11822895_501186700030606_5833130034840370507_o
  • Vida sana

    La comida que no engorde ni adelgace: que enamore

    Share on Facebook310Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    ¿Cansada de tanto atracón navideño? Te entiendo. Y eso que yo lo hago todo 100% vegetal pero, a estas alturas ya sabrás, que eso no es óbice de nada. Como bien haríamos todas en seguir los consejos de nutrición de la profesional Lucía Martínez, para aprender a comer mucho mejor, haríamos aún mejor en comprender que se puede estar gorda y saludable, o ser delgada y tener una salud que da penita verla.

    Os traigo unos invitados a los que aprecio mucho y que he querido que os expliquen, desde su punto de vista de chefs y regentes de ‘La Fuente del Gato’ hotel rural vegetariano, su relación con la comida. Los prejuicios a los que Luis, por ser hombre y delgado ha tenido que enfrentarse, y Sara, por ser mujer y gorda, ha tenido que afrontar. Además, como son así de soles, nos traen una receta dulce cada uno. Seas como seas, comas lo que comas, quédate, que te van a gustar mucho estos dos amigos.

    11165084_477897489026194_4898002382493503553_o

    “Yo soy Luis un chico normal y corriente, delgado… aunque la palabra delgado es lo peor que le puede pasar a un hombre hoy en día, imagínate qué puede hacer un hombre sin músculos en esta vida, ¿crees que podremos trabajar como la gente normal? Aunque quizás nos están engañando y mostrando cosas como normales que no lo son. La realidad yo creo que no está en “Hombres, Mujeres y Viceversa”, al menos no me voy cruzando por la calle con gente así. A pesar de ser minorías nos lo muestran como lo normal y pasamos a ser raros nosotros. Sí a esta gran mentira de que las mujeres son delgadas y los hombres musculados y depilados, sumamos que cuando cumples estos parámetros de belleza raruna, se tiene una correcta salud porque “te cuidas”, estaríamos viviendo una gran mentira. Normalmente detrás de esa masa muscular desorbitada, se encuentran excesos de proteínas en polvo, vigorexia e incluso testosterona y hormonas de crecimiento, por lo tanto la salud no siempre va ligada a estas personas que “se cuidan”.

    Existen muchos tipos de belleza, todos somos ricos y admirables y eso si, todas las bellezas deberían de tener algo en común: LA SALUD.

    Puedes ser fuerte porque es tu constitución y te lo curras en gimnasio o puedes ser delgado porque te toco en la rifa o haces maratones como un campeón, pero en cualquier caso, la estética no puede primar sobre la salud. La salud ha de ser el objetivo primordial y a veces se nos olvida.

    Si eres de esos chicos que a pesar de verte bello en el espejo quieres mejorar tu cuerpo, no tomes proteínas artificiales. Yo como experto en cocina vegetal saludable, te propongo una receta rica en proteínas y cargada de amor, para que puedas hacer deporte cuidándote y queriéndote.

    bottle-791604_1280

    Batido proteíco muscular lleno de amor.

    Ingredientes:

    1 plátano

    200ml de leche de alpiste (o la leche vegetal que tengas).

    2 cucharadas de azúcar de coco (o el endulzante que uses).

    1 cucharada de espirulina en polvo

    opcional: 1 cucharada de proteína de cáñamo

     

    Preparación:

     

    Bate todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Ve corrigiendo si lo quieres más liquido, añadiendo más leche.

     

     

    10407386_487611534721456_4147024666331104444_n

    “Hola, yo soy Sara, tengo 1 culo para mover, 2 tetas para lucir escote, 2 brazos para arropar a la gente que quiero y 2 piernas para seguir caminando hacia delante siempre, como veréis soy una chica normal, bueno, quizás para nuestra sociedad no, porque soy una chica GORDA.  Gente allegada y no tan allegada a mi, siempre se realiza la misma pregunta: cómo se puede entender que una chica que no come grasa y cuida lo que come este así, pobrecilla.. con lo mona que es, si estuviera mas delgadita….

    Cuando la pregunta me la formulo yo , quizás pueda llegar a encontrar una respuesta, pero cuando tienes que justificarla ante otros, la pregunta me jode bastante. Porque digo yo,  alguien le pregunta a otra persona: ‘oye, tu comiendo todo el día comida rápida, grasas, etc. ¿por qué estas tan flaco?’ Esa pregunta carece de sentido. ¿Por qué? pues porque queridos [email protected], da igual como se coma bien o mal, da igual si estas sano o no, porque lo importante es estar delgad@, aunque tengas una analítica, llena de asteriscos superando todos los valores óptimos y tu estado de salud este hecho una autentica mierda, lo único que se necesita, es que la bascula no se dispare, ese es el único valor en alza , que hay en esta asquerosa sociedad volcada al culto del exterior.

    En mi espejo, veo reflejados mis michelines, estrías, celulitis..

    Todo lo que una mujer no debería de tener e incluso debería esconder para ser atractiva,  porque una mujer con estas características parece que no se quiere, o esta echada a perder, pero nada mas lejos de la realidad, porque  aunque no lo crean,  señores, me cuido y estoy gorda. Me preocupa lo que como, de dónde viene, intento comer conscientemente, pero he entendido que no solo de comida se engorda, el estrés, la ansiedad, las emociones, somos un todo, cuerpo y mente, por lo tanto, no solo un buen plato nos puede hacer subir una talla, también necesitar un abrazo o querer conseguir un empleo, pueden hacer que nuestra bascula se tambalee.

    Con esto, no justifico mi sobrepeso, sino simplemente, no cuestiono el porque una persona está con una extrema delgadez o con un sobrepreso considerable, cada uno llevamos una mochila, que solo nosotros sabemos lo que contiene dentro.

    Por eso, yo sigo cuidándome, mimándome y que mejor que hacerlo a través de la cocina. Os dejo un plato dulce, que a mi me encanta, puedes merendarlo, desayunarlo o simplemente darte el capricho cuando quieras, porque solo tú sabrás cuando lo necesitas.”

    96Q6US67F3

    NATILLAS DE PLÁTANO Y COCO. (para 1 persona)
    • 1 plátano
    • Azúcar de coco (2 cucharadas soperas)
    • 1 Lata de Leche de coco
    • Canela (opcional)

     

    Preparación:

    Cortamos el plátano en rodajas en una sartén  y las ponemos  a que se doren junto con el azúcar, cuando el plátano va adquiriendo color amarronado y el azúcar se ha disuelto, echamos la mitad de la lata de Leche de coco,  removemos y volcamos en un recipiente para triturar con batidora/thermomix…, ya tendríamos listas nuestras natillas y podemos decorarlas con un toque de canela. ¡Buen provecho!

     

    —-

    ¿Qué opinas tú? ¿Te has visto en el caso de Luis o de Sara alguna vez? Puedes seguirles aquí y apuntarse a sus cursos de cocina.

     

    ¡Disfruta mucho con las recetas!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Paula González

    Comunicadora y licenciada en ADE del 86. Vegana, activista y enamorada de la gente bonita. Escribo aunque a mi lo que me gusta es hablar, debatir y montar planes de comunicación. Aspiro a ser quien mi perra cree que soy.

    • Lucia Martínez Argüelles

      Mil millones de gracias por acordarte de mi Paula :-)))

    • Sweetilly

      Me alegro un montón de que Luis también se reivindique como otro más incomprendido y todas podamos escucharlo. He caído en una colcha de amor con lo que ha dicho Sara en su entrada

    • Inma Rodríguez

      Gracias por descubrirme a Luis y Sara creo que en un futuro acudiré
      a alguno de sus cursos por que la web pinta bien, actualmente quien me
      conoce se compadece de mi porque haciendo ejercicio a diario y cuidando mi
      alimentación no bajo de peso aunque he de decir que la mayoría los cuestionan y
      asumen que tengo malos hábitos, salir a la calle tras una buena ducha después
      de correr sentirte bien contigo misma y que en la cola del súper una conocida te diga que
      si no quieres hacer dieta que por lo menos hagas ejercicio, le baja la
      moral a cualquiera.

    

    Login