pavo relleno destacada
  • Vida sana

    Receta: pechugas de pavo rellenas de espinacas

    Share on Facebook115Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    No es lo habitual, pero a veces organizamos cenas en casa para presumir un poco de habilidades culinarias y disfrutar de la compañía de los amigos más cercanos. En esos días nos gusta preparar platos un poco más elaborados de lo que hacemos normalmente en casa, pero no elaborados al estilo esferificación de leche emulsionada con fresas sobre cama de tosta de sarraceno al Mencía, sino al estilo Romina, que consiste en coger cosas facilitas que tengamos todos en casa (o en cualquier supermercado) y montarlas para que queden más vistosas evitando lo máximo posible grasas.

    Es por eso que lo que os traigo hoy, estas pechugas de pavo rellenas de espinacas y queso, os servirá para esas cenas especiales que merecen una comida especial. Además, están hechas al horno, en su propio jugo, por lo que resultan muy sabrosas, tiernas y nutritivas, ya que con este plato estaremos alimentando nuestro cuerpini con proteínas, vitaminas, fibra y calcio. ¡Y sin apenas grasas!

    pavo relleno 1

    Ingredientes:

    • Pechugas de pavo
    • Espinacas
    • Queso light 0%
    • Leche desnatada
    • Pan rallado
    • Sal, pimienta y ajo en polvo

    Instrucciones:

    1. Empezamos preparando el relleno de las pechugas salteando en una sartén las espinacas con el queso hasta que nos quede una pasta. Reservamos hasta que se enfríe un poco.
    2. Salpimentamos las pechugas, les ponemos también un poco de ajo en polvo y las presentamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno.
    3. Ponemos un poco de relleno sobre las pechugas, y las cerramos dándoles la vuelta para pincelarlas con la leche y las cubrirlas con el pan rallado. Horneamos unos 15 minutos a 180º, en la zona superior del horno, con ventilador arriba, o hasta que estén doradas.

    pavo relleno paso

    Consejos:

    • Yo he añadido el pan rallado para obtener un toque crujiente, pero podéis prescindir de este paso para tenerlas simplemente doradas.
    • Si no os gustan las espinacas podéis cocer alguna otra verdura u hortaliza, triturarla y mezclarla con el queso, por ejemplo, zanahorias y guisantes, coliflor o judías verdes.
    • La temperatura del horno es orientativa, cada electrodoméstico es un mundo y en el mío con ventilador arriba 10-15 minutos son suficientes, por eso indico que es mejor que os fijéis en el color y esperar a que estén doradas. Pero ojo, tampoco pongáis el horno mucho más caliente, no vaya a ser que se quemen.

    pavo relleno vertical

    ¿Qué os parecen? ¿Qué platos soléis preparar para las cenas o comidas con amigos?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Romina

    Me gustan las regalices rojas, los Cheetos Pandilla y el Guitar Hero. Soy la dueña y señora de un gastroblog chachi y muy molón llamado Lemon and Tangerine y no concibo una vida sin Nutella.

    

    Login