OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Vida sana

    Receta: pizza con masa de coliflor

    Share on Facebook682Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Esta es una de esas recetas que uno no se puede creer hasta que la prueba y una vez la prueba no puede dejar de hacerla. Para todos y todas los que intentamos cuidarnos es una máxima absoluta aquello de evitar los excesos con los hidratos de carbono (especialmente a partir de la tarde). Y sin embargo… ¿cuándo apetece realmente una pizza calentita más que por la noche viendo una peli en el sofá con la manta? Bien, pues este invento es la solución a todas tus neuras: pizza cuya masa lleva únicamente coliflor. Sí, sí, has leído bien. Olvídate de harinas  y versiones que van directas al culo y ahora saca papel y boli para apuntarte esta maravilla. Y por si a estas alturas todavía lo dudabas… ¡está increíble!

    Los ingredientes pueden variar pero yo la he hecho básicamente con:

    – Media coliflor.

    – Queso rayado light.

    – Tomate frito (aunque hubiera preferido natural).

    – Sal.

    – Orégano.

    pizza de coliflor ingredientes

    Lo primero es lavar la coliflor, secarla bien, trocearla y rallarla sobre un cuenco. Yo hice un ración para mi sola así que con media coliflor pequeña fue suficiente. Una vez tenemos la coliflor bien picada quedará como una especie de cous cous. Ahora aprovechamos para secarla bien (con papel de cocina o un paño de tela). Cuanto más seca, más crujiente quedará cuando la pasemos por el horno.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Hay quien mezcla la coliflor con huevo o con queso batido para conseguir una mezcla más abundante y suave. Personalmente creo que no es necesario pero todo es cuestión de probar. Yo mezclé la coliflor con un poquito de queso y sal, hice dos mini pizzas redondas sobre papel de horno. A unos 230 grados y 20 minutos después tendrás algo parecido a esto. También puedes meter la masa unos minutos en el micro antes de meterla en el horno para conseguir secarla todavía más.
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Una vez lista la masa el resto es echarle imaginación. Yo no quería añadirles muchas calorías así que con un poquito de tomate, queso y aceitunas fue suficiente.OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Lo bueno es que la masa es siempre igual, pero lo que puedes ponerle encima es infinito. Pizza barbacoa, margarita, carbonara, vegetal… ¿Qué te apetece hoy? Si os atrevéis a probarla contadnos qué tal fue y qué ingredientes utilizasteis. ¡Queremos saber!

    pizza con masa coliflor dieta receta

     

    Y si te has quedado con hambre…

    img20171020_vips_cupon_480x320-1510139015634

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    

    Login