00_snacks_sanos_weloversize
  • Vida sana

    ¿Picar entre horas de manera sana? Sí, se puede

    Share on Facebook36Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Que tire la primera piedra la que no visite la nevera de vez en cuando siempre que está en casa. Creemos totalmente en la teoría de las 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Voilà, nos sabemos las instrucciones. Sin embargo, hay momentos en que estamos demasiado nerviosas (o aburridas) para evitar picar. ¿De verdad alguien puede ver una película sin tener algo a lo que echar mano? ¡No me lo creo! ¿Hay gente que puede llegar de fiesta y no atracar la nevera antes de irse a dormir? ¡Venga ya!

    Sin embargo, sí sabemos perfectamente que una bolsa de palomitas con mantequilla, una tableta de chocolate, la pizza del día anterior o pan con pan (esa soy yo), no son la opción más sana. ¿Y qué pasaría si te digo que puedes picar todo lo que quieras sabiendo que estás comiendo sano? Tu cuerpo te lo agradecerá porque, además, le estarás aportando vitaminas y nutrientes (mejor que meterle azúcares y carbohidratos a tope. Y, ey, no están nada mal…

    Avocado toast

    01_snacks_sanos_weloversize_aguacate

    O lo que es lo mismo, una tostada con aguacate untado. La comida estrella de Instagram es también de las más sanas que existen. Ideal por la mañana por toda la energía o por la noche por su alto contenido en magnesio que te ayudará a conciliar el sueño, dormir mejor y levantarte más descansada. Las posibilidades de la tostada con aguacate son infinitas. Puedes añadirle salsa picante, tomates Cherry y mozzarella, un huevo cocido, virutas de parmesano, queso feta, queso fresco, pistachos, granada y fresas…

    Cereales y leche vegetal o desnatada

    02_snacks_sanos_weloversize__Jar full of walnuts with a fresh healthy shake and musli in a bowl

    Atención que no estamos hablando de la caja de Frosties ni de Smacks ni de Choco Crispies. Nos estamos refiriendo a que te vayas a la tienda y compres copos de avena o cereales altos en fibra y sin azucarar. La ración recomendada son 30g que da para bastante tratándose de cereales y 200ml de leche vegetal o desnatada (si te gusta la leche de vaca, why not). Si además te lo comes por la noche te ayudará a dormir mejor. Los cereales integrales (o si encuentras un sitios que los vendan a granel y sin aditivos ya sería perfecto) están llenos de fibra y ayudan a mantener los niveles correctos de azúcar en sangre. Además, llenan.

    Chips de kale

    03_snacks_sanos_weloversize_stefan-johnson-124184

    Hola, te presentamos al kale, tu nuevo mejor amigo. El kale es una verdura que se puede comer cruda o cocida, súper sana y llena de proteína vegetal. Los chips de kale los puedes hacer tu misma al horno con aceite de oliva o comprarlas en casi todas las tiendas de ecológicos. Sin colesterol ni grasas saturadas.

    Manteca de cacahuete

    04_snacks_sanos_weloversize_manteca_cacahuete_alisa-anton-134332

    ¿Hola? ¿Estás de broma? Pues no. Eso sí, es estrictamente necesario que sea una manteca de cacahuete natural y sin azúcares añadidos. Seguramente estarás pensando que eso son un montón de calorías y lo son pero, igual que los famosos aguacates, la manteca de cacahuete natural es grasa buena y sana como el aceite de oliva (mucho mejor para tu corazón que comer dulces y patatas fritas). Úntate una tostada de pan integral o moja trocitos de manzana (o la fruta que más te apetezca) directamente dentro del bote. Como la Nocilla pero en versión sana (y sin matar orangutanes).

    Palomitas

    05_snacks_sanos_weloversize_palomitas_mc-jefferson-agloro-186548

     

    Sin mantequilla. Pero nos alegra saber que podemos seguir comiendo palomitas mientras vemos una peli en casa. Compra los granos de maíz y prepáralas en una sartén tapada. Es la única manera de comer palomitas y no terminar con un exceso de sal y mantequilla. Comer palomitas sin parar mientras vemos Netflix es más una realidad que un sueño. Solo hay que añadirle sal (y además te saldrán súper baratas).

    Pavo

    06_snacks_sanos_weloversize_pavo_shanice-garcia-39655

    El pavo es un animal muy feo pero que tiene una carne muy rica y cargada de triptófano, también conocido como el ansiolítico natural. Además tiene mucha proteína y pocas grasas. Eso sí, haz un estudio exhaustivo de las marcas de pavo y sus ingredientes porque si no vas con cuidado los más posible es que acabes comprando un amasijo de carne inespecífico, féculas, soja y aditivos. No suena nada bien, ¿verdad?

    Pepinillos

    07_snacks_sanos_weloversize_Jaki tytul-

    Los pepinillos son un clásico y a menos que odies el vinagre serán tu salvación. Puedes comer uno tras otro y no te cansarás nunca. Los mejores son los que puedes comprar a granel en las tiendas de encurtidos  pero los de bote no están nada mal. Pero estamos hablando de pepinillos: no se incluyen aceitunas, cebolletas, pimientos ni banderillas.

    Zanahorias con dip de pimiento rojo asado

    08_snacks_sanos_weloversize_zanahoria_jennifer-pallian-200439

    Ya de por sí, las zanahorias son súper rápidas de pelar (y de comer). Además son una buena fuente de antioxidantes y contienen vitaminas A, C y K. Eso sí, solas pueden llegar a cansar. Como son duritas, vienen muy bien para dipear: en humus o en dip de pimiento rojo asado y pasado por la batidora. Súper original para preparar en tus cenas con amigas este verano o para pasar el rato mientras ves una peli o una serie.

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Agnes Deer

    Escribo sobre moda y feminismo desde Madrid . Mother of cats. Devora-libros amante de los labios rojos, viajar acompañada y beber café con bien de azúcar. Feliz a tiempo completo.

    

    Login