OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Vida sana

    Receta: pizza con masa de coliflor

    Share on Facebook675Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Esta es una de esas recetas que uno no se puede creer hasta que la prueba y una vez la prueba no puede dejar de hacerla. Para todos y todas los que intentamos cuidarnos es una máxima absoluta aquello de evitar los excesos con los hidratos de carbono (especialmente a partir de la tarde). Y sin embargo… ¿cuándo apetece realmente una pizza calentita más que por la noche viendo una peli en el sofá con la manta? Bien, pues este invento es la solución a todas tus neuras: pizza cuya masa lleva únicamente coliflor. Sí, sí, has leído bien. Olvídate de harinas  y versiones que van directas al culo y ahora saca papel y boli para apuntarte esta maravilla. Y por si a estas alturas todavía lo dudabas… ¡está increíble!

    Los ingredientes pueden variar pero yo la he hecho básicamente con:

    – Media coliflor.

    – Queso rayado light.

    – Tomate frito (aunque hubiera preferido natural).

    – Sal.

    – Orégano.

    pizza de coliflor ingredientes

    Lo primero es lavar la coliflor, secarla bien, trocearla y rallarla sobre un cuenco. Yo hice un ración para mi sola así que con media coliflor pequeña fue suficiente. Una vez tenemos la coliflor bien picada quedará como una especie de cous cous. Ahora aprovechamos para secarla bien (con papel de cocina o un paño de tela). Cuanto más seca, más crujiente quedará cuando la pasemos por el horno.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Hay quien mezcla la coliflor con huevo o con queso batido para conseguir una mezcla más abundante y suave. Personalmente creo que no es necesario pero todo es cuestión de probar. Yo mezclé la coliflor con un poquito de queso y sal, hice dos mini pizzas redondas sobre papel de horno. A unos 230 grados y 20 minutos después tendrás algo parecido a esto. También puedes meter la masa unos minutos en el micro antes de meterla en el horno para conseguir secarla todavía más.
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Una vez lista la masa el resto es echarle imaginación. Yo no quería añadirles muchas calorías así que con un poquito de tomate, queso y aceitunas fue suficiente.OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Lo bueno es que la masa es siempre igual, pero lo que puedes ponerle encima es infinito. Pizza barbacoa, margarita, carbonara, vegetal… ¿Qué te apetece hoy? Si os atrevéis a probarla contadnos qué tal fue y qué ingredientes utilizasteis. ¡Queremos saber!

    pizza con masa coliflor dieta receta

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    • Claudy

      Hola! Ya es la segunda vez que hago la pizza de coliflor. ¡Está deliciosa! Peeeero, no consigo la textura correcta. Sigo todos los pasos (aunque antes de mezclarla con el huevo y queso, la paso por el microondas unos 8 minutos), y la masa no se queda crujiente, de hecho al ponerla en el plato se deshace :( Por encima se queda doradita, pero luego se rompe. No sé qué más hacer… El horno está a 250°C (el máximo) y la cuezo durante 15 minutos y luego otros 15 minutos con los ingredientes por encima. ¿Consejos?

    • Marta

      jamás se me hubiese ocurrido. Me lo apunto! Odio la coliflor con toda mi alma pero igual así engaño al paladar…

    • pazmer

      A mí también me has animado definitivamente. La haré!

      ¿Habéis probado la masa de pizza (o nachos) hiperproteica de Fit Happy Meals? ¿Recomendáis?

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        no la he probado pero si me dejas el enlace la pruebo esta misma semana y hago post! 😛

    • Lorena

      La he probado y que maravilla! Está riquisima y no me gusta la coliflor, asique increible totalmente recomendada. ¡Gracias por estas maravillosas recetas!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias a ti Lorena! :)

    • http://viviendoconravenna.blogspot.com.ar/ Carol

      Deliciosa! Soy un queso cocinando, intenté dos veces y se me quedó pegada en la fuente! (es que no le puse ningún aceite, para hacerla ultra liviana!) Muy rica, me encantó!!!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/taniprz/ Tani Prz

      Esta semana voy a intentar hacerla. Me ha encantado la receta, una manera de comer pizza sin ingerir tantas calorías. Ya os contaré qué tal me ha quedado.

    • Inmaculada Rodriguez Romero

      Esta masa esta muy rica se queda crujiente pero arinosa se confunde con la textura de ciertas cocas alicantinas, una gran receta que llevaba mucho tiempo con ganas de probar gracias por darme el empujoncito que si no siempre acabo haciendo la masa de pizza tradicional

    • Judith

      ¡Yo acabo de hacerla con queso, atún, aceitunas negras y orégano y está riquísima! Aunque rallar y secar la coliflor tiene lo suyo merece la pena. Queda apuntada esta receta :3

    • Giuliana

      Hola, se puede reemplazar el queso???

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        no se me ocurre con qué :S

    • Flor

      Pfff, lo he intentado ya dos veces, y no hay manera, de sabor esta riquiiiiisima, pero se me rompe toda, y queda muuuuuuuy blanda, y eso que la segunda vez no le eche huevos, solo queso rayado y sal, como en tu post…. Pero nanay, y eso que me he hartado a secarlo con papel de cocina, el único paso que puede que me haya saltado es es del microondas, porque lo tengo estropeado. Tu has mentido la masa en el micro?? Todas lo han hecho?? Puede ser que falle ahí??? Sino no me lo explico, QUIERO PIZZAAAAA!!!! HELP!!!!

      (se que esta al final, hasta que se me pasara la neura, pero me encanta tu web!!! Felicidades!!! )

    • Cari

      La he probado este finde y no me ha quedado del todo bien, no he conseguido que me quedase crujiente. He leído en otra variante que hay que meter la masa unos 8 minutos en el micro.
      Probaré a ver qué tal porque de sabor estaba buenísima.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        con el micro no varía mucho según mi experiencia. Para que quede crujiente haz varias pequeñas en vez de una grande y lo más finas posible. Seguiremos investigando :)

    • Lindísimamapola

      ¡He probado esta receta y he de decir que sale buenísima! No sabe nada a coliflor, y queda una receta sana, original y riquísima.
      Gracias por compartir <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias a ti por comentar! :)

    • eva

      Y quien dice coliflor dice brócoli, no? y con romescu, quien pruebe que cuente… geniales como siempre vuestras innovaciones, por otros caminos..

    • http://lifeoverglitter.blogspot.com Marian

      Si os digo que llevo un año largo para hacer esta receta no es broma, pero ahora queda apuntadísima, ya os diré qué tal salió!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        pues ahora tienes que hacerla sí o sí y contarnos qué tal la experiencia! Algunas de las chicas ya la probaron y por ahora todas encantadas!

    • http://www.placeresdedomingo.blogspot.com Placeres De Domingo

      Había oído alguna vez algo de esto, pero ahora que pones aqui la receta voy a probarlo seguro!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        ya nos contarás qué tal te sale!

    • Silvy

      A mi me encantan las propuestas de comidas healty .A ver si la proxima cae alguna que no se necesite horno que es que en mi casa solo utilizamos micro :-(.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Lo intentaremos! Pero la verdad es que el horno es un gran aliado para cocinar sin grasa. Has probado a comprar un hornillo pequeño?:)

        • Silvy

          No , si horno si tenemos , lo que pasa es que es demasiado moderno y lioso y al final solo lo terminamos utilizando en navidades para asar lubinas o cochinillo (y con todo y eso este ultimo siempre nos sale de pena).

    • Monica

      Que pintaza! Tengo que probarlo! Yo ahora lo que hacia era poner rodajas de calabacin como base y luego poner los ingredientes que mas te apetezcan, pero claro no queda crujiente, pero tambien es una alternativa sana y muy rica; a mi es que me encanta el calabacin XD lo malo es que hay que comerlo con tenedor claro!
      Gracias por la receta!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        muchísimo mejor que la de calabacín, Mónica. De sabor y sobre todo de textura. Si consigues que te quede crujiente, ni tenedor ni leches!

    • kiwi

      Me encanta! Con brie y jamón serrano, con setas y carne picada, con verduras y queso parmesano…. Con lo sibarita y cocinillas que he sido yo siempre y lo mucho que me tengo que contener ahora que estoy a dieta! Gracias por la receta y por las que vendran! Platos que dan vidilla a la dieta y sin remordimientos!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        yo est anoche me preparo otra me parece a mi! 😛

    • http://granreinamora.wordpress.com/ Reina Mora

      Diosss que pinta!!!! Estoy salivando cual loca…
      Y yo sin horno.. #MundoCruel :(

      RM

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        y un hornillo baratito? Creo que tengo uno en mi casa antigua! Si quieres te lo doy!

        • http://granreinamora.wordpress.com/ Reina Mora

          Ay nena eres un SOL!! :) Pero el problema es que no tengo donde meterlo… ¿conoces el concepto: TETRIS mono y cuco?.. ¡Exacto! That´s my home 😀

          De todas formas un besazo Elena #AgradecidaYEmocionada

          RM

    • http://Mneedles.blogspot.com Miss needles

      Y para las que no podemos ver la coliflor ni en pintura? Seguro qué no sabe a coliflor?

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        pues a mi la coliflor a pelo tampoco me gusta nada y esto me tiene loca! <3

    • Jessica Mollá

      Pero qué pinta!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        pues recuérdamelo para cuando vengáis a cenar, que yo ahora voy a estar a dieta y os haré cositas de estas!

    • Cari

      Esto es pornografía culinaria.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        hemos empezado con la culinaria, luego ya veremos con cual seguimos…

    • http://pebebultos.wordpress.com/ pebebultos

      Me muero del hambre y se me hace la boca agua con este post, madre mía del amor hermoso qué buena pinta tiene. Esta semana cae si o si <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        recomendada 100%! Os parece buena idea entonces lo de recetas healthy no?

        • http://pebebultos.wordpress.com/ pebebultos

          Absolutamente. O incluso que de vez en cuando haya alguna que no sea healthy pero que sea amor del bueno, que la vida son dos días 😉

        • Marilina Pampín

          Sii, es genial ! seguid con recetas de este tipo! :)

    • http://www.tocadordedorothy.com Maia

      Uyyy! Qué poco voy a tardar en probarla!

      Besos!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        no lo dudes! Rica y saludable! :)

    • Angela Pérez

      Yo encontre esta receta por casualidad la semana pasada, y claro, tenia que probarla. Esa misma noche cenamos pizza de coliflor, estaba riquisima. Lo unico que hay que secarla muy bien y es mejor hacer racciones pequeñas porque si la haces muy grande no queda tan crujiente, yo hice una grande y por el centro tuvimos que comerla con tenedor. Ademas en la receta que yo mire, una vez rallada se metia al microondas 8 minutos a 800w. Es verdad que no sabe casi nada a coliflor, y puedes darte el capricho de cenar pizza muy a menudo. Es genial!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        es cierto, hay gente que la mete en el micro un ratito antes. Yo hice raciones pequeñas así que quedó perfecta! Le echaste huevo a la masa?
        Gracias! :)

        • http://www.cincibulle.blogspot.es Angela Perez

          Si le puse un huevo para 500gr de coliflor

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

      Esta receta la pruebo seguro. Soy fan fatal de la coliflor y de la pizza asi que esto me parece la bomba! que bueeeeno!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        y para la gente que no le guste la coliflor, en realidad casi no sabe!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

      es una pena que no te salga, porque está bien buena :)

    

    Login