Que nos quede claro que estamos gordos

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Que nos quede claro que estamos gordos


  • Autor
    Entradas
  • Jane
    Invitado
    Jane on #151665

    Hola chicas, últimamente me estoy animando a escribir en el foro y ya os he contado alguna cosilla pero esto es algo que me trae de cabeza.
    Hace tiempo empecé a trabajar en un bar y como es lógico, los habituales me preguntaban por la antigua camarera a la cual sustituía yo.
    La chica se ve que era más alta y delgada que yo, y todos los que me preguntaron por ella se ‘lamentaron’ por decir que era más delgada, a nadie le importó compararme como más bajita.

    Es obvio que el tema tabú por excelencia es llamar gordas a las gordas, pero chico, solo me estás diciendo que era más delgada que yo, y entre las delgadas también las hay más y menos, pero cuando lo excusas tratando justificar mi físico es cuando la cagas, y a esto vengo:

    NO ENTIENDO los típicos comentarios que nos hace la gente del palo ‘a mí me gustan más así como tú’ ‘hay que tener donde agarrar’ ‘el hueso al perro’ y un sin fin de joyitas… Primero de todo que el físico de nadie está hecho para complacerte y que tengas donde agarrar (y mucho menos que me lo diga un cliente con el que no tengo ningún tipo de relación) y ya ni hablemos de despreciar otros físicos, pero decidme ¿Soy la única que se siente peor cuando tratan de ‘reconfortarla’ así?

    Otro ejemplo ha sido un cliente hoy diciéndome que por mucho que come no consigue engordar (WARNING: enGORDAr) ‘pero no te ofendas eh, que tú estás genial’
    1. Por qué me iba a ofender
    2. Por qué tienes que hacer referencia a mi físico
    3. En tal caso te odiaré por comer todo lo que comes y estar cómo estás

    De verdad que me desquicia.
    Otra joya es un cliente al que le queda muy poco para que lo mande a paseo por sus continuas referencias a mis Kg, del palo ‘para que tienes tanta carne entonces’, por no ser capaz de abrir un tarro; o que sin conocerme de nada me llamase calorías porque desde el día 1 hacía referencias a mi peso, cosas que en principio no le daba importancia porque sí, estoy gorda, y luego que siempre se ha dicho que de donde no hay no se saca… Pero hoy hijas mías

    Estaba yo siendo un encanto de chica, cosa que no me cuesta porque soy muy risueña y habladora, y este hombre sin venir a cuento se ha puesto a hacer comentarios sobre mí del estilo que le dolía e brazo e igual apretándome se le pasaba, pero que cualquiera me apretaba, y cosas así, su compañero de ronda (que más de una vez le ha dicho directamente que dejará de hacer el gilipollas) me miró y me dijo ¿sabes lo que te está llamando? Que yo entiendo la confusión del hombre que pensaría que me estaban insultando y yo tan feliz, pero nene, si delgado no es un insulto gordo tampoco, y ya le gustaría a ese señor apretarme.
    Pero entonces aquí el iluminado en cuestión responde la pregunta de su amigo gritándome gorda y echándose a reír como un niño que acaba de hacer una travesura, yo de verdad que no entiendo nada, siempre dejando caer que los gordos estamos gordos, QUE SÍ QUE LO ESTAMOS, pero al igual que yo no empiezo a hablar yo sola de lo calvo que está un calvo, no entiendo está fijación y menos sin venir a cuento. Que hablando de temas relacionados con el físico soy la primera en mentar mi culo, pero este hombre ya me puede.

    Y todo esto venía porque quisiera saber si esto es universal o qué narices pasa con la gente, por sentirme un poco comprendida en la vida por más gordo buenas, que yo soy la única de mi entorno, así que me toca todo nenas!

    Responder
    Comprendida
    Invitado
    Comprendida on #151742

    Nena, te entiendo. Yo también estuve trabajando en un bar y también soy una «gordibuena» . En este caso era mi jefe el de la fijación por unas curvas. Incluso un día (el y el encargado) tiraron dinero, a caso hecho, al suelo para que yo lo recogiera y así verme el culo. Obviamente lo mandé a paseo y le dije que lo recogiera el. Después del servicio hable seriamente del tema y le hice ponerse colorado.
    Se que tú situación no es fácil, es tu trabajo, un cliente… No quieres ser descortés. Pero tampoco tienes que sentirte incómoda , vas a ganarte el sueldo, no ha pasearte para que un paleto mire tu cuerpo. Mucho menos para que lo analice y haga chistes de el. Ponte en tu sitio, ese sería mi consejo. No hace falta ponerse a su altura, con toda la elegancia se pueden dejar bocas calladas.
    Mi abuela decía: «más vale una vez colorada, que ciento amarillas»
    Espero que te ayude mi comentario. Un besito.

    Responder
    Son
    Invitado
    Son on #151755

    Hola Jane, yo la verdad que aunque soy muy risueña y habladora con los de mi entorno, con los desconocidos soy bastante de marcar distancias.. Y alucino en los comentarios y admiro tu capacidad de pasar de ello, porque yo ya la habría liado. No tolero para nada las faltas de respeto, y para a mi estar diciéndole a alguien gordo lo es igual que a una persona decirle que está muy delgada (ya que hay gente con problemas serios por no poder engordar por más que quieran). Es muy simple si nadie les ha preguntado opinión no tienen porque darla, van a tomar café o comer o tal no van para decirte a ti si eres alta o baja, delgada o gorda.
    Me crea mucha impotencia y rabia ese tipos de comentarios como : «a mi me gustan así con carne, mira que tetas tiene». No lo soporto porque no somos un cacho de carne, pero es que ahí entran varias cosas.. Una es la gordofobia que tiene la gente con esa obsesión por decir a los demás si están gordos o no si deben comer más o no, como si ellos llevaran nuestro peso encima suyo. Y por otro lado el machismo de ver a la mujer como un cacho de carne.
    Volviendo a lo que has comes..si te hace sentir mal, o incómoda deberías cortarlo.
    Un saludo

    Responder
    Mislabonita
    Invitado
    Mislabonita on #151780

    Me has puesto de una mala leche… a ese gilipollas dirctamente echale del bar, vamos solo falta que en mi trabajo venga alguien a insultarme, te pagan para trabajar, no para recibir insultos ni que te falten al respeto, echalos a la puta calle sin contemplaciones

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Que nos quede claro que estamos gordos
Tu información: