CROQUERTILLA-1
  • Vida sana

    Llega la CROQUERTILLA: Croqueta + Tortilla

    Share on Facebook667Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Como buena gorda, la comida es una de mis grandes pasiones, así que cuando he visto esta noticia no he podido más que volverme creisi: Nace la Croquertilla. Que de qué coño les hablo, dirán ustedes, pues les hablo de una nueva tapa, creada por Jano Cabello, un empresario y publicista zaragozano, que ha tenido la brillante idea de fusionar dos de los manjares más antiguos y maravillosos de la comida española: la croqueta y la tortilla. ¿NO ES LA MEJOR NOTICIA QUE OS HAN DADO EN AÑOS? Bueno, en realidad es un poco guarrada y pura fritanga pero oye, me fascina la idea.

    Resultado de imagen de croquertilla

    El genio y figura creador de semejante maravilla, Jano Cabello

    Dicha idea la ha presentado en el programa de la televisión aragonesa ‘La Batalla de las Tapas’, y surgió cuando estaba en casa cocinando para su pareja y amigos, los cuales, al principio, y como siempre que un genio sale con algún invento extraordinario, no daban un duro por las ‘croquertillas’. No obstante, después de probarlas se enamoraron, como es lógico, y Jano decidió presentar su idea en el programa. Poco ha tardado el invento en hacerse viral en las redes, y ya son varios los locales que han pedido a su inventor el permiso para poder empezar a servirlas en sus bares. 

    Las croquertillas originales son con cebolla, papas, huevo y el rebozado especial que imita la croqueta, pero tranquilos si son de los que consideran que la auténtica tortilla no lleva cebolla (PESAOS): El propio autor ha declarado que esta es una receta de ‘código abierto’, totalmente susceptible de cualquier cambio que se desee realizar. Es más, ya ha trabajado en otras versiones de la croquertilla con chistorra y morcilla, y prometen estar absolutamente deliciosas.

     

    Resultado de imagen de croquertilla

     

    De momento parece que no se pueden encontrar en ningún bar, ni siquiera en Zaragoza, la ciudad que ha visto nacer semejante manjar culinario, pero la receta es muy sencilla y se puede encontrar aquí. Yo no veo la hora de probarlas, aunque sea intentando hacerlas yo misma…

    Resultado de imagen de croquertillaGracias, Señor, por haber escuchado nuestras plegarias <3

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login