OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Vida sana

    Receta healthy: timbal de Anguriñas y pulpo con base de patata

    Share on Facebook98Tweet about this on TwitterEmail this to someone
    Si hay una época del año en la que todos sacamos nuestra vena cocinera más que nunca, esa es la Navidad. A mi me gusta recurrir a los alimentos de siempre pero prepararlos de una forma un poquito más especial.
    Es el caso de las Anguriñas, que para mí son una de mis cenas claves a lo largo del año. Yo siempre opto por las de Pescanova porque tienen una textura y un sabor tan estupendo que basta con saltearlas con un poquito de ajo para tener una cena sana y perfecta para cualquier día del año. Pero hoy me apetecía hacer algo más elaborado y me he atrevido con un timbal de Anguriñas y pulpo sobre una base de patata. Fácil pero muy muy resultón.
    Anguriñas my love <3

    Anguriñas my love <3

    ¿Qué necesitamos?

    • 1 paquete de Anguriñas de Pescanova.
    • Dos patas de pulpo ya cocido.
    • Dos patatas.
    • Ajo, sal, pimentón.
    • Un poco de guindilla si te gusta más picante.
    • Aceite de oliva.
    En mi caso el pulpo lo compré ya cocido, y es que conseguir un pulpo crudo y prepararlo en el punto justo sin que quede blandurrio o duro como una piedra me parece complicadísimo. Suelo pillar el de Lidl que cuesta entre 5 y 7 euros (Dependiendo de la oferta) y que sale muy rico.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Vamos allá. Cortamos las patatas, a poder ser con una mandolina como en mi caso que quedan todas finitas y con la misma forma. Un inventazo que además nos hace ahorrar mucho tiempo. Yo las hago al microondas en el Lekue y una vez están cocidas las paso por la sartén con una gotita de aceite para que queden más ricas.
    Por otro lado sofreímos unos ajitos en una sartén para después cocinar nuestras Anguriñas. Separamos, y le damos un golpe de calor a nuestro pulpo ya cortado, que aunque viene cocido siempre está bien pasarlo un poquito por la sartén.
    anguriñas
    Preparamos en un plato la cama de patata y después vamos haciendo capas con la ayuda de un molde. Una de pulpo, un puñadito de Anguriñas. Así hasta tenerlo todo listo y retirar el molde. Es momento de decorar con pimentón (en mi caso muuucho pimentón, que me encanta) y… ¡listo!
    anguriñas 2
    Además ojito, que si esta Navidad compras algún producto Pescanova (Anguriñas, Langostinos) te puedes llevar de regalo una cena en un restaurante de lujo. Y por otro lado, si te atreves a subir como yo alguna receta con las delicias de Pescanova como protagonistas, te puedes llevar una Thermomix. Vamos, una pasadita. En la web de Todos somos Chefs puedes ver todos los regalines disponibles y cómo conseguirlos.
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    

    Login