No sé vosotros, pero a mí me chiflan y rechiflan las brochetas. Me gustan tanto que hasta puedo comer cosas que nunca como porque no me gustan si van clavadas en un palito. Creo que el motivo de tanto amor hacia esta presentación es esa mezcla de colorines tan llamativa, porque lo que es comodidad a la hora de comerlo como que no, pero jo, ¿quién se resiste a una brochetita?

En esta ocasión os traigo una versión mini (digo mini porque yo soy del tamaño rodizio) en la que el punto fuerte es el pollo teriyaki, que preparé con calabacín, tomates cherry y pimiento verde, con una guarnición de arroz salteado con espinacas trituradas y guisantes. Es un plato muy sencillo y rápido de montar que además queda vistoso y podéis prepararlo para cualquier ocasión, desde daros un homenaje hasta una cena especial con amigos o con la pareja. Y además es ultra sano, porque las brochetas están hechas a la plancha sin nada de aceite. ¿A que mola?

brocheta pollo teriyaki 2

Ingredientes (para unas seis brochetas):

  • 1 pechuga de pollo
  • 12 tomates cherry
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • Salsa teriyaki, sal, pimienta y ajo para macerar el pollo.

Instrucciones:

  1. Cortamos la pechuga en tacos, la ponemos en un bol y echamos sal, pimienta, ajo en polvo y salsa teriyaki. Mezclamos un poco para que todo se integre y dejamos que macere una media hora en la nevera.
  2. Mojamos los palitos de brocheta y montamos con  calabacín, pimiento, tomate, dos tacos de pollo, tomate, pimiento y calabacín.brocheta 1
  3. Cocinamos la brocheta a la plancha hasta que el pollo esté bien marcado y hecho.

Consejos:

  • Si tenéis plancha podréis hacer las brochetas ahí como unos campeones. Si no, podéis usar una sartén amplia y si es vieja tendréis que poner una gota de aceite para que no se os pegue.
  • Un truco para cocinar bien las brochetas en una sartén es calentarla bien y sellar el pollo unos segundos hasta que esté dorado, bajar el fuego y cubrir con una tapa para que termine de hacerse con su propio calor. Ojo, que si hacéis esto hay que levantar la tapa de vez en cuando y asegurarse de que la sartén está lo suficientemente fría, o quemaréis la brocheta.
  • Digo que hay que mojar los palitos porque si no lo hacéis se os va a pegar todo y va a ser un engorro sacarlo con el tenedor para poder comerlo.

 

brocheta pollo teriyaki 3