Urólogo gordófobo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Urólogo gordófobo


  • Autor
    Entradas
  • pepi
    Invitado
    pepi on #132395

    No sabía donde meter esta duda que me trae frita y como os considero amigas a todas , quizás me deis unas palabrillas de ánimo. mi doctor tras dos litrotricias, decidió que estaba demasiado gorda como para que hicieran efecto y decidió operarme la semana que viene. normalmente en mi caso se suelen dar algunas sesiones más de litotricias, pero él lo decidió así. es una operación con anestesia general , cosa que evitan casi todos los médicos en la medida de lo posible, y que trae suele traer un postoperatorio molesto. me pregunto si estuviese más delgada no me hubiesen hecho pasar por este mal trago. en realidad me sobran 10 kilos que deseo quitarme poco a poco, pero es mi médico un gordófobo o yo estoy un poco histeriquilla? un besote gracias.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #132538

    Para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es pedir la opinión de otro profesional. Personalmente no me veo en disposición de darte otro tipo de consejo, lo siento mucho.

    <3

    Responder
    Una amichi desinteresada
    Invitado
    Una amichi desinteresada on #132582

    No, en realidad, es muy posible que esté en lo cierto. La litotricia es un procedimiento que utiliza ondas de choque. Las ondas de choque son unas ondas físicas que se atenúan a medida que el espesor que tienen que atravesar aumenta. No tiene que ser necesariamente porque estés gorda, una persona muy musculada probablemente tendría el mismo problema. La cuestión es que la grasa, al tener más contenido de agua, atenúa las ondas todavía más. Una putada, la verdad. Seguramente las ondas no estén llegando con la suficiente fuerza como para realizar su objetivo.
    Igualmente, yo también pediría una segunda opinión. Y si finalmente tienes que realizarte la cirugía general, tranquila, no es un proceso complicado.
    Ánimo, y no te desanimes ????

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #132583

    Hola, guapa! Soy médico y aunque no conozco tus antecedentes y hace falta ponerlo en contexto, la litotricia es más problemática en personas con sobrepeso u obesidad y también produce sus propias complicaciones. Dos litotricias fallidas son suficientes para indicar la cirugía en una persona delgada, aún más en el caso de que tengas riesgo aumentado de que se complique o no haga nada. La anestesia general también tiene complicaciones, pero no es «algo que todos los médicos evitan» como dices: si no hay más remedio no hay más remedio, y puede ser menos dañino que someterte a más litotricias. Por ponerte un ejemplo, el ibuprofeno también tiene complicaciones. Ahora bien, si tú no quieres someterte al procedimiento puedes comentárselo y pedir otra litotricia, o como te han dicho pedir una segunda opinión.

    Por comentarios futuros y pasados que he leído mil veces (no por ti), quiero comentar además que cualquier médico (sí, también los de familia) lleva estudiando un mínimo de 11/12 años para atenderte, sin contar la formación extra rollo cursos/másteres y el estudio continuo todos los días de tu vida para no quedarte atrás. No te mandan algo porque les apetezca, sino porque están diariamente leyendo estudios acerca de qué es mejor. Es una profesión dura, con mucha presión y por la que pagan una auténtica mierda en la pública (en serio, fliparíais). Así que por favor, antes de soltar lindeces como «todos los médicos son unos gordófobos» o desconfiar, deberíais hablar directamente con ellos. También ayuda poner una reclamación y cambiar de médico si realmente han actuado mal o de forma ofensiva. La mayoría de sanitarios que conozco son gente maravillosa que deja de tener vida para ayudar a gente, y sí, hay algunos que son profundamente imbéciles, pero como en todas las profesiones… Por favor, no generalicéis.

    Responder
    Moonshine
    Invitado
    Moonshine on #132639

    Probablemente tengas las piedras en algun lugar del riñon que con las litrotricias no sé puede ni romper ni eliminar. Mi caso fué asi y fuí directamente a quirofano porque mi doctor me comento que ni con 10 sesiones no podria eliminarla por mi cuenta. Hace 6 meses que me operaron y me encuentro super bien. No te preocupes por el tema de la anestèsia, hoy lo tienen todo controladisimo, y la recuperacion es ràpida. Yo estube 4 dias en el hospital y una setmana en casa con reposo. Muchos animos que esto no es nada!

    Responder
    Fitwoman
    Invitado
    Fitwoman on #132983

    Homa guapa!
    En primer lugar creo que estamos entrando en un círculo vicioso de pensar que todo el mundo arremete con el peso con el fin de hacer daño porque son gordófobos. Una operación con anestesia General es algo muy serio que no deberías dudar si un profesional ha decidido que te tienes que someter por tu sobrepeso. Ahora bien, no conozco tus antecentes pero parece que tus kilos de más están provocando que tu salud empeore. Tenemos que querernos tal y como somos pero todo ello si no perjudica nuestra salud. Mi Consejo es que dejes de sentir que todo el mundo te acusa de ser gorda y empieces a plantearte que el criterio de algunas personas (no todas) va más allá de ofender y busca TU SALUD.
    Un saludo

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #133162

    FitWoman y no nos quieres vender unos batidos o algo? En serio, que pesados sois, BUSCAROS UNA VIDA Y UN TRABAJO DE VERDAD!

    Cariño, las litroticias no siempre funcionan y a veces puede ser por la grasa de más. Es la verdad y eso no lo convierte en gordofobo. No te preocupes, veras como todo va bien, muchos ánimos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Urólogo gordófobo
Tu información: