Un cambio de etapa

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Un cambio de etapa

  • Autor
    Entradas
  • Alba
    Invitado
    Alba on #94455

    ¡Hola, WeLoversizers!

    He titulado mi publicación con el nombre que veis porque tengo un problema. Bueno, problema no, pero llamémoslo ‘asunto pendiente’ que solucionar. Desde hace unos 3 años aproximadamente, tengo trabajo estable como profesora particular, y esto entra parcialmente en conflicto (el porcentaje de conflicto os lo dejo a vosotros) con algunas actitudes que, o bien porque me las han hecho ver, o bien porque yo misma las he visto en mí, son algo inmaduras e incompatibles con mi profesión actual. Me refiero a cosas como:
    – Reírme exageradamente y/o muy alto
    – Ser algo (tirando a bastante) llorona
    – Ser excesivamente sincera, a veces haciendo daño sin querer a las personas
    – No entender que hay ironías, dobles sentidos, etc. (complicaciones varias de las interacciones sociales del día a día)

    En fin, que necesito algún consejito que podáis darme en este aspecto. Es posible que haya gente que diga cosas tipo «esto te viene por algo psicológico» o así. Pero hace años ya fui al psiquiatra y ya tuve diagnóstico con tratamiento incluido en su día, es una etapa ya más que pasada.

    ¿Qué creéis que puedo hacer o intentar cambiar? (Cambiar a mejor, por supuesto)

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #94460

    ¿Y exactamente qué hay de malo en reírse alto o ser llorona? Te juro que yo peco de las dos cosas y soy muy feliz (y creo que además son rasgos muy definitorios de mi identidad). Con el tema de la sinceridad solo te recomendaría que trabajes la empatía; ser sincero está muy bien, pero tener tacto a la hora de decir las cosas es fundamental. Y sobre la ironía no sé que decirte… creo que es algo que se tiene o no se tiene, y no por ello se es mejor o peor persona.

    De todas formas, sin ánimo a parecer una abuela cebolleta ni nada… ¿Qué edad tienes? Porque hay herramientas que te las va dando la vida…

    ¡Un beso, Alba!

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #94479

    ¡Gracias por tu comentario, Beatriz! En respuesta a tu pregunta, tengo 25 años. Estoy en esa etapa de la vida en que eres joven para unas cosas y mayor para otras, y mi publicación viene básicamente porque ‘deberías madurar’ -en todas las variantes que puedas imaginar- es un consejo que ya me han dado muchas personas de mi entorno, especialmente familia, y la que más mi madre, que habiéndome tenido con casi 39 años, comprenderás que viene de una generación muy anterior a la mía, y ve el mundo de otra manera, y más a la hora de intentar darme sus «consejos para la vida», como ella los llama. Ella siempre dice que tengo una imagen que mantener, pero creo que esa decisión la debería tomar yo sola, por mí misma.

    Aun así, es cierto que suelo depender de ella porque siempre ha estado ahí en mis mejores y peores momentos, y cuando me ha hecho falta un bofetón de realidad o un consejo a tiempo, siempre me lo ha dado con gusto, y yo de alguna manera he actuado en consecuencia de ese consejo previo.

    Lo que me interesa y al mismo tiempo me asusta es tener una nueva identidad sin perder mi personalidad actual, soy una chica bastante divertida -creo-, muy abierta, bastante tolerante en general, friki -por qué no decirlo, estoy orgullosa- y siempre he sido una persona algo ‘especial’, muy diferente a la gente de mi edad que me rodea. Por eso publico esta entrada e intento averiguar cómo puedo mejorar en ciertas cosas que creo que pueden estar bloqueando opciones que se me podrían abrir si ‘creciera’ mentalmente un poco más.

    Responder
    Hitomi Matsumoto on #94483

    Entiendo tu postura pero creo que debería haber un término medio en esto.

    Para mí la madurez no se basa en que te rías muy alto o seas divertida o tengas que estar dando una imagen, la madurez se basa en cosas mucho más importantes como la responsabilidad y el respeto. La gente tiende a confundir y a decir cosas muy chorras al respecto, a mí me han llegado a decir que no me gusta el café por que nunca he llegado a madurar o que «a mi edad» no tengo ni marido ni hijos porque para niña estoy yo.

    Olvídate, lo que tienes que tener claro es que si tú eres responsable y puedes manejar tu vida independientemente, desde luego tienes la madurez que hace falta. Muchas de estas personas son las que siempre llegan tarde a sus citas, son muy irresponsables con sus hijos, dejándoles tirados por ahí molestando a la gente o simplemente los tienen por que los tienen que tener para ser maduros y no han pensado muy bien cómo educarlos o que hacer con ellos. Afortunadamente no todos los padres son unos inmaduros (no quiero entrar en terreno farragoso).

    Lo que quiero decir, para que me entiendas, es que a veces le dan más importancia a cosas que realmente no la tienen. Sinceramente yo aprecio que me digan las cosas a la cara, quizá tendrás que aprender cómo decirlas y a quién decirlas pero eso se aprende con los años y después de muchos palos y te lo digo por experiencia porque la historia de mi vida es así, cagarla por hablar.

    No sé qué opciones se te pueden estar cerrando ¿crees que no has crecido mentalmente al ritmo de las personas de tu edad por tu frikismo y tu forma de ser? Yo no lo veo de ese modo, simplemente creo que estás tomando un camino diferente que te llevará en otras direcciones que no tiene por qué ser necesariamente malo.

    En todo caso, si necesitas hablar, ya sabes dónde encontrarme ;)

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #94486

    ¡Gracias por la respuesta, Hitomi! Respondiendo a tu pregunta, creo sinceramente que no solamente ha tenido que ver el hecho de ser friki, sino que yo desde muy pequeñita he sido diferente al resto de chicos y chicas de mi edad en el sentido de que, por ejemplo, mientras que ellos odiaban ir al cole o no iban muy contentos y leían libros porque «era lo que mandaban en clase», a mí me ENCANTA leer -y hago excursiones a librerías lowcost con regularidad- y siempre he sido ‘carne de primera fila’, que digo yo, notas muy altas, un poco también el «ojito derecho» de los profes, etc.

    Te agradezco mucho la oferta de hablar si lo necesito, está bien ver que todos nos apoyamos :)

    Responder
    Hitomi Matsumoto on #94487

    Pero eso que m estás contando es lo mismo de siempre, a la gente no le gusta lo que no está a su nivel. Si consideran que les puedes pasar por encima aunque tú no lo creas te machacan. Lo que pretenden es que te unas al rebaño porque para ellos mantener el status quo es lo correcto para sentirse bien, para que no haya posibilidad de que no haya egos heridos. Pero eso no es Problema tuyo, eso es problema de inseguridades ajenas.
    Es una cosa que nunca entendí, la verdad. A mí todo el mundo me echó a los perros cuando empcé a estudiar japonés porque eso era de frikis y era una cosa que hacía para ver los dibujos y al final es lo que me está arreglando el futuro. Comí mierda por un tubo, pero me mantuve firme y seguí estudiando. Menos mal que en esto sí me apoyaron mis padres porque vieron lo mismo que yo.
    A la gente le encaaanta criticar, es deporte nacional. Un día en la piscina, mi madre hablaba con otras madres de lo que hacíamos las hijas y los problemas que teníamos en el colegio. Una de las madres va y le dice: «Ah, no, mi Marinita como era normal no tuvo esos problemas».

    Bueno, moraleja, que sepas, que tú yo y seguramente un montón de gente de por aquí tampoco somos normales XD

    En fin, me puedes encontrar aquí, en Facebook con este nombre y en el mail [email protected]

    Y recuerda: ser normal a lo mejor no es lo que quieres, yo h descubierto que no quiero ser normal si ser normal es ser como muchas personas quieren que sea.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #94479 en Un cambio de etapa
Tu información: