Portada Tostadas
  • Vida sana

    10 desayunos rápidos y saludables a base de tostadas

    Share on Facebook1,572Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Como ya os comenté en este post me he desenganchado de la adicción que tenía al azúcar, así que cuando de tus desayunos desaparecen las galletas, los bollos, las palmeras de chocolate, las magdalenas, los cruasanes y los churros… pues una se queda como alma en pena total.

    giphy

    Me encantaría deciros que ahora me levanto con muchísima alegría y desayuno smoothies verdes, un bol de avena con arándanos, queso fresco y fruta tropical. Pero va a ser que no. Me levanto como siempre, con la hora pillada, con el frigorífico bajo mínimos y pocas ganas de nada. Así que he encontrado en las tostadas la mejor aliada para mis desayunos rápidos, sanos, nutritivos y sin azúcar.

    gif_MaceyForonda_BuzzFeed

    Para que no terminemos hartitas de nuestros desayunos a base de tostadas y acabemos aborreciendo día sí, día también, la tosta de pavo con queso fresco, os animo a innovar con el maravilloso arte del pan tostado.  Es obvio que la base de este desayuno es el pan, por lo que es mejor elegirlos integrales (ya sabéis, aportan más fibra e hidratos de carbono complejos que tardan más en asimilarse y mantienen los nivel de glucosa en sangre estables) y si son sin azúcares añadidos mejor.

    enhanced-13006-1397056409-28

    Para continuar, es importante que procuréis tener en la despensa lo siguiente:

    Frutos secos: Nueces, almendras, anacardos, avellanas,… lo qué más os guste. Es verdad que aportan mucha energía, pero son muy nutritivos y en pequeñas dosis tienen infinidad de beneficios.

    Queso en crema: Procurad elegir una versión con pocas calorías. El yogur fresco batido también es una súper buena elección.

    Fruta: Con un poco de fruta, conseguimos un desayuno equilibrado y lleno de fibra. Las manzanas y las naranjas son los básicos que nunca pueden faltar. Los aguacates y los plátanos aguantan muy bien varios días y también intento tener granadas y kiwis.

    Ahumados: Los ahumados como el salmón  o la trucha son una excelente opción. Compras un par de bandejitas al vacío y tienes para mogollón de días.

    Semillas: Me he hecho súper fan de las semillas, tienen muchísimas propiedades y alegran cualquier plato. En casa tengo unos cuantos tappers llenos de semillas de amapola, chía, sésamo, calabaza, lino, girasol, etc.

    Huevos: Los huevos te salvan la vida. Literal.

     

    En función de lo que vayáis teniendo en la nevera, podéis ir variando las tostadas. Las opciones son infinitas, podéis ir cambiando los ingredientes a vuestro gusto  y todas están buenísimas:

    1. Aguacate + Queso fresco + Granada + Aceite de Oliva

    enhanced-30620-1397238779-11El aguacate es muy nutritivo y aporta grasas saludables. Además es alto en potasio y lleno de fibra. Por su parte, la granada es antioxidante y con un valor energético súper bajo.

    2. Frambuesas + Moras + Albahaca + Queso crema fresco

    enhanced-31050-1397239466-8La frambuesa es muy rica en vitamina C y las moras fortalecen el sistema inmunológico.

    3. Hummus +Nueces + Granada 

    enhanced-26057-1397240844-24El hummus tiene beneficios desconocidos, como que es un excelente antidepresivo. Junto a las nueces y la granada tenemos una de mis tostadas favoritas.

    4. Plátano + Crema de almendras + Semilla de Chía

    enhanced-10933-1397243046-6Todos sabemos que el plátano es rico en potasio, lo que significa que ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ayudándolo a su vez a favorecer la eliminación de líquidos. Las semillas de Chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas.

    5. Espinacas + Tortilla + Queso cheddar rallado

    enhanced-25137-1397240208-17La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que aporta pocas calorías y no contiene grasas. Haría mi oda al huevo, súper práctico y nutritivo.

    6. Mango + Queso mozzarella + Zumo de limón

    enhanced-2518-1397240254-3El mango es una de las frutas más antioxidantes y el limón un excelente aporte de vitamina C.

    7. Melón + Nueces + Sirope de Agave + Queso de Cabra

    882948720a659214fbc9adc1d7619292El 90% del melón es agua por lo que es una fruta que tiene súper pocas calorías. Junto con las nueces es una combinación muy sabrosa.

    8. Salmón ahumado + Pepino + Crema de Queso + Cebollino

    enhanced-2975-1397240809-13El pepino es genial para la piel y el cebollino contiene numerosos flavonoides antioxidantes, fibras, minerales y vitaminas que  fortalecen el organismo.El salmón, es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio.

    9. Pera + Queso Ricotta + Miel

    enhanced-31097-1397240277-18La pera  es una de las frutas diuréticas por excelencia.

    10. Dátiles + Queso Feta + Almendras

    enhanced-6069-1397240659-13Los dátiles aportan mucha energía, pero con moderación y en el desayuno son perfectos. Mientras que un consumo regular de entre 7 a 15 almendras al día puede desarrollar un sinfín de virtudes para nuestro organismo.

    ¿Cuáles son vuestras tostadas favoritas?

    Photos by Macey Foronda / Graphics by Tashween Ali and Chris Ritter / Buzzfeed

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de analactea

    Apasionada de la Comunicación y las RRPP. Me paso la vida buscando rincones con encanto. Las terracitas al sol en las que ver pasar a la gente son mi sitio favorito del mundo. Podría alimentarme de tortilla de patata.

    • Sara P.

      Madre mía, las quiero todas, una para cada día de la semana! Soy una vaga que siempre tiro de la tostada con mantequilla (Sé que no es lo mejor xD)… y lo peor es que tengo hasta los ingrediente para muchas de ellas. Nada nada, desde mañana empiezo a meterle alegría a mis tostadas :) Guardadito en favoritos, muchas gracias por el post!

    • Mollo Paquetito

      Lo de las semillas no se me habría ocurrido O__O !!

    • MaríaS

      Pan de semillas, aove, tomate triturado y pavo (el finde, un poco de quesito por encima), Zumito de naranja recien exprimido y te verde <3

    • Anna

      Me encantan, TODOS! Ahora, por motivos de la vida (y que tengo una rotura fibrilar que me tendrá 2 meses sin hacer deporte) tengo que cuidar un poco más mi dieta y, evidentemente, eso incluye los desayunos. Los probaré todos todos! :)

    • Cristina Carrillo

      Espinacas frescas, aguacate y huevo pasado por agua con la yema blandita o tomate y queso fresco con aceite de oliva

    • Carla in Savannah

      Yo soy muy fan de mi pan con queso y para cenar muchas veces un sandwich mixto, pero con pavo y con pan Thins :)

    • Mary Sue

      Yo soy fan incondicional de la tostada con tomate, un poquito de aceite de oliva y jamón. Entre semana lo hago con pechuga de pavo y el weekend tiro la casa por la ventana y las hago con jamón

    • Perra de Satán

      Lo quiero todo y lo quiero ya

      • Ana G. Ruiz

        jaja ya somos dos. Como que me voy a hacer el de pera para merendar!

    

    Login