Sobre inseguridad y…¿friend-zone?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Sobre inseguridad y…¿friend-zone?

  • Autor
    Entradas
  • Mary
    Invitado
    Mary on #95624

    Sé que el título es un poco extraño. Permitidme explicarme por favor.
    Mi mayor complejo es que siempre creo que molesto a todo el mundo. He tenido ansiedad (y diria que sigo teniendo algo) y muchas malas experiencias me han hecho creer que nadie quería estar conmigo,por lo que me cuesta un mundo hablar con las personas y entablar amistad. Y si lo consigo, no dejo de machacarme pensando que realmente solo están conmigo por lástima,pero que realmente no me quieren. Es como si hubiera una especie de »línea» para entrar en su amistad,su »zona de amigos»,y que yo nunca voy a pasar del todo,porque no me lo merezco. Porque no quieren que esté ahí realmente.
    Ahora que he explicado esa zona de amigos a la que me refiero (friend-zone) continuo. Tengo un amigo gay que es un amor. Me »gusta» como te puede gustar un amigo gay (aclaro que tengo novio jaja) Me encanta estar con él porque es la cosita mas cuqui y simpática del mundo, además de ser muy guapete. Me encanta hablar con él, reirme con él, darle piquitos. En fin, le tengo mucho aprecio y me encanta, de la única y mejor forma en la que te puede gustar un chico gay cuando eres una mujer con pareja.El caso es que, debido a mi complejo, siento que no puedo considerarme su amiga. Vivimos en sitios distintos, nos vemos poco y siempre intento mantener con el todo el contacto posible, pero mi complejo no me deja. Siempre me dice que no le hable tanto, que le voy a molestar, o que deje de pedirle que salgamos, que se va a hartar de mi. A veces lo siento una amistad inalcanzable, e incluso he sentido celos de sus amigos cercanos. Ademas, me consta que el tambien tiene ansiedad, y no quiero que esté mal por mi culpa.
    ¿Habeis estado alguna vez en esta situación de querer ser amiga o amigo de alguien y no poder? ¿Qué me aconsejaríais?
    Mil gracias por leerme :)


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #95635

    ¡Hola Mary!

    Voy a ser directa: no se puede querer ser amiga de alguien. Las amistades no funcionan así y creo que en el momento en el que te quites de encima ese «querer» fluirás mucho mejor y de manera mucho más natural. Siéntete libre para escribir a ese amigo, si te apetece hazlo… notarás si el feedback es positivo, neutro o negativo. Si no te contesta como esperabas a otra cosa mariposa, no estaba destinado a ser tu amigo, o quizás sí, pero no era el momento. Tienes que pensar que no todo el mundo se relaciona de la misma manera y no puedes generar expectativas en ese sentido…

    ¡Un beso muy grande!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Sobre inseguridad y…¿friend-zone?
Tu información: