Una gorda en quirófano

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Una gorda en quirófano


  • Autor
    Entradas
  • Sensma
    Invitado
    Sensma on #109965

    Hola chicas!!

    Os cuento lo que me ha pasado esta misma mañana. He acudido al centro de salud para una intervención quirúrgica ambulatoria por un lipoma que tenía en la citura en el lado derecho. Al entrar al quirófano y decirle a la señora que me ha operado donde tenía el lipoma ha empezado a decirme que estoy muy gordita y que no lo tocaba bien por la grasa que tengo en esa zona. Hasta aquí bien porque es algo que es verdad y entiendo que me lo diga.
    Acto seguido me he tumbado en la camilla de lado y ha vuelto a tocar y le ha coatado encontrarlo y ya ha empezado a soltar la siguiente retahíla: «es que estás muy gordita», «te tienes que poner a dieta», «tienes que ir a un dietista», «verás, que te lo digo por salud, porque los kilos no traen nada bueno»… La señora no sabía que tengo una analítica de hace dos semanas que está perfecta, como mi salud.
    El siguiente paso es empezar la operación y durante toda la intervención, que ha sido con anestesia local y ha durado menos de una hora, he escuchado perlitas como estas: «yo no sé por qué mandan aquí a las personas gorditas», «la verdad que operar a una persona delgada es un placer y a una persona gordita es un suplicio…» Entiendo que es porque en esa zona había grasa y no encontraba el lipoma y ha tenido que buscarlo más al fondo…
    Y luego toda la conversación con sus compis ha estado orientada a las dietas, a la comida, etc.
    Evidentemente, he salido del quirófano llorando como una magdalena con la moral por los suelos.
    Entiendo que puede ser más complicado operar en ciertas zonas del cuerpo a las personas que tenemos más grasa, pero creo que ante todo somos personas y que se deben guardar un poco las formas cuando no conoces de nada a la persona ni de su vida.

    En fin, solo quería desahogarme con vosotras y saber si alguna vez os ha pasado algo parecido.

    Un besote!!

    Responder
    Debora
    Invitado
    Debora on #109970

    No te preocupes que no eres tu sola…. a mi ayer me metieron a un quirofano de urgencia para una laparoscopia por una torsión de ovario. Pues al parecer, cuando salieron a informar a mi madre ya le dijeron que tenia que perder peso, y esta mañana al venir a revisarme no paraban de decirme que ‘qué trabajo le había dado porque con tanta grasa no veian’.
    Quizá lo que no sabían es wue yo he sido enfermera de quirofano y he instrumentado laparoscopias a gordos y delgados y no es tanta la diferencia.
    Y que a ver, yo estoy gordita, pero no tengo obesidad mórbida (que si entiendo que daría problemas), y tengo mis kilos demás repartidos por todo el cuerpo, no todo en la tripa.
    Pero para ellas parecia más importante el esfuerzo que tuvieron que hacer luchando contra mi grasa que los hayazgos que hicieron en cuanto mi ovario torsionado.
    En resumidas, que tu no hagas caso!! Si tu estás sana y te encuentras bien contigo misma los demás que digan misa.
    #hatersgonnahate

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #109972

    Hola,
    Cómo te entiendo…Cada vez que me han hecho una ecografía han mencionado mi grasa abdominal y yo he callado…
    El día que me operaron de miomas entró el cirujano al quirófano y soltó la perla «Anda, si está de buen año». Mi respuesta fue «Espera a que me duerma para criticarme Gilipollas!!».
    Ya está bien con las faltas de respeto…
    Besos a capazos!

    Responder
    Martina
    Invitado
    Martina on #109976

    Pues a mí una vez me paso algo por el estilo, aunque no tan heavy. Fui a hacerme una analítica y, al tener las venas muy finas, no me las encontraban. Me pincharon 5 veces entre los dos brazos sin encontrarlas. La enferma me dijo: «Es que, claro, como tienes estrías (que efectivamente tengo) la confundo con las venas». Tuvo que llamar a otra enfermera y tuvo que excusarse ante ese pretexto, después de dejarme los brazos como coladores. Al final la otra chica lo consiguió.

    Yo pienso que tanto en tu caso como en mi caso, se trata de gente a la que, al parecer, le molesta a hacer su trabajo cuando la cosa no es tan sencilla como lo suele ser. Yo estudio Medicina y está claro que, como tú misma dices, el hecho de estar más gorda o no podía dificultar la operación y en mi caso tener las venas delgadas (lo de las estrías es una patraña) también, pero sigue siendo tanto el deber del médico como la enferma hacer su trabajo y no culpabilizar al paciente.

    También da la casualidad de que últimamente he tenido problemas con bancos, oficinas, atención telefónica y tal, y sí, parece ser que a la gente inepta le molesta trabajar.

    Responder
    elena
    Invitado
    elena on #109977

    Hola

    Responder
    Victoria
    Invitado
    Victoria on #109979

    A mi me recriminaron que 64 kg eran demasiada carga para mi espalda. Que 62 o nanai. No hace falta que tengas mucha historia. Son muy de buscarle 3 patas al gato.

    Responder
    elena
    Invitado
    elena on #109983

    Hola a todos! Me parece fatal que hayas tenido que pasar esa situación y super poco profesional por parte de la cirujana. No obstante también me parece fatal toda la gente que comenta diciendo que los médicos nos creemos semidioses y parece que todo lo que decimos es para fastidiar. Ni lo hacemos para fastidiar ni hace falta ser nutricionista para saber ciertas cosas. Te pueden salir unas analíticas perfectas porque al ser joven es lo normal pero el sobrepeso pasa factura siempre y es una de las principales causas de mortalidad y problemas de salud de todo tipo, y es nuestra obligación informar al paciente especialmente antes de cirugías ya que dificulta muchísimo y aunque nuestro trabajo como profesionales es igualmente operar la aparición de complicaciones es muchísimo más frecuente. También he de decir que no todos los profesionales somos así, eso sedebe informa desde el respeto ya que la salud es responsabilidad completa de cada uno. Buenos y años profesionales hay en todos sitios, espero que tengas más suerte a la proxima

    Responder
    Zory la Vampi
    Invitado
    Zory la Vampi on #109986

    A mi me salieron unas manchas en las piernas y como no me salía nada en las analíticas me dijo el médico que me habían salido porque me habían tenido que salir o… porque estaba gorda. ¿Para que iba a marearse más? Y luego… ya lo mejor, me dijo que estar gorda era más o menos como tener cáncer. Una maravilla de médico, vaya.

    Responder
    MILAGROS
    Invitado
    MILAGROS on #109999

    Hola. Te entiendo perfectamente. Una vez fui a donar sangre, y la enfermera me tomo el brazo y sin buscar la vena me dijo frente todos «a ti no puedo sacar sangre porque estas demasiado gorda. Mira estos brazos, la vena no va a aparecer». Yo le dije que ya habia donado sangre antes, pero me dijo que no, que eso no era posible porque con los brazos gordos que tenia no me iban a ver las venas. No sabes lo mal que me senti. Mis amigas y familia estaban alli, tambien muchos desconocidos en la cola. Solo queria llorar y desaparecer. Por que la gente es tan cruel con nosotros? :(

    Responder
    [email protected] on #110012

    No soy médico pero suelo leer muchos artículos sobre salud porque claro es una pena que con lo guapa y joven que soy esté gorda. Bueno pues la mayor causa de muerte por enfermedad en las jóvenes es la anorexia y gente así tiene la culpa. Yo soy gorda oficial desde que me vino la regla ya hace unos años y estoy un poco cansada de médicos. Así que si me dicen como la ultima vez que fui «es una lástima que estés tan gorda con lo guapa y joven que eres, no tienes novio, verdad?» Pues tuve que soltar una perla como «No tengo pero si usted con lo fea h gorda, porque admitamoslo, está gorda también tiene marido por lo que veo, que no tendré yo siendo gorda y encima guapa». Me quedé agustisimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Una gorda en quirófano
Tu información: