Posible enfado de mi amiga.

Inicio Foros Querido Diario Amistad Posible enfado de mi amiga.


  • Autor
    Entradas
  • CT
    Invitado
    CT on #94159

    Hola a todxs!
    La verdad es que siempre he odiado discutir, sobre todo con gente que me importa. Cuando era pequeña lo evitaba, mentía incluso para no discutir. Pero ahora ya soy consciente de que es una cosa inevitable, y que no tengo que sentirme mal por defender mi postura.
    Y lo que me pasa es que pienso demasiado en los sentimientos de los demás, y demasiado poco en los míos. Y muchas veces lo he pasado fatal por no saber decir «NO». Pero, ale, que no se diga que una no aprende de sus errores. Ya no más.

    El caso es que en mi grupo de amigas somos tres, y las tres estamos trabajando. Aún vivimos con nuestros padres, y una de ellas (Patricia) y yo hemos pensado en irnos juntas a vivir el próximo año. Y claro, la otra (Celia) hablando con ella de independizarnos y tal, se enteró de nuestros planes. De momento no ha pasado nada, pero la conozco y sé que está molesta.
    Todo esto lo empezamos a hablar Patricia y yo cuando Celia estuvo desaparecida con su pareja una LARGA temporada, así que ya lo teníamos requete hablado, pero Celia se ha enterado hace poco.

    Más allá de eso, Celia es muy, muy diferente de nosotras. Lleva un estilo de vida muy diferente, y en este caso creo que es preferible que se enfade ahora, que que nos vayamos a vivir juntas y nos acabemos enfadando y separando. Creo que a mí, particularmente se me haría muy difícil convivir con ella. Y eso no significa que no la quiera, porque la adoro. Pero una cosa es salir con ella, o pasar una semana conviviendo, que vivir las dos en la misma casa. Y hablando con Patricia ella tampoco quiere arriesgarse a perder la amistad por la convivencia.

    Sé que tendremos que hablarlo con ella, pero ¿qué os parece?

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #94205

    Es que tenéis toda la razón. Hay que tener mucho cuidado al elegir las compañeras de piso porque convivir no es ninguna tontería y puede acabar el tema como el rosario de la aurora. Por otra parte puedo entender que la tercera en discordia se sienta un poco desplazada, pero acabará entendiéndolo y además tener un piso de amichis como centro de operaciones es maravilloso (jajajaja). Hablad con ella sin miedo, puede que se moleste un poco pero es lo que dices, es mejor eso a que la amistad se rompa por una mala convivencia (y lo digo por conocimiento de causa).

    <3

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Posible enfado de mi amiga.
Tu información: