suerte, tomes la decisión que tomes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: PAREJA Y DROGAS Y MENTIRAS
Tu información: