horchata-bobaFEAT
  • Vida sana

    Que la horchata mola mil ya lo sabíamos nosotras

    Share on Facebook177Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Una de las cosas más molonas del verano, además de los chiringuitos de la playa, las colchonetas, la siesta y el olor de algunas cremas para el sol, es un vaso de horchata bien grande y fresquito después de una sesión de remojo y morenei. Y porque aquí en Galicia es imposible encontrar fartons de esos, que si no ya tenía organizada la merienda de las campeonas para toda la temporada estival.

    tenor

    Vivimos tiempos extraños. Un día nos dicen que el aguacate mal y meses más tarde es el mejor alimento del mundo. Otro día que si el aceite blablabla y luego que si sus grasas son saludables y está lleno cosas muy beneficiosas para nuestros cuerpinchis. Lo mismo con diferentes pescados e incluso con la carne roja. Un rollo, joder.

    Pues bien, después de años tomándola racionada por mi madre (¡holi mamá!), le ha llegado el turno a la horchata. El tema es que han descubierto que está cargadita de vitamina B7, la favorita de una cosa a la que llaman “nutricósmetica” y claro, ahora dicen las personas expertas en el tema que es buena para todo: para el cuidado de la piel, para el control del colesterol, para el fortalecimiento de las uñas e incluso puede ayudar a adelgazar (siempre dentro de una dieta equilibrada, claro… no vale alimentarse solo de horchata) porque parece ser que es mogollón de diurética (esto las señoras consumidoras habituales de horchata ya lo sabíamos porque las cacas y los movimientos intestinales no se hacen esperar). También dicen que es afrodisíaca, ojo ahí.  O sea, que todas esas cosas por las que me la tenía que racionar eran mentira y BARRA LIBRE DE HORCHATA TODO EL VERANO. ¡VIVA! Aquí tenéis la explicación para gente lista que controla de estas cosas…

    tumblr_nhmbnhwXvJ1tzosm7o4_250

    Sí amichis, la chufa es considerada como un superalimento y se está convirtiendo en un súper hype en los uESEa y en Japón. Y la gracia es que en España tenemos las mejores producciones de ese brebaje de los dioses que es la horchata y, en general, se la ha mirado con cierto desprecio. Claro, como no es una bebida carbonatada ni súper azucarada pues ya MEH. Somos así y tienen que venir otros a decirnos lo que mola lo que tenemos… #HORCHATADIGNIDAD, joder. Fijaos si la miramos regular que en nuestro imaginario popular está eso de “tiene horchata en las venas”… ¿y sabéis lo que os digo? OJALÁ tener las venas llenas de horchata todo el verano.

    Así que nada, a disfrutar a tope de ese sabor tan seco pero refrescante, dulce pero cero empalagoso, como a tierra húmeda y fresquita… que además de estar buenísima, todo son ventajas. Además se confirma lo que siempre he pensado: soy una visionaria. (Emoji de pintarse las uñas).

    tumblr_lzreik652G1rnrwsbo1_r1_400

    Imagen de portada. 

     

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login