principal polos frutas light
  • Vida sana

    Receta: polos de frutas

    Share on Facebook123Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ah… el dulce y cálido verano… ¿No os pasa como a mí que cuando vives más de cuarenta días seguidos de lluvia quieres que venga el solecito, pero cuando llega el calor estás deseando que llegue la lluvia? Para mí, que soy anticalor y sufro a más de veinte grados, el sol es mi amigo pero muchos días de calor me agobian y necesito paliarlos con algo fresquito a la par que resultón. ¿Y qué mejor que para estas temperaturas tomar un helado sano y rico?

    Estos polos que veis tan coloridos y mega bonitos están hechos en vasos de plástico desechables (sí, amigas, son low cost total) y sólo llevan fruta. No llevan azúcares añadidos, ni colorantes, ni conservantes, ni gallifantes o aturulantes. Fruta fresquita. Así que imaginaos, todas las vitaminas y maravillosidades de las frutas congeladas y conservándose para que entren en nuestro cuerpecito veraniego y nos refresquen a tutiplén. ¿A que suena genial?

    • He escogido kiwi porque me gusta el color verde y porque además de ayudar al tránsito intestinal es antioxidante, ayuda a reducir el colesterol, combate la anemia, es bueno para nuestras defensas y es perfecto para personas con problemas de hipertensión. Ahí es nada, ¿eh? ¡¡Kiwi para todos!!
    • También lleva naranja, que como todos sabemos tienen una cantidad bestial de vitamina C, ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial y ayuda muchísimo con el asma y la osteoporosis.
    • Y por último, sandía, la fruta veraniega por excelencia, que entre otras virtudes es depurativa, está llena de vitaminas y al ser hipocalórica es perfecta para cuidarse disfrutando de todo el sabor.

    ¿Queréis saber cómo se hacen? ¿Sí? ¿De verdad? ¿De verdad de la buena? Pues ahí va.

    polos frutas light horizontal


    Ingredientes
    (para cuatro polos):

    • 4 kiwis maduros
    • 6 naranjas de zumo
    • 3 trozos grandes de sandía
    • 4 vasos de plástico desechables y palillos chinos

    Instrucciones:

    1. Trituramos los kiwis pelados y los repartimos en los cuatro vasos. Congelamos durante al menos cuatro horas.
    2. Exprimimos las naranjas y vertemos el zumo en los vasos con el kiwi ya congelado. Congelamos una o dos horas y cuando estén a medio congelar les clavamos unos palillos chinos para volver a dejar que se congele bien varias horas.
    3. Por último, trituramos la sandía, la repartimos otra vez y congelamos de nuevo mínimo cuatro horas antes de degustarlos.
    4. Para abrirlos no tenemos más que hacer un pequeño corte en el culo del vaso, con la punta de un cuchillo plano cortar y levantar la tapita, hacer otro corte en lo que viene siendo el cuerpo del vaso y tirar de él para que se vaya abriendo y el polo caiga.

    polos light paso a paso


    Consejos:

    • Lógicamente si tenéis moldes de polos pues mucho mejor, pero si sois como yo que no hay tienda alguna cerca y no os apetece esperar a que lleguen las cosas de internet, pues esta es una opción económica y super fácil.
    • Yo he puesto palillos chinos porque tengo mogollón, pero si queréis opciones baratas y fáciles tenéis la mítica cucharilla, o incluso podéis reciclar palos de otros helados.
    • Si no os gustan las pepitas del kiwi podéis pasarlo por un colador después de triturarlo. En mi caso lo dejo así porque me gusta que se vea tan natural y porque no me desagradan las pepitas.
    • Estos polos son light, sí, pero estamos comiendo bastante más de tres frutas por cada polo, así que tampoco conviene abusar de los azúcares de las frutas y no es recomendable comerse los cuatro polos en un día.

    polos frutas light vertical

    ¿Y tú? ¿Haces polos o helados en casa? ¿Qué frutas o sabores utilizas? Cuéntanoslo en los comentarios, en Facebook o en Twitter.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Romina

    Me gustan las regalices rojas, los Cheetos Pandilla y el Guitar Hero. Soy la dueña y señora de un gastroblog chachi y muy molón llamado Lemon and Tangerine y no concibo una vida sin Nutella.

    

    Login