Vergüenza para ir al médico por hirsutismo. AYUDA.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Vergüenza para ir al médico por hirsutismo. AYUDA.

  • Autor
    Entradas
  • .
    Invitado
    . on #145490

    Hola loversizes! Es la primera vez que escribo por aquí porque necesito consejo aunque sea una tontería.

    A raíz de la chica que escribió debido a que le diagnosticaron SOP, le empecé a dar vueltas sobre que hace tiempo que sospecho que podría tenerlo pero no me animo a ir al médico. Me explico:

    Tengo 22 años, unas reglas bastante irregulares (se retrasan siempre una semana) y exceso de bello. Aunque es algo que me incordia nunca he dejado que minase mi autoestima o me condicionase para hacer ciertas cosas, me depilo con crema esas zonas «más conflictivas» (las nalgas y la baja espalda) y luego la cara y piernas con cera. Nadie nunca ha notado que lo tengo ni siquiera mi expareja, porque me acompleja mucho hablar del tema e invierto mucho tiempo depilándome. El caso es que me acompleja tanto que me da hasta vergüenza ir al médico y que vea el vello que tengo cuando no me depilo. Sé que este complejo va a seguir hasta que no decida ponerme en manos de un especialista pero es que me da demasiada vergüenza, además del pánico al ginecólogo.

    También leí que otros síntomas son el acné y el sobre peso, sin embargo no tengo un solo grano y soy una chica tirando a delgada.

    Todo este tostón es para que alguien me diga si ha pasado por algo similar o quizás buscar las palabras que necesito para dar el paso de una vez e ir al médico; pues llevo con esto desde los 15/16 años. También me gustaría saber si alguien se está tratando de esto y que me diga si hay remedio para lo del vello.

    Y ya para acabar con qué pruebas diagnostican esto?

    Un saludo!

    Responder
    Esse_
    Invitado
    Esse_ on #145534

    Hola! yo también tengo SOP y aunque no tengo hirsutismo sé que es uno de los síntomas más comunes, aunque estos pueden variar. Normalmente te lo pueden diagnosticar con una analítica (porque tenemos más testosterona y esto causa por ejemplo el mismo exceso de vello o el acné) o también con una ecografía.
    Creo que muchas chicas con tu mismo problema de vello han comentado en el foro que con el láser les va desapareciendo o debilitando, sería cuestión de probar. Otras veces con la píldora también se puede trata.
    Mucha suerte y ánimo!

    Responder
    Esse_
    Invitado
    Esse_ on #145536

    Ah y respecto a lo del complejo no te preocupes, los médicos han visto muchos casos como el tuyo y están para ayudarte. Si no te tratasen bien puedes pedir el cambio y listo :D
    Yo también lo pasé muy mal con el tema del ginecólogo y más siendo tan joven, por eso te animo que si vas a uno que no te acaba de convencer cambies hasta que encuentres con uno que sí, porque estarás más tranquila. Pregunta todas las dudas que tengas también.

    Responder
    .
    Invitado
    . on #145552

    Hola @ESSE_ON muchas gracias por responder! Sí he visto que con la laser se debilita pero bueno supongo que no es para todos los bolsillos ???? Me interesa más si con la píldora mejora algo el tema.

    Mil gracias por decirme como se detecta, me preocupaba ver que tipo de pruebas tendría que hacer.

    A ver si alguna chica más me comenta su experiencia con el hirsutismo!

    Responder
    Esse_
    Invitado
    Esse_ on #145571

    De nada! me alegro de que te haya servido :) supongo que el ginecólogo te dará un tipo de píldora específica para los desarreglos hormonales.
    Ya nos contarás y espero que salga todo genial!

    Responder
    Bolboreta
    Invitado
    Bolboreta on #145839

    Hola guapetona!

    Yo no sufro de hirsutismo pero te animaría a ir a ver a un profesional SÍ O SÍ. Ya no solo por tu complejo sino para averiguar las causas del mksmo y ponerle remedio cuanto antes.

    No te preocupes por lo de los pelos, un médico ha visto cosas peores!!

    Ánimo

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #146563

    Hola!
    Espero que mi experiencia no te afecte.
    Soy una chica de 20 años, a los 14 empecé con el hirsutismo y reglas irregulares, me pasaba como a ti, moría de vergüenza. Pero gracias a mis reglas irregulares y anemia tuve que acudir al ginecólogo y me recetó unas pastillas muy flojitas para regularla, tengo el ovario poliquístico pero nada como para la cantidad de vello que tengo, no sufro de sobrepeso más bien mi problema es que no puedo engordar y las analíticas hormonales perfectas y unas inseguridades terribles, llevo 6 años tomando las pastillas anticonceptivas, y tengo bello y pelo en la cara, en el abdomen, areolas, glúteo, vamos por todo el cuerpo y llevo 2 años con el láser y sí, sigue saliendo y como tengo la piel muy blanca por más que me depile se nota que me he depilado, aún después del laser, en mi caso se ha debilitado pero no desaparece, en zonas como las piernas e ingles si que se nota mucho pero por lo demás… No sé si es peor el remedio o la enfermedad.
    Pide cita para tu ginecólogo por las reglas irregulares y cuando estés con el ya le cuentas todo, el no te va a discriminar por ello, a visto a cientos como tú, es más le puedes incluso preguntar tus dudas.
    Espero que tengas mucha más suerte que yo, un beso guapa.mmmm

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #333555

    Hola, yo tengo 25 años y también tengo vello en todas partes de mi cuerpo: areolas mamarias, glúteos, piernas, saco al menos 10 vellos gruesos de mi cara cada día. Espero ir la próxima semana al ginecólogo, estoy muy nerviosa pero debemos enfrentar el problema. Encontrar la causa es el camino hacia la solucion. Quisiera publicar por esta vía mi progreso para que que sea de ayuda para todas las que padecen está terrible condición que afecta nuestro desenvolvimiento en la vida. Hace años que no tengo novio ni me pongo shorts o faldas. Tengo la esperanza de que esto pueda resolverse pues me tiene muy deprimida.

    Saludos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Vergüenza para ir al médico por hirsutismo. AYUDA.
Tu información: