billiard-table-bowl-bread-163018
Vida sana

Accesorios útiles si comes fuera de casa

Imagen de perfil de Alba Somoza
Share on Facebook56Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Hasta que empecé a trabajar no había valorado lo importante que es una buena organización con las comidas ni lo que llegan facilitar la vida determinados utensilios  y no tirar siempre de tupper y la dichosa comida recalentada.

  • Si eres friki de la cocina pero tu tiempo entre fogones se reduce a los fines de semana (porque tirarte el domingo cocinando no es un planazo…) éste es tu invento y más si eres fan de la comida de cuchara: slowcooker o más conocida por Crockpot (marca comercial habitual en las slowcookers) ¿Y esto qué es lo que es? Pues se trata de una tartera de barro dentro de un recipiente metálico que es calentada con una resistencia, o lo que es lo mismo: que es eléctrica y da la opción de poner un temporizador y hacer tu comida “programable” ¿Conclusión? Viene a ser una olla en la que la comida se hace muuuuuy lentamente a temperatura muy baja. En mi caso la pongo cuando me voy para cama, programo el temporizador y a la mañana al levantarme me meto mi comidita en un tupper. ¿Ventajas? No es tan caro como un robot de cocina o una Termomix y haces la comida como la cocina de la abuela, muy lenta, al chup chup. Un ejemplo: costillas de black Angus durante 8 horas a baja temperatura. Salivo solo de pensarlo.  Ah! Y las hay de tamaño mini o maxi, lo cual es un puntazo.

crockpotaicok

  • Neverita portátil con sus tupper. Parece una chorrada pero si recalientas la comida en un tupper, necesitas algo “bueno”. Hay mil tuppers que se deforman con el calor de un microondas y si son blancos no te quiero contar de que colores acaban. Además de que en verano si te quieres llevar por ejemplo una ensaladilla, que sea isotérmica es un punto a favor (o si tu oficina no tiene nevera) y hay diseños de lo más monos.

bolsa iso 1tatay

  • Los productos para cocinar en microondas. Hay DE TODO y cuando digo de TODO es de TODO. Mi favorito es el utensilio de cocinar a vapor. Se trata de una especie de estuchito de silicona. Metes unos espárragos verdes, un chorritín de aceite de oliva y una pizca de sal. Microondas. Y hala, comida hecha. Pero no acaba ahí, lo hay para pasta, huevos cocidos, arroz y tortillas francesas. Quien no come recién hecho es porque no le apetece.

tortilla   vaporlekue

  • Jarritas/tazas/termos para llevar el café. “Sin agua no hay vida porque sin agua no puedo hacer café y os mato a todos”. El café de nuestra oficina es trilita, lo cual es malísimo para mi estómago pero te pone a 300 en 10 minutos. Entre eso y que me gusta robarle minutos a la cama por la mañana… necesito salir de casa a todo meter y con cafeína.

                      cafe1cafe2

Ya sabéis: compartir es vivir.



Login