\"Te respeto\"

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones \"Te respeto\"


  • Autor
    Entradas
  • Claux
    Miembro
    Claux on #106047

    Voy a empezar a escribir sin mirar mucho atrás, porque me siento algo estúpida mirando la pantalla sin saber cómo empezar. Pido perdón de antemano si se me escapan tacos, humor negro o algo similar, no se si vengo a desahogarme, buscar una solución, si estoy en el «piso» correcto de este foro o qué, pero ahí vamos.

    Llevo leyendoos bastante tiempo, me siento a veces exageradamente identificada con vuestras historias y con otras, pues no. No soy persona de dar mi opinión, cosa que antes sí. Sólo me limito a leer intentando encontrar alguna solución o «chispa» que haga encender egoistamente mi puto chakra vital para decir «venga niña tira palante que con otras guerras dejaste la tierra sin hierva».

    El punto en comun con vosotr@s es evidentente, también he sido, soy y creo que seré una gordibuena, aumentando o contrayendo de peso, es que ya me da lo mismo; en la adolescencia fue un martirio, en la juventud comprendí que era un buen filón para follar cuando me viniese en gana (ya que por mi manera de ser en aquél entonces supe o creía saber que nadie me iba a querer para una relación estable, y yo prefería tenerla con una pizza que con una picha), así que me satisfacía con los chulillos de las 5 de la mañana y sansacabó, ellos contento y yo, más. Mis amigas, alucinaban porque ellas eran el BarbieSquad y no se comían los Donetes que yo sí, hasta que me empecé a dar cuenta de como iba el cuento y… no compensaba. Que los años iban pasando y que lo que al principio era muy guay, para mí, ya no lo era. En resumen, que esto no es lo importante, con cierta edad BarbieSquad tenían sus universidades acabadas (yo aún no), sus «maridos» y con sus taconcitos en casi pisos de alquileres con ellos. No lo digo son rintintín, sinceramente siempre me he alegrado por ellas, sino qué, ahora mirando atrás, la «superficial», fui yo.
    Rápida y véloz, hice lo mismo, honestamente no se como ocurrió pero me enamoré perdidamente de una persona y hasta que no lo conseguí (no en plan Misery de Katy Bates) pues… no paré. Estudios, fenomenal; familia, wonderful. Y mis amigas, encantandas porque al fín pertenecía al redil y podía ir a Zara con ellas sin problema (*ironía, pobrecillas… nunca me han juzgado tanto jaja).

    Pero ahora sí que estoy cabreada. Esto que os cuento fue hace 5 años y medio. Mi vida era «perfecta». Pero de pronto todo se convirtió en una pelicula de Tarantino con una mezcla de la Lista de Schlinder. Todo desapareció, y ahora si me pongo seria.

    En la cumbre de la cúspide, justo cuando casi iba a irme a vivir con mi pareja, cuando mejor estaba, con mis 26 años, fallece mi padre. De estar celebrando mi cumpleaños con una caja llena de regalos de mi pareja y él, mi padre, más ilusionado que yo abriendome los regalos a, en dos meses, estar en un cementerio. De golpe. Porque sí. Si os soy sincera, y si a alguno os ha pasado, a mi me volvió loca, literalmente. A mí, a mi madre, a mi hermana, a mi pareja…. mi entorno flipó tanto que a día de hoy, nada ha vuelto a ser igual.

    Él cambió, se convirtió en algo parecido a una persona de 12 años, demandante, caprichoso, torpe, dependiente de mí después de haber pasado lo que pasamos, que fue una puta locura. Me convertí en su madre. Mi madre por otra parte, bueno… yo no la ví en casi 6 meses, y mi hermana por su parte pues fue la más «cuerda» y su pareja la cuidó y estuvieron bien. Nosotros en cambio fue un caos.
    Mis amistades, huyeron. Yo les asustaba cuando hablaba con ellas, no soportaban tanta tristeza y tanto caos cuando estaban acostumbradas a flores, arcoiris, tablas de queso y vinito después de trabajar, no…Dejaron de cogerme el telefono, yo deje de llamar. Una de ellas llegó a decirme que no me escribía por «respeto» casi 10 meses después del apocalipsis.

    Sin madre, sin «novio», sin hermana y sin amigas… pues al psiquiatra, ya que yo me notaba al límite. Adelgacé muchisimo, me quedé sin pelo, mi cuerpo empezó con una dermatitis atópica de la hostia y al final, este señor, fue mi mejor amigo hasta el dia de casi hoy. Durante 3 años.

    Sola.

    Dejé a mi pareja, algunos días creo que es lo mejor que he hecho y otros no dejo de llorar, pero voy siendo racional y… creo que es más el sentimiento de como me hacía sentir cuándo estábamos bien que él en sí mismo, porque conocí su más profundo y oscuro lado (vivimos cosas tremendas, os podéis imaginar). Con mi núcleo familiar, pues somos como compañeras de piso, intentando, simplemente. Y mis amigas no existen. Yo ya no pertenezco a ellas, no me siento parte de ellas. Tienen sus trabajos, sus pisos, sus maridos… y yo aun tengo que tomar pastillas para dormir, no tengo conversación con ellas porque, lo que para ellas es vital a mi me parecen chorradas (que agustito me quedado, que bueno es el anonimato) pero intento prestar atención y ser reciproca cuando las veo, lo cual me genera un esfuerzo titánico; pero os digo que vuelvo a casa vacía, porque no puedo desahogarme, no me pregunta, porque me reitero, les doy miedo, como si les fuese a pegar la mala suerte (pasaron muchas más cosas pero no las voy a escribir aquí).

    Y hacen planes, planes a los que podría ir, podria despejarme, pero nada, «respeto». Asi llevo 3 años, encerrada en casa. El año pasado me harté y me fui del pais a trabajar fuera. Fue peor el remedio que la enfermedad, porque yo muy valiente me fui sin la medicación y casi me da un parraque por ahí, porque chic@s, la salud mental es muy importante y estoy muy hasta el chichi que esté tan estigmatizada, también somos personas y no vamos a matar a nadie.

    Muchas veces me miro al espejo y me digo: Tía, con la puta hostia que eres por qué coño te encierras tanto. Y es que lo soy, pero tento tanto miedo que este es mi primer paso, un puto anonimato del cansancio que he ido recibiendo de tanto rechazo de cosas, de las cuales, no tengo culpa.

    Tengo 30 años, como a todos, me han pasado cosas horribles, también cosas ma-ra-vi-llo-sas, y estoy preparada para dar lo mejor de mi, quiero reir y no mirar atras, no tengo lazos, lo se; con estas personas se que se terminó todo y me dirijo a este exquisito público buscando empatía, porque aunque me encanta estar sola, me he cansado de la soledad, que no es lo mismo. No me siento tan tan tan adulta, no se como expresarlo, en plan: aún no quiero pasar los fines de semana rodeada de parejas con niños y yo, ea. Quiero divertirme, quiero jugar a la videoconsola, hacer locuras, pegarme horas y horas hablando de chorradas, aún tengo mi parte «infantil» precisamente porque tengo muy claro que la vida dura un suspiro y para postureos y copitas de vino y tablas de queso… psss, que lo respeto, pero no es lo mio, no se como podemos contactar, no tengo ni idea de estas cosas, pero aquí lo dejo.

    Y no me gustaría que este post fuese publicado en la web porque se que BarbieSquad leen, gracias a quién me haya tenido paciencia.

    Responder
    Elena Devesa
    Superadministrador
    Elena Devesa on #106059

    Hola querida!
    Para que este post lo pueda leer mucha gente y que otras personas te contacten necesitaríamos moverlo en redes sociales. Sino es un poco complicado…

    Responder
    Claux
    Miembro
    Claux on #106064

    Aw… ¿qué redes? No manejo esto para nada, perdona.

    Responder
    Nat
    Miembro
    Nat on #106072

    Qué duro, maja. Qué duro es, sobre todo, darte cuenta de que tu núcleo duro no lo es en absoluto. Que cuando realmente necesitas hombros en los que llorar, gente que te ponga comedias románticas, gente que te arrope con vinito y quesos, sí, pero en casa, entre risas, lágrimas y patadas a cojines, todos desaparezcan sin dejar rastro. La gente huye de forma patética en cuanto la vida de una persona se pone patas arriba. Qué me vas a decir. A mi me pasó hace unos años, algo parecido a lo tuyo. Afortunadamente, mi madre sobrevivió, pero desde entonces vivimos entre hospitales y con el corazón en un puño y como con una espada de Damocles encima de la cabeza. Pero de aquellas, mi mejor amigo desapareció sin dejar rastro, después de decirle por mensaje que mi madre estaba enferma y que quería hablar con él, no fue capaz de cogerme el teléfono hasta casi seis meses después. Valiente apoyo.

    Yo también me recluí en mi misma. Estuve como un año sin salir de casa, sólo para ir a trabajar (y al hospital). Y cuanto más me recluía, más difícil era interactuar con la gente. Cada vez que me encuentro en una situación difícil, tiendo a aislarme, y volver al mundo después es horroroso. Así que ahora, a pesar de que está todo muy complicado y que no sé cómo nos vamos a levantar mañana, procuro vivir la vida. Porque la vida no te espera, y no te perdona. Y si la tiras al water, no vas a poder recuperarla. Yo he perdido mucho tiempo, y no he ganado nada. Sólo un montón de traumas y de taras que ahora me cuesta el doble arreglar. Y aparcarlo todo, no mejora lo que va mal. Al contrario, lo convierte en un monstruo más grande, más pesado, más triste.

    De todas formas, bien sabes que la fuerza debe estar dentro de ti. La fuerza de querer hacer cosas, de salir del capullo, de conocer gente nueva. Gente que te apoye, que esté ahí. Yo perdí a mi mejor amigo hace años, pero apareció otro mejor amigo, sin comerlo ni beberlo que siempre me coge el teléfono, siempre me escucha, siempre me da ánimos, que se preocupa si me aíslo y me empuja a salir de casa si me estoy pasando mucho. La vida es un camino de aprendizaje, y hay que ir soltando lastre para encontrar cosas nuevas, cosas bonitas. No todo el mundo es tan inmaduro. Y además, con los años, la gente empieza a pasar por lo mismo que has pasado tú, por los sustos, por los dramas, por ese momento en que tu vida se va a la puta mierda de un día para otro. Que un día está todo genial y cinco minutos después estás llorando como si se fuera a terminar el mundo con toda tu existencia hecha añicos. Al final, es algo inevitable. Hace poco una amiga tuvo que ir con su padre al hospital, con un susto muy gordo, y me decía que eso le había hecho valorar qué cosas son las importantes, y cuáles son accesorias, y por mucho que yo le había contado lo mismo durante años, sólo ahora era capaz de entender lo que yo quería decir.

    Renueva tu círculo. Que el vino y los quesos están de puta madre, pero no como postureo, sino como excusa para quedar, para verse, para reírse, para abstraerse, y con risas, o llantos, o conversaciones, y charlas, y que se te haga tan tarde hablando de tus cosas con tu gente que no sepas ni cómo volver a casa (los taxistas a mí me van a poner un templo).Si tu círculo no te convence, mándalo a pastar, igual que hiciste con tu pareja. Si en el momento más duro, reaccionó así, no te convenía, claramente. Tenía que haber sido tu pilar, y fue tu losa.

    Lo bueno es que se aprende de estas putadas que nos lanza la vida. Lo malo es que creo que hay formas de aprender menos drásticas que esto.

    Un abrazo.

    PD.- Entiendo que Elena se refiere a publicar tu mensaje en facebook, por ejemplo.

    Responder
    Jud
    Miembro
    Jud on #106339

    Os leo a las dos y me dan ganas de daros un abrazo, de esos que no hace falta decir nada más, porque con él ya se dice todo.
    Admito que no soy una persona muy tocona y, a veces y depende de con quién, no muy cariñosa. La idea de conocer gente, abrir mi círculo me da pavor (gajes de la fobia social, cara a cara en un grupo pequeñito lo puedo soportar, pero si el grupo es muy grande y no conozco a nadie… madre mía, huyo despavorida o me quedo escondida en un rincón donde nadie se dé cuenta de mi existencia). Como vosotras, yo antes no era así, tenía un montón de amigos, no me importaba conocer gente y parecía la persona más extrovertida y feliz del mundo. Pero claro, el tiempo pasa, te pasan cosas que no puedes explicar a todo el mundo, cambias y te das cuenta que el círculo se te ha hecho pequeñito, pequeñito y, a veces, no hay ni círculo, sólo unas pocas personas que se acuerdan de vez en cuando de ti.
    Sinceramente, echo de menos no tener un grupo de amigos, pero a la vez, me gusta estar sola y hacer lo que me dé la gana. Que contradicción ^^’ Sin embargo, intento pasarme por aquí, escribir en los posts y formar parte de esta comunidad que me ha dado tanto. Siempre pienso que me gustaría participar en alguna quedada de las que se organizan, pero volvemos al punto 1, las aglomeraciones me dan pavor, así que me conformo con intercambiar mails con gente maja de por aquí y, si alguna vez se organiza una mini quedada con esta gente, pues bueno, a respirar hondo y pa’lante.
    A las dos os lo digo, si queréis intercambiar mails con alguien, quejaros del mundo en general o lo que sea, ya sabéis dónde estoy. A mí rajar con desconocidos me encanta y, quién sabe, la gente encuentra amigos geniales en los lugares más inverosímiles, por qué no por aquí?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: \"Te respeto\"
Tu información: