berenjenas rellenasdieta
Vida sana

Receta: berenjenas rellenas versión healthy

Imagen de perfil de Elena Devesa
Share on Facebook194Tweet about this on TwitterEmail this to someone

El finde pasado fue la Gordicon, algo así como la primera reunión de todas (o casi todas) las colaboradoras de WeLoversize en una casa rural perdida en el culo del mundo y cuya finalidad era comer, bailar y echar unas buenas risas. Pues bien, aunque cumplimos las expectativas (o las superamos, diría yo), el domingo sobró comida que nos repartimos como buenas mozas. A mi me tocó llevarme las verduras sobrantes y tengo dos berenjenas mirándome desde la nevera pidiendo una receta sana a gritos para compensar excesos.

Así de mal lo pasamos

Así de mal lo pasamos

Hay muchas formas de hacer unas berenjenas rellenas sanotas, y aquí va la mía para la que necesitamos:

– 2 berenjenas

– Spray de aceite

– Carne picada de ternera baja en grasa

– 1 cebolla

– 1 pimiento

– Queso rayado bajo en grasa (12%grasa)

– Tomate natural triturado o tomate en lata sin azúcar

 

Lo primero es cortar las berenjenas a la mitad y después realizamos cortes profundos en la carne. Los haremos a lo largo y ancho de cada mitad pero sin llegar a romper la piel de la berenjena. Salamos, les damos con spray de aceite (una gota) y las metemos en el horno que previamente habremos dejado calentando a 180 grados. Con 30 minutos será suficiente.

Mientras tanto, picamos la cebolla y la cocinamos con un poco de sal en una sartén con un pelín de aceite. En 5 minutos añadimos pimiento picado y las verduras que tengamos pensado (zanahoria, calabacín… lo que sea). Cuando las verduras estén listas añadimos la carne picada y un poco más de sal. Cocinamos todo junto en la sartén hasta que la carne adquiera color. Yo le he echado un poco de pimienta y orégano para darle más sabor.

Mis berenjenas antes del último toque de horno

Mis berenjenas antes del último toque de horno

Ahora toca sacar las berenjenas del horno y retirar la carne de las mismas con una cuchara y cuidado de no romper la piel. Es momento de echarla a la sartén junto al resto de ingredientes y tras remover un poco, añadimos la salsa de tomate. Dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos.

Con la mezcla lista, rellenamos los cuencos de piel de berenjena y por encima echamos un buen puñado de queso rayado bajo en grasa. Vuelta al horno a unos 180 grados durante 10 minutejos y… ¡listo!

2565ed3b-b15a-49ff-8051-f9f0b95f977a

¡Buenísima!

 

Foto destacada de OkDiario



Login