portada_recetas_veganas
  • Vida sana

    5 recetas vegetarianas para llevar en el tupper

    Share on Facebook2Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace algunos meses os presentamos cinco recetas súper fáciles para llevar en el tupper y nos sugeristeis hacer la versión vegetariana. Como vuestros deseos son órdenes, hoy os traemos cinco recetas veganas y vegetarianas para llevar en el tupper aptas para dummies. No esperéis recetas con estrellas michelín, es cocina súper básica para salir del paso, pero comiendo sano y equilibrado:

    1. LUNES: ESPINACAS Y GARBANZOS SALTEADOS (CON HUEVO DURO para vegetarianas): los lunes son lunes y no sé vosotros, pero yo no tengo tiempo ni ganas para ponerme a cocinar, así que esta receta es perfecta para afrontar la semana con fuerza y se hace en un pispás. Basta con hacer un sofrito de cebolla y ajo, a mí me gusta añadirle también un tomate. Después solo tienes que añadir espinacas frescas y remover hasta que estén bien pasaditas y completar con unos garbanzos de bote. El huevo duro lo dejamos para el final (puedes sustituirlo por tofu). Un 10 para la versión mega fácil del clásico potaje de espinacas con garbanzos.

      Mi versión del potaje de garbanzos y espinacas

      Mi versión del potaje de garbanzos y espinacas

    2. MARTES: WOK DE BRÓCOLI Y CHAMPIÑONES CON PASTA INTEGRAL. La pasta siempre es una alegría cuando tus compañeros de trabajo te preguntan ¿qué has traído hoy para comer? ¿A qué si? Coge un wok o sartén grande con un pelín de aceite y añade un poco de cebolla y los brotes de brócoli. Incorpora los champiñones cuando el brócoli esté un poco más blandito. Por otro lado hierve la pasta y cuando esté lista la añades al wok y lo salteas todo con un chorrito de salsa de soja. Delicioso.

      Pasta con brócoli y champi

      Pasta con brócoli y champi

    3. MIÉRCOLES: CREMA DE CALABAZA Y BATATA. Esta receta es tan fácil que da vergüenza, pero es tan deliciosa que no he podido resistirme. Primero hago un pequeño sofrito con cebolla y voy incorporando los ingredientes: un par de zanahorias, un par de calabacines, tres trozos grandes de calabaza, una patata y dos boniatos o batatas. Le añado agua hasta cubrir con una pizca de sal. Hay que dejarlo hirviendo hasta que esté todo blandito y triturar con la batidora. Yo le suelo añadir unos quesitos al final y para decorar semillas (que son más instagrameables). Está requetebuena. Palabrita.

      La mejor crema del universo

      La mejor crema del universo

    4. JUEVES: CUSCÚS CON VERDURAS. Hacer el cuscús también es lo más fácil del mundo, ni siquiera os lo voy a explicar. Para completar el plato hago unas verduras pochaditas a la sartén. Primero hago un sofrito de cebolla y voy incorporando las verduras que tengo en casa. Sale riquísimo con calabacín, tomate, pimiento y zanahoria. Si quieres darle un toque más sobroso puedes añadirle un poco de tomate frito y curri. La mezcla de las verduras y el cuscús es un triunfo.

      Cuscús rico rico

      Cuscús rico rico

    5. VIERNES: ENSALADA ARROZ Y ESPÁRRAGOS TRIGUEROS: Y para el viernes una receta express para salir volando a nuestro hogar. Podéis usar los botecitos de arroz preparado o de quinoa si os da pereza cocinarlo. Añadir espárragos trigueros hechos a la plancha y unos ajos tiernos. También está muy bueno con judías verdes bobby sazonadas con un poco de curri. Si os parece muy soso podéis añadirle tomate fresco o aguacate. Queda un plato muy completo, rápido y rico.

      Está rico frío y calentito

      Se puede tomar frío y calentito

    ¿Os gustan? ¿Cuáles son vuestras recetas veganas favoritas?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de analactea

    Apasionada de la Comunicación y las RRPP. Me paso la vida buscando rincones con encanto. Las terracitas al sol en las que ver pasar a la gente son mi sitio favorito del mundo. Podría alimentarme de tortilla de patata.

    

    Login