id
  • Vida sana

    Cinco sitios en Madrid donde comer sano fuera de casa

    Share on Facebook87Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Comer sano fuera de casa a veces puede parecer una misión imposible. Cocinar en casa es terreno amigo, pero ¡ay cuando hay que salir! Obviamente, a veces no nos queda más remedio que confiar en que esa ensalada con una descripción aparentemente sana, no lleve luego un litro de sirope o que te hagan caso con eso de no ponerle ni mayonesa ni mantequilla a tu sándwich. Por no hablar de los platos nutricionalmente desastrosos, que plantean algunas cartas de por ahí o que el camarero no tenga ni idea si la crema de verduras le han puesto nata (si duda, malo). La pesadilla de la alimentación equilibrada, vamos.
    Pero no sufráis, que en Weloversize tenemos soluciones para todo, ya sea porque comes fuera asiduamente por trabajo o simplemente, quieres tener opciones de comida en condiciones para cuando sales por ahí, os he recopilado en un post, mis cinco sitios favoritos para comer bien (de verdad) en Madrid. Porque comer sano no significa comer poco, simplón, ni mal, aquí va mi top de lo que es practicar el clean eating de verdad.

    Bumpgreen:

    De los cinco que os propongo, es uno de mis favoritos. Además de ser un sitio PRECIOSO, tiene una de las cartas más sanas y originales de todo Madrid. Tiene un montón de opciones en función del tipo de comida que necesites, desde desayunos post workout, hasta completísimas ensaladas raw.

    ¿Dónde? Calle Velázquez, 11, Madrid.

    bumpgreen_4-Copiar

    ¿Qué comer?

    Mis opciones favoritas son, por ejemplo, la ensalada de crucíferas, los bowls con semillas o los espaguetis de boniato (brutales).

    comida bumpgreen

    Raw Coco:

    Este sitio de reciente apertura, me tiene robado el corazón. Lo recomiendo sobre todo, para desayunos, ya que disponen de una carta de zumos maravillosos y bowls increíble. Como su nombre indica, los platos predominantes de su carta suelen son casi todos crudos (para no perder ninguna de sus propiedades) y apuestan por mezclar superalimentos en función de nuestras necesidades.

    ¿Dónde? Calle del Gral. Pardiñas, 21, Madrid.

    Raw-Coco-Madrid-2

    ¿Qué comer?

    Como ya os he dicho, sus bowls son lo más, tienen de todo tipo y con un montón de combinaciones. Aunque sus ensaladas o los wraps veganos con quinoa y aguacate están que te mueres.

    comida raw coco

    Olivia te cuida:

    Conocí la comida de este sitio en un catering de un evento al que fui y desde entonces, soy asidua a su pequeño local de Madrid. Tiene unos menús del día estupendos, opciones para llevarte a casa e incluso, ofrecen el servicio de cerrar el local para eventos privados.

    ¿Dónde? Santa Teresa 8, Madrid.

    Olivia te cuida

    ¿Qué comer?

    Lo que más me gusta de Olivia te cuida, es que sus platos están en constante cambio, dependiendo de los productos de temporada, así que si lo que te gusta es la variedad y comer de manera consciente y sana, este es tu sitio. Si tenéis la oportunidad, probad sus platos con bulgur, les salen de muerte.

    Olivia te cuida comida

    Magasand:

    Me chifla Magasand. Como además, uno de sus locales me pilla al ladito de mi trabajo, siempre suelo terminar comiendo allí o pidiendo la comida para llevar a la oficina, ya que suelen tener unos menús ejecutivos estupendos. Sus especialidades son los sándwiches y ensaladas, elaborados con productos de la zona y de cultivo ecológico. Uno de sus puntazos es que en su local de Columela, te ofrecen la posibilidad de llevarte tu comida en versión picnic para comerlo en El Retiro.

    ¿Dónde? c/ Columela nº4, Madrid / c/ Travesía de San Mateo nº16, Madrid / c/ Tomás Bretón nº52, Madrid.

    603125_10151223693386336_1785304822_n

    ¿Qué comer?

    Me vuelven loca sus piadinas y sus ensaladas. De estas últimas, me apasiona la que lleva espinacas, quinoa, almendras tostadas, granada y queso feta (receta que he copieteado para hacerla en casa, aunque no me sale igual de rica).

    magasand comida

    Fit Food:

    He de reconocer que tengo una adicción bastante seria con Fit Food. Lo descubrí por la carta tan enorme de zumos ecológicos de elaboración diaria que tienen (sin corservantes ni aditivos, y sin adulterar térmicamente), pero he terminado de hacerme fan con las nuevas incorporaciones que tienen en la carta.  Como habréis podido comprobar, soy una chiflada de los bowls, por lo que si un sitio los tiene ricos, ¡allá que voy yo! Y Fit food los tiene de 10.

    ¿Dónde? Calle Génova 25, Madrid / Calle Velázquez 39, Madrid / Calle Augusto Figueroa 28, Madrid / Calle Serrano 98, Madrid.

    fit-2--620x349

    ¿Qué comer?

    Aparte de sus zumos, recomiendo los bowls (como no), sus tostadas y ensaladas. Esta de quinoa, pimiento, edamame, espinacas, rúcula, brócoli, sal del Himalaya, pimienta negra y salsa balsámica, es simplemente lo más.

    Fitfood comida

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ana López

    Interiorista y escenógrafa por amor al arte. Considero que la gente a la que no le gusta comer no es de fiar. Adicta a las cosas bonitas, a mis perros y a la tortilla de patata de mi madre. Instagram: @curiositykilledthecat

    

    Login