vestir_oficina_blanco_negro
  • Moda

    Cómo vestirse para ir a la oficina en 2017

    Share on Facebook40Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Vestirse de manera adecuada para ir a la oficina y conservar el factor fashion a veces parece misión imposible. Si tu empresa además tiene dress code, apaga y vámonos. Cuando pensamos en una oficina, a muchas se nos viene a la cabeza la redacción de Runway en la película El diablo viste de Prada pero, siento decepcionaros, nada más lejos de la realidad. Primero, que si trabajas en la redacción de una revista de moda, ya sabrás qué tendencia es la más in y seguramente vuestro dress code será “cuánto más trendy mejor”. En una oficina normal (y quizás algo gris), no tenemos tan claro que el crop top o el athleisure sean tendencias bienvenidas o consideradas correctas. Quien dice oficina dice “para dar clase” o “despachar en una farmacia”.

    Sin embargo, hay maneras de adaptar tendencias y vestir con personalidad que son aceptables incluso en las compañías más “serias”.

    Blanco y negro

    vestir_oficina_blanco_negro

    Siempre que quieras llevar la última tendencia para ir a trabajar, adáptala a neutros y clásicos. Es decir, cíñete al gris, blanco y negro. Combina tendencias con básicos. Ten a mano prendas infalibles como una camisa (blanca, a rayas, azul cielo) o unos pantalones negros y crea un look trendy con un jersey con solo una manga y unas zapatillas tipo Vans slip-on. Kellie Brown del blog And I Get Dressed añade un abrigo gris, clásico del look fashionista Millennial y consigue un conjunto impecable de oficina cómodo y que sirve perfectamente para cualquier actividad afterwork.

    Traje: en femenino singular

    vestir_oficina_traje_falda

    Los hombres lo tienen facilísimo. Coge un traje, una camisa blanca y una corbata (si es que hay que llevar) y así 365 días al año descontando vacaciones. ¿Te lo crees si te decimos que tienes esa opción? Puede que no te emocione la idea de llevar traje y porque te sientes demasiado Hillary Clinton. Cambia el pantalón (tan clásico y soso) por una falda: con vuelo, de piel, lápiz, estampada, plisada… En invierno, con media tupidas negras y en primavera-verano, pasando de media directamente. Combina tu falda de elección con otro “Top 5″ de oficina como es una blazer negra y unos zapatos con grandes dosis de personalidad. Sandra Hagelstam del blog 5 Inch and Up lo consigue con un vestido negro (así sin complicarse la vida) y el resultado es total.

    Raya diplómatica + culottes

    vestir_oficina_raya_diplomatica_tendencias

    Las chicas de oficina están de suerte porque la raya diplomática ha vuelto a aparecer en nuestras vidas. La verás por todas partes fuera del ámbito laboral, lo que significa que habrá más diversidad de prendas y podremos salir del combinado americana + pantalón. Si no te quedas tranquila con una tendencia, te retamos a conjugar dos de las que más han triunfado las últimas temporadas. Seguro que aún tienes un pantalón culotte en el armario. La buena noticia es que sigue dando mucho juego. Si es de un color oscuro o neutro, ¡bingo! Atención a Stephanie Zwicky de Le Blog de Big Beauty y su combo top de raya diplomática con culottes y zapato plano (si te dejan aprovecha para llevar deportivas). Abrigo de tejido clásico y bolsazo del tamaño que tu nivel de actividad necesite.

    Estampados: uso y disfrute

    vestir_oficina_estampados

    De cara a la primavera, apetece añadir un poco de color a nuestros looks diarios. Siempre nos han dicho que nada de mezlcar estampados, a lo que nosotras contestamos “¿y por qué no?” Erea Louro del blog All That She Wants combina un clásico entre los clásicos como es llevar una camisa de flores en primavera (Miranda Priestly is judging you) y el estampado de moda, es decir, los cuadros vichy aplicados a los pantalones. ¿Y cómo rebajas el tono de tanto estampado? Sencillo: con una chaqueta o gabardina en un color neutro. Zapatos negros y a comerte el día.

    Tan sencillo como un vestido

    vestir_oficina_vestido

    Para esos días en los que no tienes ganas de pensar qué ponerte por las mañanas ni fuerzas para hacer combinaciones ingeniosas, existen los vestidos. Simplemente, escoge uno con personalidad como el que lleva Ragini Nag Rao del blog A Curious Fancy y que nos ha enamorado. Disfruta del terciopelo aún hasta el verano. Unos mocasines nunca estarán fuera de lugar en una oficina así que puedes permitirte la licencia de que sean coloridos o brillantes. Eleva el look con un pasador joya en el pelo o unos pendientes vistosos.

    Ya no hay excusas para sentirte cómoda y preciosa incluso de 9 a 5.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Agnes Deer

    Escribo sobre moda y feminismo desde Madrid . Mother of cats. Devora-libros amante de los labios rojos, viajar acompañada y beber café con bien de azúcar. Feliz a tiempo completo.

    

    Login