OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Vida sana

    Receta: espagueti carbonara versión saludable

    Share on Facebook384Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Llevaba unos días con mono de pasta y el domingo por fin me propuse conseguir un platazo de espagueti carbonara que no fuera pecado. ¿Cómo? Muy fácil.

    (Por si os quedáis más tranquilos, y en base a los mensajes que he recibido, ya sé que la receta original no lleva nata sino que la versión italiana se hace con huevo y queso, pero es que esto es una ADAPTACIÓN para que no lleve queso, y le meto leche evaporada porque en mi opinión queda infinitamente más rico y con la mitad de grasa).

    Para disfrutar de esta carbonara light, necesitamos especialmente tres ingredientes:

    espagueti receta light

    1. Espaguetis de bajo índice glucémico (yo los consigo en el Simply y son de la marca Dia Balance).

    2. Bacon de pavo (bajo en grasa).

    3. Leche evaporada.

    Para empezar cocemos nuestros espaguetis en una olla hasta dejarlos con nuestra textura favorita, en mi caso, al dente. Mientras se cocinan aprovechamos para cortar en trocitos un poco de bacon de pavo y lo freímos en la sartén con una mini cucharada de aceite.

    receta espagueti dieta

    Una vez doradito el bacon, añadimos la leche evaporada en la sartén a fuego bajo y le incluímos una yema de huevo. Removemos todo junto durante unos minutos. Yo aproveché para echarle a la salsa un poco de pimienta y nuez moscada, ¡le da un toque genial!

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    page

    Por otro lado, escurrimos los espaguetis y los juntamos con la salsita y el bacon. Removemos para que la pasta se impregne bien… ¡y listo! Unos deliciosos espaguetis carbonara con la grasa mínima y encima bajo índice glucémico que evitará que estos hidratos de carbono se transformen en azúcar una vez dentro de nuestro cuerpo.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

     

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    

    Login